Carta para enterarnos que estamos en la miseria (Atención al ciudadano)

Tengo tanto tiempo advirtiéndoles y diciéndoles este suceso a tantas personas, que trabajan en las oficinas, direcciones o cuchitriles de ayuda, colaboración o atención al ciudadano y no había querido declararle la guerra a esta situación, para que no se me fuera a decir, resentido exigente, pero como no se me ha parado ni un gramo de bolas y veo que la vaina sigue, decidí que ya estaba bueno. En realidad, no fue la situación, la realidad es que me arreché, porque he tenido que volver a ser víctima del burocratismo de la solidaridad. Si alguien me llegara a explicar y me dejara convencido del ¿Por qué? y la razón por la cual a las personas que se dirigen a esos entes de atención o ayuda al ciudadano, deben tener una cantidad de requisitos, al momento de requerir un auxilio social, por carecer de recursos para la adquisición de algunos materiales, para resolver algunos problemas existenciales de su interminable miseria que vienen arrastrando desde hace más de quinientos años.

Yo llevo más de un coñazo de tiempo haciendo cartas, remitiendo y llevando documentos y un sin fin de vainas a oficinas o direcciones de ayudas a distintos entes del Estado, incluso he llegado a recibir esos beneficios, para resolver problemas de índole personal. Quizás por esa razón no me había pronunciado antes, esperando que los camaradas de esos espacios, pudieran hacer algo, para desaparecer ese mecanismo perverso de humillación clandestina, para con nuestro pueblo; pero en vista de que las cosas continúan de la misma forma o manera decidí, que ha llegado la hora de decirlo y explicarle, lo que en esas oficinas no han llegado a entender y solo me voy a referir a lo que tiene que ver con las ayudas o colaboraciones que se le debe dar a las personas que van a pedir auxilio para operaciones o cuestiones de servicio médico.

Señores coordinadores de esos servicios, cuando los que vamos a esos espacios de pedigüeños, vamos porque no tenemos como sufragar algunos gastos…aunque existan muchos que hicieron esos espacios un espacio común…y muchas veces hasta nos dirigimos a ustedes, haciendo el sacrificio de caminar distancias enormes, por no tener como pagar el pasaje para poder llegar allá; y si caemos con suerte, es posible que nos toque una persona amable, que no nos trate con desdén, porque de lo contrario, somos motivo de actitudes revanchistas y solemos pagar algunos peos de alcobas, que suelen viajar a los espacios de trabajo de algunos empleados públicos o si no, pagamos las arrecheras, por la falta del pago de los cestas tickets o para ponerlo más fino, tenemos que pagar las arrogancias de algunos que se sienten por los aires por estar ahí, haciendo cosas que no son de su agrado, pero que por ello reciben un sueldo.

Por otra parte…y es la causa mayor de mi molestia y he ahí el burocratismo solidario o de solidaridad…está la bendita situación de que los auxilios debido a la gran demanda de petición de ayuda, en los casos de operación o médicos, el proceso se lleva tres (3) meses, para salir el visto bueno, pero, en tres (3) meses muchos exámenes de laboratorio pierden su vigencia y eso lo deben saber, en esos espacios, pero la vaina es en tres meses porque ese fue el plazo establecido, pero mientras llegan los recursos o la ayuda y renovamos los exámenes de laboratorios, nos morimos ¡Pa`l carajo! O se nos mueren los familiares para los cuales estamos pidiendo el auxilio. Pero las normas son las normas y hay que cumplirlas así nos salga cochocho, esperando la decisión.

Y para finalizar; esta la bendita exigencia de; UNA CARTA DIRIGIDA A, “don perico de los palotes”. Si por alguna casualidad, usted no posee o no tiene en su poder esa bendita carta, dirigida al señor don perico de los palotes, tenga la certeza que usted puede que sea lo que sea, pero sin la bendita carta, lo hacen volver otro día, “ansina” usted se esté muriendo de mengua, pero lo importante en ese momento, no son sus malestares, ni su enfermedades sino, el aval de DON PEDRITO DE LOS PALOTES, para posiblemente hacer campaña, por las ayudas que ha otorgado, es decir, esa carta representa para ellos un trofeo para sus aspiraciones.

Pero para nosotros los excluidos; nos sirve para recordarnos que aun estamos viviendo en la miseria.

Yo pienso que ya está bueno de burocratismo y de tanta demagogia, porque en realidad llega un momento en que las cosas cansan.

Hasta la victoria; siempre

CHÁVEZ, SOCIALISMO O MUERTE

¡VENCEREMOS!





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4193 veces.



Jesús (Chúa) Espinoza


Visite el perfil de Jesús Chua Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social