El arco iris del triunfo

“Yo establezco mi pacto con vosotros: Ninguna carne volverá a ser exterminada jamás por las aguas del diluvio, ni habrá otra vez diluvio para destruir la tierra." Y dijo Dios: "Esta será la señal del pacto que establezco entre yo y vosotros, y todo ser viviente que está con vosotros, por generaciones, para siempre: Yo pongo mi arco en las nubes como señal del pacto que hago entre yo y la tierra. Y sucederá que cuando yo haga aparecer nubes sobre la tierra, entonces el arco se dejará ver en las nubes. Me acordaré de mi pacto que existe entre yo y vosotros, y todo ser viviente de toda clase, y las aguas no serán más un diluvio para destruir toda carne. Cuando el arco aparezca en las nubes, yo lo veré para acordarme del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente de toda clase que está sobre la tierra.” (La Biblia - Génesis 9:11-16).

Sé que muchas personas no conocen el significado del Arco Iris, cuando miran al cielo en un día lluvioso y ven un Arco Iris se maravillan de la belleza de colores que tienen ante sus ojos. Es más, hasta hay cuentos y leyendas acerca de un tesoro escondido al final de éste. La verdad, es que el Arco Iris no es nada más, ni nada menos que el recordatorio a Dios del pacto que hizo con los hombres, de no volver a destruir al mundo mediante un diluvio. Cuando sintamos que nuestra vida se encuentra en medio de una gran tormenta y que nos ahogamos, recordemos al Arco Iris, pensemos que después de la tormenta viene la calma, que al final del túnel siempre hay una luz, la cual nos va a guiar hacia una vida mejor. Todo tiene su razón de ser, la lluvia tiene su belleza y sus funciones, las principales son purificar el ambiente y proveernos de agua sin la cual no podríamos vivir. Lo vivido el día martes 10 de Febrero en el domo Bolivariano, donde la Fuerza de Trabajadores Socialista del Guarico, encabezadas por la Lic. Gregoria Laya, Ramón Alberto Álvarez, Luis Escobar y el resto de trabajadores que les acompañamos ese día, dimos un ROTUNDO respaldo al SI a la enmienda, y donde el invitado de honor fue el camarada William Lara, el acto estuvo centrado principalmente a pesar de todos los obstáculos presentados, en demostrar la organización de la Fuerza Socialista de Trabajadores, donde al grito del SI VA, viva Chávez, SI a la enmienda logro el cometido principal, dale respaldo plenamente al SI de Chávez.

En ese acto nuestro invitado de honor estuvo como siempre a la altura del compromiso, sin embargo, en palabras de nuestra amiga y camarada la Lic. Gregoria Laya dijo muchas verdades, donde la revisión, rectificación y el reimpulso deben sentirse después del rotundo triunfo del SI, por lo que respecta a nuestro Estado garantizaremos el triunfo, como el Arco Iris reflejado ese día que con sus colores naturales y por creación divina reflejo en el cielo encapotado el triunfo. Recuérdese "inteligente es el hombre que aprende de sus propias experiencias" y "sabio es el hombre que aprende de las experiencias de los demás". Muchas personas han pasado por situaciones similares a las nuestras, (no somos los únicos) y las han superado exitosamente. Lo han logrado porque han sabido ver el Arco Iris en medio de la tormenta. Saben que no están solos, que Dios está con ellos, y que no va a permitir que sus vidas se pierdan en un diluvio de problemas. Cuando sintamos que nuestra existencia es una verdadera tormenta, pensemos que pronto pasará, busquemos cuál es la enseñanza que debemos aprender. Miremos al cielo en busca del Arco Iris, en busca de esa promesa divina de que saldremos airosos, fortalecidos, renovados. Y que esa experiencia es con el fin de que crezcamos como seres humanos y espirituales. Y lo más importante: DIOS desea que nuestra vida sea un hermoso ARCO IRIS, y que cuando nos miren, la vean iluminada de bellos y radiantes colores.

Como representante y miembro de la comunidad universitaria de la UNESR, extiendo la invitación una vez más a ir a reafirmar nuestra democracia, dile SI amigo Profesor, amigo estudiante, amigo trabajador, este 15 de febrero. Patria, Socialismo o Muerte. !!!Venceremos !!!


liderprado_55@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6265 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas