Los que pitaron a Magglio están locos' e bola y les sale cama y camisa de fuerza

Es suficiente que cualquier gloria del quehacer nacional se pronuncie como admirador del Presidente Chávez para que los opositores enfermizos le caigan encima, le desvaloricen y la consideren poco menos que una cagarruta de chivo. La pita a Maglio en Miami es un ejemplo contundente. De pasodoble. El hecho evidencia la alta temperatura del odio que anida en el alma y en el corazón de algunos que adversan al Presidente Chávez. El día ha de llegar en que la Historia pase factura a los responsables de sembrar tanto rabia.

Cada quien tiene derecho a simpatizar por quien le venga en gana. Nadie está obligado a compartir causa que no le simpatice. Aunque a veces el billete tuerce voluntades, posiciones y votos.

Es muy posible que en el equipo de Venezuela haya peloteros que no son chavistas. Pero no por eso van a dejar de ser amigos de Maglio. El compromiso de los atletas, por encima de todas las cosas, es ganar el título mundial. En ese objetivo la cuestión política no tiene vida. Por eso los peloteros se molestaron por lo de Maglio. ¿O es qué acaso algún osado se atrevería pensar que Sojo y sus dirigidos montarían una fiesta por semejante actitud?

La pasión de los peloteros venezolanos en esa justa mundial se observó en los gestos del lanzador Félix Hernández cuando el pitcher que le releva poncha al puertorriqueño Carlos Vasquez para conseguir un buen cero. Esa pasión está por encima del odio y la intolerancia de quienes "chulearon" a Maglio. Lo mismo que la alegría que observamos en el dogao con el jonron de video de Ramón Hernández. Y en el sentimiento y el par de bolas de torero que le pone el Kid cada vez que lo llaman a cerrar.

De manera pues que flaco favor le hizo la gente de la pita mayamera a la causa opositora. A los venezolanos serios y sensatos, que son la mayoría, no les gusta ese tipo de conducta; por el contrario les da arrechera. Si buscaban impactar con esa barrabasada se pelaron de bola a bola. No es esa la mejor vía para captar voluntades.

El odio y la intolerancia sembrada de manera sistemática por algunos medios ha hecho muchísimo daño a la oposición. Tanto que ha afectado sobremanera al núcleo familiar. Se de dos hermanos que fueron criados y educados ingiriéndolos por su mamá en medio de un cuadro grave de penurias y necesidades. Uno de ellos, era nómina mayor de Pdvsa, otro, profesor universitario jubilado de la UDO. El primero no quiere ver al docente ni en foto. Mientras que éste se lamenta todos los días por la actitud de su hermanito. La última vez que hablaron por teléfono el petrolero le dijo al educador: "Usted en su vaina y yo en la mía. Olvídate que somos hermanos mientras seas chavista".


LOS ÁNGELES

Soberbia actuación de Venezuela ante Puerto Rico. Ahora está en Los Ángeles para la semifinal. Muy cerca de llevarse el título a despecho de los venezolanos mayameros que primero, ligaron a USA y, después a Puerto Rico, está el seleccionado nacional. Y en la final seguro que los paisanos auto exiliados en Miami ligarán el triunfo del equipo que enfrente nuestra selección.

Tremenda calentera agarrarán los escuálidos si Venezuela queda campeón y luego visita al Presidente en Miraflores. Ese día. Lo más seguro habrá cadena nacional (el el Presidente no puede pelar ese boche). Ese día el líder criollo se lucirá hablando de béisbol, una de sus pasiones.

SOJO SE LUCIÓ manejando el bulpen ante USA, Holanda y Puerto Rico. Demostró que sabe de eso y por eso les calló la boca sus enemigos gratuitos, a esos eternos técnicos de tribuna. Ante los quisquellanos se la jugó con el Kid llamándolo en el octavo con dos outs en procura de los cuatro outs para llevarse el laurel y el Kid cerro ese capítulo con un soberbio ponche. En el noveno.dominó a Molina con manso globo a manos de Miguel Cabrera. A Alex Cora le metió tremendo ponche con una recta que echó humo. A Jesús Feliciano lo dominó con mansa rolata a segunda que murió en primera.


TINTERO

FLOR MELENDES, técnico de Marinos, fue el ganador de la segunda partida ante Cocodrilos. Dejó loco a Ernesto Salazar, coach capitalino, cuando coloco a cuatro hombres pequeños y manejadores de la bola y resguardo el tablero con el poste brasileño. Con esa "americana" descontó la ventaja y nivelo la partida sin que Mamaosa se percatase. Luego llamó a la tripulación regular y sentó a los guardiamarinas. Lo demás es película vieja. incluyendo la chepa mortífera lanzada por el estadounidense desde mil millas que silenció el Naciones Unidas y selló la victoria del Acorazado Oriental.


TINTERO

El Gobernador Carneiro no descansa. Todos los días tiene una actividad distinta. Un día inspecciona un balneario. Otro pasa revista a 10 obras. Una noche monta ronda con la policía. Otra supervisa el replanteo de árboles en avenidas y parques de la región. Todas las semanas preside el Consejo Local de Planificación de Vargas. Este viernes inaugura la Sala de Emergencia Médico-Vial en la autopista. Ese mismo día inaugura un puente peatonal en Punta Mulatos y . La Casa del Abuelo. Hace hace tres días inició los trabajo de la avenida Intercomunica de Marea Abajo. Asimismo construye un puente sobre el río Mamo. En fin. Un trabajo intenso y agotador. Pero fructífero. La gente de Vargas está contenta con su estilo y forma de gobernar.

El otro día dijo un opositor en una conocida panadería de Playa Grande: "Con Carneiro de Gobernador que se olvide la oposición. Aquí hay gobierno revolucionario para rato.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3479 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas