¡ Tiempo de reflexión, disciplina, depuración y trabajo !

Ya pasado el proceso de la enmienda de los cuatro artículos de Constitución Bolivariana. Se despeja la ruta de la imposibilidad de un revocatorio presidencial para el 2009. Creo seria una propuesta absurda por parte del sector oposición - entendiendo que ésta actué con lógica- Pero como esta gente nunca ha razonado con sentido común, hay que esperar la orden que les den sus amos del norte y ver si la acatan.

Por otro lado, también está la actitud de algunos militantes del PSUV en varios estados, aupados por algunos alcaldes y gobernadores. Se lanzaron a dispersar el trabajo político de los batallones, haciendo estructuras paralelas, para competir y desmoralizar lo que debería ser la estructura básica del partido. Por ejemplo: Aquí en el estado Yaracuy, desde la gobernación; se crearon patrullas y estructuras que restaron fuerza al trabajo político del batallón, cuando les impusieron de manera obligatoria, a sus empleados que patrullaran en las zonas y a las personas que ya estaban trabajadas por los activistas del batallón. Esos empleados, que habitan en el ámbito de influencia del batallón, en vez de sumarse al esfuerzo de la base, fueron obligados a ultima hora y en el lapso de un día, a realizar el trabajo que llevó a los batallones casi un mes, pero trabajando al margen de su organización natural de base. No hubo el apoyo logístico necesario para el buen desempeño de la tarea de patrullaje y propaganda. Muchos batallones tuvimos que asumir algunos costos y acciones logísticas, hasta para el momento de la elección. Las listas de las personas a patrullar, en la mayoría de los casos, no tenían ni dirección ni teléfonos para contactarlos, en otros casos eran direcciones totalmente inexistentes, se ejerció una presión bárbara hacia la militancia, pero no hubo correspondencia en el apoyo. Pero cosa curioso, los jefes no patrullaron ni se incorporaron a sus batallones, dando lugar a nacimiento de privilegios operativos y organizativos, a los que se les asignó patrulla, las botaron, otros no reportaron al batallón

Se crearon comandos de campaña y patrullaje paralelos cerca de los centros de votación, por parte de militantes de los batallones que, decían estar obedeciendo ordenes de la gobernación, situación que generó incomodidad y desgano en quienes venían desde hace tiempo haciendo la labor política militante y de captación del voto dudoso. Muchos de esos contactados, se sorprendían de la acción de los divisionistas, que hipócritamente les hablaban de proyecto unitarios, mientras ponían zancadillas a sus compañeros de batallón. Honestamente llegué a sentir vergüenza ajena, por esta actitud.

Las corrientes de intereses politiqueros dentro del PSUV, está llevando a la organización por el rumbo al que llevaron al desaparecido MVR. El tolete que controla el poder político de momento, impone condiciones y acciones para minimizar a sus competidores, e imponerles sus condiciones y términos. Los intereses particulares de los grupos, se anteponen al interés colectivo de la organización, en la gobernación se emplean a personajes que conspiraron y actuaron abiertamente en contra del proceso y su militancia. En la zona educativa, pone a una señora, que hasta no hace mucho era del personal de confianza del gobernador nefasto y fugitivo Eduardo Lapi García, en la oficina de personal, de la gobernación hay un asesor (José Santana¨), experto en botar a la gente sin pagarles nada como prestaciones, y que asesoró al mismo ex gobernador mencionado, para que desconociera las decisiones de los tribunales y, que pistola en mano, defendió a la hermana del nefasto Gobernador( Concheta Lapi, cuando un tribunal ejecutó en contra del “Instituto Autónomo de Salud” – Prosalud- del estado, en aquel entonces, golpeando a personal civil y causándole una lesión cervical grave a un periodista del diario “Yaracuy al Día”, de nombre Marcos Vega Ardila.

Hace poco tiempo escribí unas notas tituladas: “Soplan Vientos de engaño”, desde la cual prevengo de los manejos inconvenientes, al botar a muchas personas de la gobernación en pleno proceso de referéndum, siendo muchos de éllos, voceros y comisionados de batallones, de probada trayectoria. Por ordenes del nuevo gobernador de Yaracuy, y que se conduce al margen del PSUV. Contratando a la vez a los personajes antes mencionados, y a Ramón Planas, contratista copeyano, padre del actual secretario de copey Ignacio Planas ( uno de los agentes del pacto de Puerto Rico¨). Este señor Ramón Planas, fue contratista de la gobernación del gobierno del copeyano Nelson Suarez, luego fue asesor y contratista de Eduardo Lapi, y ahora, se le coleó a Julio León Heredia, quien lo contrató, llevándole la contraria a la militancia del PSUV, que conoce la historia de ese mercantilista, y que rechaza por inmoral traficante de influencias. La disciplina se resquebraja de esa manera. Una organización política, que no respete a su militancia, es una organización condenada al fracaso. La esperanza de los chavistas en construir un partido que sirva de plataforma a las reivindicaciones populares, que sirva de instrumento para atacar la corrupción, la politiquería y el abuso de poder, es la esperanza por salvar a Venezuela de la hecatombe inmoral y mercantilista que la acosa y acecha para ser consumida por el capitalismo neo liberal y amigo del dinero fácil.

Las bases del PSU, hemos dado suficiente muestra de tener espíritu de lucha, sacrificio y trabajo, pero también queremos que se adecente el proceso político y administrativo del aparato estadal, ya no queremos seguir viendo a neos ricos, que galopan sobre nuestro trabajo, para cobrar dividendos grupales y personales. No estamos dispuestos a seguir siendo trampolín a la fama de los avariciosos que resuelven su situación económica por siempre, a partir de nuestra manipulación y el apoderamiento de los bienes y dineros del país. De continuar la cosa así, no será necesario que la oposición apátrida mueva un dedo, nosotros mismos nos neutralizaremos, por vergüenza y por no ser cómplices. Lo que siga, será de la absoluta responsabilidad de los mafiosos que quieren ser jefes para robar y tener influencias. Depuremos el PSUV , AUN ES TIEMPO.

javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3315 veces.



Javier Del Valle Monagas


Visite el perfil de Gipsy Gastello para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: