Día Nacional de la Pesca, el Pescador y la Pescadora artesanal

¡14 de Marzo!

Por fin!!! se hizo justicia con el medio ambiente marino y el pueblo pescador venezolano, gracias a Dios y al presidente Chávez se consiguió lo que los gobiernos adecos y copeyanos no quisieron hacer en 40 años de democracia representativa y hoy 14 de marzo de 2009 es un día de júbilo para todos los venezolanos y venezolanas, desde ese día se le dijo adiós a las ratropesca que destruían nuestra fauna marina.

Tuvo que ser un hombre identificado y comprometido con su pueblo y el medio ambiente como el presidente Chávez que tomara la decisión, él tuvo la voluntad y el compromiso con sus ideales de justicia social, con el Hombre y el medio ambiente de eliminar en dos fases la Pesca de Arrastre, la primera con la Ley de Pesca del 2001 expulsándola a 6 millas náuticas de la costa y la segunda con la “eliminación total” de esa practica de pesca en aguas marinas venezolana, desde el 14 de marzo de 2009. Ellos no podrán tirar más sus grandes redes depredadoras al mar de todos los venezolanos y venezolanas.

Los pescadores y pescadoras artesanales deben o deberían estar “saltando en una pata” de alegría y jubilo, el efecto negativo de la ratropesca incide directamente en la cantidad y calidad de su pesca, por esa práctica depredadora de capturar peces industrialmente su manera de ganarse la vida en sus botes y redes pequeñas podrán mejorar a partir de hoy, pero pareciera que hay unos pocos pescadores que no entienden el alcance de la medida, pareciera que no ven que hay dos ganadores, o más bien tres, uno es el mar, el otro son ellos y ellas juntos con sus familias y el tercer ganador debería ser el consumidor cuando debería llegar el “fruto del mar” y de su trabajo a precios justos y no especulativo, ojala se logre acabar con las roscas de comercialización del pescado, ojala los Centros de Acopio Pesquero sean la solución a la especulación del pescado.


Por eso digo…

¡Adiós a las ratropesca y bienvenida la pesca artesanal!

¡Patria, Socialismo o Muerte!

¡Venceremos!

obny2554castillo@gmail.com

15 de marzo de 2009



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2680 veces.



Obny Castillo P

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: