Algunos años ha, joven aún, me encontraba sentado frente al televisor observando el espectáculo del miss Venezuela. No era común para mí estar pendiente de estos eventos. Sin embargo, una candidata logró despertar mi atención, me cautivo inmediatamente, por sus fotos en la prensa me había dicho que ella debía ser la ganadora, de su imagen brotaba el ángel de la belleza, la ternura y la fuerza personal para sobresalir, era IRENE SAEZ y quería saber si mi apreciación era acertada. No me equivoque. Ganó. Me hice su fanático y aposté por su victoria en el miss universo. Otra vez salió victoriosa y nos representó durante su reinado muy dignamente. Pero mi seguridad en ella trastabillo cuando años más tarde ofreció su postulación para el cargo de Alcalde del municipio Chacao, su experiencia como reina no me cuadraba en el mundo de la política, ni sus estudios realizados en ciencias políticas me convencieron. Simplemente pensaba en un fracaso, no como candidata, sino como alcaldesa. Me equivoque. Ganó la elección, hizo un gobierno municipal que se caracterizó por múltiples cambios que agradaron a la comunidad, llegando a conocerse su gestión como una gestión modelo, solo adversada por sus contrarios mediante la afirmación de manejar el más pequeño municipio con el mayor ingreso de todos en el país y preguntaba yo. ¿Los anteriores alcaldes no tenían esas mismas condiciones? ¿Entonces?
Ya con los conocimientos que tengo hoy en día sé que los cambios que Irene realizó fueron solo cosméticos, no llegaban a profundidades sistemáticas y aún queriendo no lo habría podido hacer. Pero sería egoísta no reconocer sus realizaciones ya que esto la llevó a ser reelecta. En ese momento, por primera vez, descubrí otra de las trampas del sistema. Ella a pesar de tener una gestión APROBADA por su comunidad y hasta buena parte del país, estaba obligada a DEJAR EL CARGO y yo siempre tratando de adelantarme al futuro pensé: Seguro que llega un politiquero de oficio y acaba con lo que de positivo se ha hecho. Lamentándolo mucho, todos sabemos lo que pasó, no me equivoque, hoy de Irenelandia solo quedan los sombreros tipo honguitos de la policía de circulación. NO HAY OTRA FORMA PARA SALIR DE LA TRAMPA: ENMIENDA.
Hoy en VENEZUELA se realiza un proceso que a servido de ejemplo a nivel mundial, que consiste en una mezcla de SISTEMA DEMOCRATICO, social incluyente (SOCIALISMO), basado en los principios CRISTIANOS, profundamente HUMANO, sin descuidar la ECONOMIA SUSTENTABLE para beneficio de la patria y de sus hijos y todo esto privilegiando la IGUALDAD y la LIBERTAD, guiados por un hombre con un gran espíritu llamado HUGO CHAVEZ, que merece y garantiza la continuidad y profundización de este hermoso, pero duro y difícil proceso, sentando las bases para salir de esta trampa del sistema capitalista y lograr el beneficio de TODOS.
VIVA CHAVEZ
SI A LA ENMIENDA.
VIVA VENEZUELA SOCIALISTA
led1701@hotmail.com