tras la Aprobación de la Enmienda

Nuevos retos para la Revolución Bolivariana

Más allá de la legítima alegría que hoy nos provoca la importante muestra de madurez expresada por nuestro pueblo al entender y aprobar una Enmienda fundamentalmente necesaria para nuestro desarrollo y futuro, los resultados igualmente nos obligan a reconocer que a pesar de todo lo andado, a pesar de todos los significativos avances naturalmente aun existen demandas que nuestro Proceso no del todo ha saldado. Demandas que sin lugar a dudas influyeron para nuestro triunfo no haya sido aun más contundente.

A pesar de que es innegable que las raíces de la Corrupción, la Inseguridad, el Burocratismo y el Despilfarro son secuelas y estrategias ideológicas procuradas desde el propio Capitalismo, y por ello lo imposible que se les hará de este mismo sistema combatir su actual Crisis Financiera, es sólo a partir de un Estado verdaderamente revolucionario, donde el bienestar y la inclusión de todos sea el verdadero capital a buscar, se podrá superar el viejo “axioma” bíblico de que “el Hombre es por naturaleza malo y corrupto”.

La tarea es tan urgente como llena de probabilidades. Revolucionariamente así lo ha reconocido y expresado nuestro Presidente desde el mismo Balcón del Pueblo, a escasos minutos del primer Boletín del CNE. De igual modo se hace imprescindible que también cada uno de nosotros comportemos y alentemos al pueblo venezolano a combatir lo que verdaderamente nos separa del Socialismo y de nuestro reto histórico. La Revisión, la Rectificación y el Reimpulso deberá ser en este y todos los momentos nuestro más consagrado compromiso con Venezuela y para con toda la Humanidad.

Aunque haya sido más por lo que dejamos de hacer que por los logros o alternativas que el pueblo haya recibido, en este momento, la Oposición se considera con energías suficientes para comenzar alentar esperanzas para las Elecciones de Diputados del próximo año. Situación que desde ya debe de alertarnos pues de repetir los resultados seguramente alcanzarían un importante número de escaños a la Asamblea Nacional.

Los dos últimos resultados electorales obtenidos en los Estados donde mayor cantidad de Diputados ofrecen a la Asamblea Nacional, es donde, sin micrófonos, han de comenzar exitosamente aplicar las 3-R. Nadie puede quedar fuera de una responsable y meticulosa revisión.

En este sentido Plenaria, órgano editorial principalmente revolucionario y popular, sustanciado con el trabajo y con las luchas de nuestro pueblo por construir desde el Socialismo una Patria más Justa y Equitativa, participa su indeclinable compromiso con las 3-R, permitiendo y promoviendo el debate responsable y revolucionario, tanto en el diario que hacer de nuestro Parlamentarismo de Calle como desde las Sesiones del Hemiciclo Nacional, para que nuestras Comunidades, por este medio impreso y desde su espacio radial La Hora Parlamentaria, los días viernes de 9:00 a 10:00am. por la 88.7 FM Pequiven, puedan ejercer la necesaria Contraloría Social de su propia Revolución y de su propio destino.

Son por estas y otras muchas razones que el porvenir se nos torna irrefutablemente comprometedor y lleno de responsabilidades. Y ya que se vive en tiempos de revolución no podía esperarse que nuestra realidad fuera de una mejor manera.

waldomunizaga@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3193 veces.



Waldo Munizaga


Visite el perfil de Waldo Munizaga para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: