El comercio y la droga…

Es definitivo, no hay otro adjetivo, el mundo es un gran bazar y los 6.500 millones de seres que pisan el planeta tierra son los clientes que pululan alrededor del mismo en busca de una baratija. La crisis mundial actual lo acaba de confirmar. Nadie presta. Nadie construye, nadie produce. Nadie compra pero todo el mundo necesita.

Hoy se mueven abogados con tribunales habilitados para recuperar casa y apartamentos por todo el globo, los cerrajeros están subiendo sus entradas haciendo el trabajo sucio, romper una cerradura y colocar otra. Loa grandes almacenes de pintura de labios están abarrotados sin compradores a la vista. Los que producen zarcillos, peines, zapatos, pañuelos, pantalones, camisas, carros, aviones, llantas, hilos, agujas, teléfonos, radios, televisores y venenos para las ratas tienen las santamaría abajo.

Y así, cientos de miles de productos que podemos ver y adquirir en los comercios  de los barrios, de los pueblos, de las ciudades, de las metrópolis, de las capitales, se están quedando fraos y lo peor, para los que lo producen que sienten que las entrañas se le inflan sin poder exhalar ese inmenso peso que hace que camine lo que llaman la economía.

Existe otro rubro, el de los alimentos, que preocupa por lo contrario, por lo exiguo de su existencia en los 257 países que tienen vida en el mundo, porque  muy pocos de ellos lo producen pero si viven de la exportación hacia los muchos que no lo hacen y el agua para consumo humano representa el mayor dolor de cabeza para el hombre y la mujer de hoy, por su poca presencia en el globo terráqueo.

Pero, que nos tienen preparados los amos del mundo que a través de sus adláteres nos proponen que  agreguemos a ese espíritu consumista y mercantil. Pues, sencillo, y así expuesto, la despenalización del consumo de marihuana. Como lo lea, en cualquier forma, incluso al revés, de abajo hacia arriba y viceversa, eso es lo que hoy proponen.

Quiénes?.  El capitalismo y sus discípulos intelectuales lanzan al mundo esa bomba, que aunque no sea tal, busca que explote en medio de un mundo mediatizado, alienado, retrogrado, ensimismado, obnubilado y patéticamente dependiente del látigo del amo del mundo y sus socios que manejan los hilos de la vida humana a su mejor entender.

Lean esto. Tres ex presidentes latinos, Cardozo de Brasil, Zedillo de México y Gaviria de Colombia, acaban de lanzar con bombos y platillos esta buena nueva y a través de artículos de prensa firmados por Vargas Llosa, Antana  Moskus, Moisés Naim y algunos otros desconocidos que conforman una ONG denominada Drogas y Democracia, inducen a esta degradación final del hombre en todo su contexto.

Lo preocupante, nadie, por así decirlo, ha salido al frente ante esta aberrante proposición hecha por estos energúmenos con poder e influencia y hasta en Venezuela, un joven político de la oposición manifestó públicamente que ha consumido la droga y que está de acuerdo con la propuesta. Claro, si Obama admitió que la consumió, que Bush hizo lo propio y así son incontables los personeros del mundo que lo han dicho abiertamente, pues no podemos esperar otra cosa que el silencio.

Imaginémonos que Estados Unidos y Colombia, los grandes productores del mundo rieguen por la faz de la tierra toneladas y toneladas de la hierba maldita y que junto a las 900 toneladas de cocaína que hoy produce el estado el campesino colombiano y que protegen el gobierno y sus socios consumidores, mas las 8 mil toneladas de opio que produce Afganistán, súmele el alcohol , el cigarrillo, el tabaco y el chimo y ya no será necesaria la bisutería que se comercializa en un mundo cada vez mas empobrecido. Nos quedamos en silencio ?. 

                                          

ajvmederico@hotmail.com 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2082 veces.



Antonio Váldez Mederico


Visite el perfil de Antonio Valdez Mederico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Valdez Mederico

Antonio Valdez Mederico

Más artículos de este autor