¿Que está pasando con el proceso revolucionario en Venezuela?

Que está pasando con el proceso revolucionario en Venezuela?

Hagamos un análisis detallado y miremos la realidad.

Primero: la realidad es, que el pilar fundamental de este proceso es Chávez, su soporte es la constitución Bolivariana, pero la realidad es, que está constitución prácticamente se ha convertido en un libro de letra muerta, Porque los integrante de la asamblea nacional han querido que así sea.

La realidad es, que uno como pueblo observa una revolución que nació fortalecida, pero hasta ahí. Que ha pasado después? analicemos los consejos locales de planificación publica, un embrión de este proceso que hasta el momento ha sido un fallo total. La ley de los C.L.P.P menoscaba la participación, es una ley con vacíos que solo benefician a un grupo que se monto en el porta avión de Chávez, que se auto dominan revolucionarios, pero que quieren seguir gobernando apegados a los beneficios que le brinda el sistema de la cuarta Republica, estas personas que están integrando el gobierno, como son los Alcaldes y concejales se han convertido en los peores enemigos de este proceso, son los primeros enemigos de la participación protagónica del pueblo o mejor dicho del poder Popular.

Segundo: de una cosa si hay que estar claro, el partido o los partidos políticos, que hacen el papel de ser el factor oficialista representantes de este proceso revolucionario, la gran mayoría son integrados por politiqueros formados por la vieja escuela de la cuarta republica y los hechos lo demuestran, este proceso que está enmarcado en una constitución participativa y protagónica del pueblo, ha sido cercenada por estas personas que militan en las filas de estos partidos políticos y en los actuales momentos están en el poder y van a continuar, porque secuestraron las cúpulas partidistas. Analicemos la verdadera realidad, entramos en el ultimo año del periodo de gobierno estadal y municipal, con que leyes mandaron?, con puras leyes de la cuarta, ustedes como pueblo han oído algún comentario rechazando esta situación de parte de algún diputado.

Tercero: donde están esos nuevos lideres que están naciendo con la verdadera ideología Bolivariana, la realidad es simple, están excluido por las cúpulas partidista , Que están haciendo algunos lideres o mejor dicho luchadores sociales, para lograr participar y luchar por este proceso y defenderlo, están haciendo lo que el presidente les pide, ¡que se organicen!, ya existen algunas pequeñas organizaciones políticas a niveles de municipios, pero existe otra realidad que tenemos que enfrentar, quienes dominan el C.N.E son los partidos políticos, en los actuales momentos uno ha observado, por ejemplo, el corto tiempo que le dieron a los grupo de electores para presentar ante este organismo los recaudos solicitados para poder inscribir los candidatos, este problema seguirá golpeando a las pequeñas organizaciones hasta que estas no conformen una red de organizaciones a nivel nacional, este evento que se va a realizar el 28 y 29 de este mes, seria un momento preciso para que de esas mesas de trabajos saliera fortalecida la verdadera base de este proceso revolucionario, que son los C.L.P.P. y las organizaciones integradas por las verdaderas semillas naciente de este proceso revolucionario, “solamente unidos venceremos”.

Comentario: en la pagina de aporrea. Org leí un articulo que expresaba una realidad, la cual decía: tendrá que nacer un Chávez en cada pueblo para que este proceso logre consolidarse.

Como construimos el poder Popular:

De una cosa si hay que ser realista, este trabajo es del pueblo, es de los luchadores sociales que conforman esas masas de organizaciones comunitarias, como son los círculos bolivarianos, cooperativas, comité de tierras, y otros.
Si estas organizaciones no definen unos parámetros de lucha organizada, para sacar a estos personajes del gobierno, la forma inmediata seria instalar una mesa permanente de trabajo que nazca del encuentro que se realizará el 28 y29 de este mes, para diseñar un sistema que conlleve a la construcción del poder popular.

Uno de los objetivos seria hacer valer nuestra soberanía y autonomía que solamente la ejercemos y la perdemos el DIA que votamos, como pueblo, no podemos seguir transfiriendo nuestra soberanía y autonomía a través del voto, es prácticamente como entregar un cheque en blanco, tenemos que crear un modelo de gestión donde exista la participación, que las decisiones sean aprobadas por el soberano. No podemos seguir permitiendo que estas gente cobre y se de el vuelto, defendamos un dinero que es nuestro.

Mi propuesta como luchador social para construir el poder popular es:

Necesario hacer uso de los artículos:5, 62, 70, 168, 182, 184 de nuestra carta magna C.R.B.V, como pueblo, y que las organizaciones de bases, impulsen en sus municipios las constituyentes municipales, y hagamos nuestra Ordenanza Constitutiva, solamente así tendremos unos consejos locales de planificación libre de los intereses partiditas y personales, con la elaboración de este marco jurídico tendremos la soberanía y autonomía, si no hacemos esto estaremos permitiendo que la representatividad siga gobernando este país, y nosotros como pueblo seguiremos haciendo el papel de tontos útiles.

Solamente cuando el pueblo sea el que elabore un marco jurídico, como un reglamento de funcionamiento de su municipio, creando un nuevo modelo de gobierno local, dándole fin a esa pesadilla que significa la ley de régimen municipal, y de estos alcalde que abusando del pueblo se creen reyes, cuando hagamos esto si seremos el poder popular, será una revolución dentro de esta revolución para depurar este proceso, y arrancar de raíces ese sistema de representatividad de una vez y para siempre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8657 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas