15F, avances y retrocesos

Avances:

1. Se consolida una vez más el liderazgo del Compañero Presidente Hugo Chávez. La noche del 15F, en el balcón del pueblo nos planteo la necesidad de asumir la lucha contra: la inseguridad, la corrupción, el despilfarro y el burocratismo. Es un avance reconocer la existencia de estos cuatro jinetes del Apocalipsis, a los cuales, sino se les somete y se les aplaca en estos cuatro años, pueden poner en jaque a la Revolución Bolivariana.
2. El PSUV, se afianza y fortalece como maquinaria electoral.
3. La dirección del PSUV, tuvo el acierto de plantear a Chávez la necesidad de permitir la postulación de todos los cargos de elección popular. Este fue uno de los elementos, fundamentales para lograr la victoria del 15F.
4. El imperialismo yanqui y sus lacayos (Pacto de Puerto Rico), fueron derrotados y aplastados. El 15F, tendrá repercusiones muy fuertes y contundentes para los pueblos latinoamericanos, los cuales se enfrentaran al mito burgués de la alternabilidad (cambiar, para que nada cambie).



Retrocesos:

1. La abstención se mantiene en los niveles de siempre 25% a 30%. Esto implica, que no se ha podido penetrar y comprometer a un gran sector del pueblo venezolano. No nos engañemos, con el cuento de que en otros países la abstención es igual o superior. Venezuela está en Revolución y es fundamental comprometer y movilizar a todo el pueblo explotado al lado de la Revolución Bolivariana.
2. El hecho de que el PSUV, siga comportándose como maquinaria electoral y no asuma su papel como vanguardia revolucionaria, determina su incapacidad para comprometer y movilizar al pueblo venezolano explotado, con la Revolución Bolivariana.
3. La derecha consolida y fortalece posiciones en Zulia, Táchira y Miranda (ojo: a pesar del ataque contra las misiones). Haber obtenido más de cinco millones de votos los envalentona y los hace más agresivos.
4. La política de las 3R, no ha dado los resultados previstos. Esto explica porque no se obtuvieron los ocho millones de votos esperados, ni siquiera siete millones (ojo: de los 6.668.984 de firmantes votaron 6.319.636). Como lo señalo el Compañero Presidente Hugo Chávez, es necesario relanzar las 3R: Revisar, Rectificar y Reimpulsar.

Es urgente y fundamental combatir y desenmascarar la contrarrevolución con la lucha ideológica, la movilización popular y el poder popular (agudizar la lucha de clases). Igualmente combatir al sector reformista y burgués que constantemente plantea y predica tender puentes hacia los explotadores. Ya basta, del asesinato de nuestros dirigentes campesinos y sindicales. Ya basta, de reprimir al pueblo explotado cada vez que se enfrenta a los sectores burgueses explotadores.


Patria, Socialismo o Muerte.

Venceremos…

ediurcol@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1831 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas