Una victoria de Chávez anunciada por la oposición

El CNE es bueno para la oposición cuando gana; pero fatal cuando pierde. Cuando los dirigentes opositores ganan, hablan maravillas del rector electoral. Pero cuando son derrotados gritan fraude que nunca han podido demostrar. De la letanía de fraude hay un concierto en serie. Pero también lo hay de las flores opositoras al CNE.
No se necesita ser un "cráneo" para interpretar el doble discurso de los adversarios mediáticos del Presidente Chávez y del Proceso Revolucionario Venezolano. La oportunidad de de notarlo es ahora con el proceso refrendario de la enmienda propuesta por el Mandatario nacional. Por un lado desatan una guerra feroz tratando de "posicionar" la reelección presidencial, y contra el CNE por el registro electoral y por haber ampliado el horario de votación (6 pm).
Manejando esos tres factores con el apoyo incondicional de una plataforma mediática privada que juega para el mismo equipo, la oposición intenta desprestigiar al CNE presentándolo a la opinión pública nacional e internacional como un ente fraudulento, que no es capaz de garantizar la transparencia del Referéndum aprobatorio fijado para el próximo 15 de febrero. Al brazo mediático se unen los actos de violencia callejera y los conflictos generados por gremios y sindicatos que bailan el mismo valse.
Pero....aquí viene el caradurismo de esta gente. Al mismo tiempo que habla pendejadas del CNE está llamando a votar. Si lo opositores dudan de la honestidad del ente electoral porqué carajo llaman a votar. Esa conducta ambigua es lo que permite que la gente seria de nuestro país no le pare bola a la oposición. Si en un principio iba a cuanta marcha opositora organizaban. Hoy no siente ese mismo entusiasmo. Se perdió la magia.
Lo de la reelección presidencial y no postulación - producto de la enmienda institucional - que esgrime la propaganda opositora - si se quiere - es el reconocimiento tácito de la victoria de Chávez. Es decir. La oposición entiende que el pueblo va votar por el SI y Chávez, al postularse nuevamente, tendrá la reelección presidencial asegurada. En el bolsillo.

americoarcadio@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2789 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: