¿Por que asora si ganamos en Carabobo?

Excelente ha sido la receptividad del pueblo carabobeño luego de que se dieron a conocer los resultados del referéndum del pasado domingo a nivel nacional como también en nuestro estado.

Necesario es hacer una mención especial en este estado Carabobo porque luego de lo ocurrido el 23 de noviembre pasado en las elecciones regionales con la derrota en la gobernación con el candidato Mario Silva, había quedado una sensación de molestia de nuestra militancia con ese resultado.

El malestar e inconformidad se expresaba en la interrogante: si se ganan 12 de 13 municipios y la mayoría en el consejo legislativo CLEC por que se pierde la gobernación?

Eso fue motivo de muchas especulaciones, pero lo cierto fue la que revolución tenía mucha oportunidad de ganar en este estado sino fuese por la falta de conciencia y de unidad por parte de la dirección política del PSUV del estado Carabobo Que no permitió ir con fortaleza a esa contienda y se colocaron por encima los malditos intereses individuales y grupales que dio como resultado la derrota de la gobernación.

Lo del domingo es una clara referencia que este estado mayoritariamente apoya nuestro proceso revolucionario, apoya al comandante Chávez y sale a votar en defensa de nuestra patria cuando se trabaja con voluntad en la calle, en el barrio y cuando se logra articular para movilizar todas las fuerzas revolucionarias en nuestras comunidades carabobeñas.

Que pasó que ahora lograran votar más de 100 mil patriotas que no lo hicieron el 23N? recordemos que por el candidato del PSUV aquí Mario Silva votaron en noviembre: 381.950 y ahora el pasado domingo salieron a votar por la opción del SI: 482.824 lo primero por supuesto es que cuando se trata del comandante la participación es mayor, sin embargo en el proceso de reforma del 2007 en Carabobo votaron a favor de la revolución: 367.532 patriotas, 200 mil votos menos que los que sacamos en la presidenciales del 2006, es decir que en esta oportunidad se logró recuperar 100 mil patriotas carabobeños que no nos acompañaron en las dos anteriores elecciones producto en el proceso de reforma del 2007 por la confusión en parte por la campaña opositora, el desastre de la gestión de Acosta carlez también. En las elecciones del 23N no se tomaron esas previsiones de ubicar esos 200 mil votos patriotas cautivos que se abstuvieron en el 2007 ya sea por incapacidad o por la falta de voluntad de parte de la dirigencia regional de salir a la calle en casa por casa en busca de ese pueblo que acompaña y sigue a nuestro líder.

El resultado favorable del 15 de febrero en Carabobo obedece exactamente al trabajo de calle que durante un mes se realizaron en nuestros barrios: nuestras misiones, comités de los distintos frentes, militancia de base de nuestro partido y de organizaciones sociales que se dedicaron con fervor patrio al llamado e instrucción del comandante Chávez a la tarea de la casa por casa.

Era cotidiano ver en los últimos días de campaña en varias comunidades los comités visitando los barrios, caseríos y urbanizaciones llevando el mensaje de la revolución.

Allí se selló la victoria en Carabobo, en la búsqueda de ese voto blando que se movilizó y fue la diferencia de los 100 mil patriotas que no habían votados las 2 ultimas elecciones que atendieron el llamado, la visita de su vecino, del misionero, de los patrulleros, del muchacho del Frente Francisco de Miranda que desde salir el sol recorrieron todas las comunidades carabobeñas y que hoy vemos con alegría y festejamos junto a ellos que ese trabajo logró el objetivo: SE SALVO LA PATRIA Y LA REVOLUCIÒN, porque eso es lo que estaba en juego el 15F en Venezuela.

Inteligente como siempre fue la decisión del líder, nuestro comandante Chávez de la incorporación en esta campaña de los frentes sociales y los comités por el SI, el trabajo solo de las patrullas no hubiese alcanzado el nivel de movilización de votos. Es allí donde hacemos el llamado a los distintos frentes como el campesinos, de misiones sociales, trabajadores, jóvenes y estudiantes, mujeres para que sigamos adelante! Que nadie desmaye ahora la tarea es profundizar la revolución en nuestro estado Carabobo en donde dejamos claro a la derecha y la oligarquía valenciana esa que manchó de sangre nuestra bandera nacional pero que recibió de inmediato la respuesta de los verdaderos jóvenes patriotas que la dignificamos luego en una gran marcha que recorrió la ciudad. Tenemos que decirle con más fuerza que nunca que: EN CARABOBO MANDA CHAVEZ!

Patria, Socialismo o Muerte……………. Estamos Venciendo!



yormanmonterodiaz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3243 veces.



Yorman Montero Diaz


Visite el perfil de Yorman Montero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: