Obispos contra el gobierno

La recién carta ¨pastoral¨ de la Iglesia, mejor de la alta jerarquía eclesiástica es un documento trajeado con los colores partidistas de la oposición, más político que religioso, es contra el gobierno bolivariano, que lidera Hugo Chávez y a quien los señores jerarcas católicos le envidian por su predicación constante de los evangelios de CRISTO a favor de los pobres y desamparados y a los que ellos tienen olvidados por no acatar las Encíclicas, por ejemplo la ¨Madre y Maestra¨, Juan XXIII; ¨Los cristianos ante los nuevos problemas sociales de Paulo VI; la Teología de la Liberación, que no son más que la reafirmación de la verdadera doctrina de CRISTO, cuyo sacrificio de su vida fue en honor de los desheredados por los reyes, imperios, monarquías, religiones y las clases dominantes.

Estos ¨Obispos¨ en vez de elegir líneas pastorales para orientar las acciones cristianas hacia una conciencia de cambios sociales en beneficio de las mayorías excluidas, como si los está haciendo la ¨REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y SOCIALISTA¨ que lidera el actual Presidente de la República. Están dedicados a la propaganda política, no religiosa, en contra del pueblo cristiano que eligió y ratificó y sigue apoyando los postulados políticos socialistas que Chávez junto al soberano adelantan en contra del CAPITALISMO SALVAJE, por cierto los evangelios están en contra de las riquezas en forma codiciosa, pues ellas son el pecado y crean la división y mala distribución de los bienes naturales, hasta el punto que origina guerras, muertes, desasosiego y toda una serie de consecuencias nefasta para la humanidad. Ahí está el ejemplo vivo de la masacre de niños, niñas, mujeres y ancianos en Palestina, por parte de sus vecinos israelíes que se quieren apropiar de su territorio con el aval del impero de los EE.UU., y que esta iglesia de los poderosos no ha sacado un documento que condene semejantes crímenes de lesa humanidad.

La carta ¨pastoral¨ en un alto grado su contenido dedicado a la contra revolución, critica la inseguridad, la corrupción, las drogas y el secuestro, esta crítica enfocada y dando a entender que estas lacras sociales son culpa del gobierno chavista, no explican al pueblo la realidad de este fenómeno y cáncer social que se origina entre una de sus causas por la exclusión social, religiosa, política, económica que los imperios y su sistema capitalista o neoliberal ha impuesto en el mundo en mengua de las mayorías. Es precisamente la cultura de los vicios, aquí en nuestro país en la década del cincuenta las drogas conocidas eran las bebidas alcohólicas, el tabaco y cigarrillos, llegaron los sicotrópicos en la década del 60, con la democracia representativa y guiada por el imperio, ahora la industria de las drogas es un poder en el mundo, Colombia productor y comerciante, EE.UU. consumidor e industrializador, México con grandes organizaciones del narcotráfico, a nuestro país le sembraron las drogas en el 60 empezando por la juventud que era revolucionaria en la universidad y en liceos, todo con el fin de pervertir y atrofiar su pensamiento libre y así se extendió por nuestros países de Sur América, Centro América y el Caribe; de Asia, África y Europa ni hablar¿ Quiénes fueron los promotores de semejantes aberraciones sociales? Saque usted amigo lector sus propias conclusiones. Y de estos males deberían llevar la batuta los señores de la jerarquía eclesiástica a favor de la orientación, educación y críticas contra quienes realmente se benefician del narcotráfico y debería hacer propuestas y pedir a los MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE HICIERAN CAPAÑAS GRATUÍTAS CONTRA ESTOS EL FLAGELO DE LA CORRUPCIÓN, LA INSEGURIDAD, LAS DROGAS Y LA PÉRDIDA DE VALORES, que sin duda alguna el poder mediático tiene su cuota de responsabilidad.

Exaltamos y honramos a los sacerdotes revolucionarios y solidarios con la causa de los pobres, que son muchos en nuestra América, muchos incluso sacrificados por las balas colonialistas y enemigas de las mayorías, otros condenados al ostracismo por sus luchas verdaderamente cristianas y otros que no se callan y siguen el camino de Jesús. Lo cierto que podemos señalar que existe un proceso de liberación en el mundo, y entre CAPITALISMO Y SOCIALISMO, el mundo está optando por el SOCIALISMO, que la hora está llegando, la crisis en que se debate el epicentro del capitalismo del mundo es una señal clara que otro mundo es posible, aunque los súbditos del neoliberalismo nieguen y traten de ocultar su hecatombe, eso está a la vista, los ¨PASTORES¨ de la carta hacen unas consideraciones de análisis para incautos, para confundir, para desviar su propia ideología capitalista y por supuesto haciéndose eco de los intereses políticos de oposición en contra de LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL, PARA DARLE MÁS PODER AL PUEBLO, le temen a la auto determinación y soberanía de las naciones. La conferencia episcopal venezolana que exige tanto pero nada da a cambio, sindica a Chávez de totalitario, que se quiere eternizar en el poder; sin embargo ellos se auto eligen, sólo hacen enroques a la hora de cambiar su directiva, pero en esencia son los mismos y no refrescan sus mensajes, son rutinarios, no innovan, no exaltan la revolución de Cristo, con semejantes actuaciones van palo abajo, como dice el refrán criollo. El pueblo Venezolano, DESPERTÓ Y REACCIONÓ, ¿Se acuerdan de este SLOGAN PAPAL? El atraso del pensamiento político de la jerarquía eclesiástica, tiene unos cuantos años luz…

La agonía del ¨AUTORITARISMO CATÓLICO¨ está tocando su fin , y como dijera el autor de esta obra el Sacerdote Josep Dalmau , ha llegado la hora de poner un término final a nuestra pasividad en el seno de la iglesia. Ser cristiano consciente significa ser capaz de formular un juicio personal sobre vuestra fe.

Cristo obliga a dar lo superfluo, pero la medida de lo superfluo está dada por la necesidad de los otros. Lo que le falta al otro me sobra a mí. Los Santos padres entendieron esto sin paliativos. ¨La naturaleza dio origen al bien común , la usurpación al bien privado: no das limosna al pobre de lo que es tuyo, sino que le devuelves lo que es suyo, porque tu te has apropiado de lo que se dio en principio para todos¨ San Ambrosio.


saguete@gmail.com

     



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1793 veces.



Teodoro Guerrero Salas


Visite el perfil de Teodoro Guerrero Salas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas