Misterios de la Ciencia 9

¿POR QUÉ CAYÓ PÉREZ JIMÉNEZ?

En Paris le preguntaron a Laureano Vallenilla Planchará exministro del interior y eminencia gris de la dictadura, “Doctor, ¿Por qué cayó Pérez Jiménez?”. Laureanito respondió: “Porque se creyó que era Pérez Jiménez…” Ante una crisis económica y viendo cómo perdían pie sus dictadores (Pérez Jiménez, Batista, Trujillo, Somoza, etc.) los gringos decidieron cambiarlos por mayordomos demócratas en sus “haciendas”. El pueblo cubano se adelantó y tumbó a Batista, Pérez Jiménez cayó fácil, la CIA tuvo que asesinar a Trujillo, y a Somoza lo dejaron como base contra Cuba.


¿HASTA CUÁNDO ABREU?

Con su astucia de exaltar la vanidad nacional con éxitos musicales de vitrina cultural burguesa, Abreu maneja hoy –sin responsabilidad administrativa pues funge de “asesor musical”- más presupuesto que toda la cultura junta. El director ejecutivo del Sistema de Orquestas Juveniles (que nombra el Ministro de Participación Popular) está en reposo médico hace un año, y Abreu colocó en ese cargo al opositor Esteban Araujo (su segundo en el CONAC en 1994 y presidente de Fundarte con Antonio Ledezma) firmante en apoyo al sabotaje petrolero.


CAROLINA JAIMES BRANGER

Abreu nombró directora de “promociones y desarrollo” a Carolina Jaimes Branger, pitiyanqui que lleva una década insultando al “subdesarrollado” Chávez y al pueblo bolivariano. La misma que escribió, el 07/12/2002: “Coincido con quienes dicen que aún cuando no se sabe quiénes son los autores materiales de los asesinatos de la Plaza Altamira, el autor intelectual es el verbo cargado de odio, de divisiones, de rencor, del Presidente de la República, que ha calado profundamente en algunos de sus seguidores, y que aderezado con licor, y apoyado con armas de fuego, ha vuelto a producir muertes de inocentes”; la que se destacó el año pasado por arrastrarse hasta incluir en un artículo una frase (en inglés) disculpas públicas al embajador gringo expulsado: “Mis disculpas embajador Duddy, no todos los venezolanos somos como nuestro Presidente…” y que el lunes 26 de enero 2009 escribió en “El Universal” que los gases lacrimógenos usados contra los estudiantes pitiyanquis incendiarios eran semejantes a los utilizados por los nazis para matar niños judíos en los campos de concentración…


UNA PIRÁMIDE MUSICAL

Con la misma desfachatez e impudicia usada para inflar a “250 mil” los 24 mil niños (contados cédula en mano) que integran el sistema, José Antonio Abreu ensaya la Marcha Fúnebre de la Revolución Bolivariana. Pero por ahora tendrá que conformarse con animar alguna fiesta de 15 años en casa de Pedro Carreño o acompañar las exequias del biodegradado Rafael Caldera.


LA GENERACIÓN HUECA

El movimiento estudiantil venezolano nació en 1928 como representante de los intereses generales de la Nación contra el subdesarrollo, la injusticia y la sumisión al Imperio. Tenía propuestas, criticaba a la generación anterior.

La universidad burguesa actual no forma dirigentes sino iletrados cuadros medios, porque el neoliberalismo sólo pide falta de ética, que abunda en padres e hijos de la clase media opositora. Los estudiantes burgueses ignoran la realidad, historia y geografía de su país, no tienen propuestas; hablan y actúan según la franquicia “OXPOR” de manos y mentes en blanco. Ellos sodomizados en los cubiles de los curas, ellas soñándose amas de casa gringas sin ser legalmente rubias, sin criticar a sus mayores, como Laura la Sifrina de Caurimare que no tenía subconsciente.

Estos reverendos gafos se creen “irreverentes” porque hacen gratis para el gringo lo que los mercenarios cobran. El movimiento estudiantil burgués puede desaparecer sin que nadie note la ausencia de su enorme cantidad de importancia nula. No dejará nada, salvo quizás el muerto que sus titiriteros andan buscando.

¿PARO ELECTORAL?

A Ricardo Sánchez de la Federación de Centros de la UCV se le escapó la expresión “paro electoral”. ¿Será que cuando vean venir la derrota llamarán a la abstención para “deslegitimar” el triunfo del SI? Misterios de la Ciencia. ----------------------------o





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4684 veces.



Eduardo Rothe


Visite el perfil de Eduardo Rothe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Rothe

Eduardo Rothe

Más artículos de este autor