Oligarquía y oligarquismo

EL OLIGARCA DEFIENDE EL CAPITALISMO CRUEL Y SU PUNTO DE VISTA ES ACEPTADO POR EL OLIGARQUISMO; ¿POR QUÉ NO ADVIERTEN QUE SU POSICIÓN ES FALSA Y SALVAJE, ADEMÁS DE SER LA CAUSA DE TODOS LOS MALES PLANETARIOS?


Venimos hablando y escribiendo de lucha de clases, de oligarcas, de burgueses, de imperialismo, de fascismo y capitalismo; pero de todos estos términos para señalar este fenómeno social mundial, solo vamos a escoger el término oligarca, por razones obvias y por ser lo más descriptible posible. Sin desconocer, que presentando este corto documento de esta manera, sirva para cualquier cantidad de debates.

Venimos tratando de regresar los bultos de alambre de púas que por siglos nos hacen cargar todos los oligarcas del mundo, y también tratamos de enseñar a nuestros hermanos pueblos, sobre la canallada de un oligarca o la maldad teórica o en la praxis de la oligarquía mundial. Casi nunca tocamos el tema en su fondo para describir al verdadero oligarca y el oligarquismo que los convierte en ese despreciable ser humano.

Un oligarca es un canalla común y corriente que cuida a capa y espada sus bienes arrebatados al 90% de la población mundial. Esta es mi propia descripción. Los diccionarios dirán cosas blandas como por ejemplo: “Que es un individuo que compone la oligarquía”. ¡Qué simpleza para describir al individuo que causa todos los males por los que la inocente mayoría atraviesa!. Pero siguiendo con el significado académico, dicen los diccionarios que la oligarquía es: “Gobierno de pocos o, formas de gobierno en el que el poder supremo es ejercido por un reducido grupo de personas que pertenecen a una misma clase social o, el conjunto de algunos poderosos negociantes que se aúnan para que todos los negocios dependan de su arbitrio” Como describen a las oligarquías los libros y diccionarios tarantizadores, creo muy sinceramente que la academia, esa maldita academia que nos engañó por los mismos siglos que la oligarquía, practica el oligarquismo con bombos y platillos siendo por desgracia la más comprometida. Pero dejemos por ahora el oligarquismo y sigamos tratando de entender la oligarquía de los oligarcas.

¿Desde cuando se acuñó el termino a ese sector humano canalla y despreciable? Los que venimos tratando de instruirnos en extremo o medianamente, y con más concreción en el conocimiento progresista, sabemos que Marx y Engel lo diseminaron por occidente en sus tratados. Pero fue la Escuela Griega quien posiblemente moldeó el término. Dice por ejemplo algún texto de cualquier enciclopedia editada por los oligarquitas que: “la Oligarquía, en ciencia política, forma de gobierno en que el poder supremo está en manos de unas pocas personas. Los escritores políticos de la antigua Grecia emplearon el término para designar la forma degenerada de aristocracia, (literalmente, gobierno de los mejores). En una oligarquía, el gobierno está controlado por una facción que actúa según su propio interés sin tener en cuenta el bienestar del pueblo” . Lastima que no pueda tener a loa mano la raíz con la cual se compone esta palabreja. Lo único que sabemos es que de ella se desprenden términos muy nuevos como el oligopolio y el oligarquismo; que no es otra cosa que los seguidores de los oligarcas.

Imaginemos queridos lectores, si esta descripción es detallada por sus mismos seguidores y protectores, ¿cómo será en sus oscuros laberintos la actuación de quien se cree formar parte de tan siniestro sector humano? Las oligarquías del mundo, la cual vengo llamando en mis artículos como Asociación Mundial de Oligarquías, AMO, por sus siglas en nuestro querido español, han tratado de desaparecer en todo tipo de texto lo que concierne a ellos. Pero la palpabilidad de sus actos se siente en cualquier país del mundo donde el dominio de unos pocos canallas se aplica en todas las necesidades básicas de nuestros pueblos.

Ahora bien, ser un oligarca o lo mismo un canalla, no significaría gran cosa si no tuviera el ejercito de seguidores que fielmente le pone la espalda y al cual llamaremos oligarquístas. Situación que los convierte en formar otro sector despreciable que practica con cinismo y servilismo el oligarquismo. Desgraciadamente la clase media mundial viene siendo la dueña de este término que le encaja a las mil maravillas y en su gran mayoría, ni cuenta se dan. Me viene a mis memorias que un psicólogo amigo me comentó que habrá verdugos por siempre, mientras existan las espaldas para quien le encanta dar latigazos.

En nuestra América, las oligarquías se hicieron de sus aperos con cinismo y usaron la fuerza cuando les fue necesario. Pero el oligarquismo se regó como agua de inviernos, y fueron los profesionales de todas las ciencias quienes más se comprometieron para ser los abanderados y dieron a las oligarquías más fuerza, cuando el palangrismo de la academia y la información, también se botó en bandeja y formó parte del oligarquismo. Ya vemos en nuestros países de América, a hombres y mujeres de todas las ciencias, lideres religiosos, hombres y mujeres del común, que por pirricos privilegios otorgados con doblez, se convierten en serviles; notándose en todos sus asuntos materiales y mentales su oligarquismo. Existe un oligarquismo que podemos categorizar en tres sectores: 1) Oligarquismo inconsciente, donde marchan inconcientes mercenarios, policías, paramilitares y otras fuerzas militares que cuidan con su vida a sus verdugos, siendo el brazo armado ciego. 2) Oligarquismo de palangre, donde militan a codazos hombres y mujeres de la farándula, profesionales y técnicos, medianos y pequeños empresarios, religiosos y políticos serviles. Y 3) Oligarquismo consciente, donde se mantiene el ex - oligarca procapitalista que sigue siendo un defensor y marioneta, al igual que periodistas y escritores como Mario Vargas Llosa e hijo, y Carlos Fuentes entre otros cientos.

¡Patria socialismo o muerte!

¡Chávez es socialismo!

nandopico@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8669 veces.



Hernando Cortés Pico


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición