¿Donde queda la Embajada de la UCAB o de la UCV?

¿Quién Vive en la UNET, o en la Universidad de Carabobo?

Usted para visitar cualquier recinto universitario, en Venezuela, ¿necesita pasaporte?, ¿tiene que solicitar una visa?, ¿ a donde la solicito?, ¿tienen consulado?, ¿a dónde queda?.

Cuando el rector de la UCV, (o cualquier estudiante o profesor), quiera salir de la UCV, por la puerta del Jardín Botánico, hacia la plaza Venezuela, ¿le puedo pedir visa para ingresar a territorio Venezolano?, ¿le puedo impedir el ingreso a territorio Venezolano?.

¿Las relaciones, entre el Estado Venezolano y las Universidades se hacen a través de la Cancillería?

Pues claro que no, puesto que si bien existe autonomía administrativa, esta no implica independencia territorial. Por lo tanto están regidos por el ordenamiento Jurídico de la nación, inclusive las acciones penales, policiales y judiciales, a los que están sometidos, cualquier organización pública o privada.

Las universidades, no son embajadas, ni mucho menos territorios extranjeros.

Los únicos venezolanos que gozan de inmunidad, ante la ley, son los parlamentarios.

Por lo que las autoridades, universitarias y dirigentes estudiantiles, no gozan, de ningún fuero especial, son sujetos de derecho como cualquier otro.

¿Quien vive en la Universidad Metropolitana?, la UNIMET, no es un domicilio, por lo que no aplica los derechos constitucionales en cuanto, los allanamientos. (la inviolabilidad del hogar).

Los recintos Universitarios son sujetos de derecho como cualquier otro, en Venezuela.

Por lo que cualquier cuerpo policial, cualquier autoridad militar, cualquier autoridad civil, cualquier organismo, cualquier Venezolano puede entrar con fines lícitos, ingresar en estos espacios.


avisnapuu@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3806 veces.



Alberto Pérez Visnapuu


Visite el perfil de Alberto Pérez Visnapuu para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: