Chávez de Señor Campesino a Señor de Clase Media

Chávez y el P.S.U.V. no garantizan la victoria de la enmienda, la victoria depende de un tratamiento mediático a nuestra clase media. Para que apoye ampliamente la enmienda.

Unas veces consiente y otras inconscientemente queremos ser clase media. La clase media, su frente ideológico, su matriz de opinión eficiente, esta basada en ejemplos sencillos.

Cinco mil consultorios médicos en Venezuela, encadenados con la editorial de Globovisión y multiplicados por diez pacientes, realizan una patrulla eficiente las 25 horas al día, igual las iglesias, tascas y comercios.

Abrir la discusión, con el líder presidente Chávez, con un detalle, el condena que nuestros médicos comunales recién graduados, aspiren a tener un vehículo, pero a los militares recién graduados, los premian entregándoles un carro a crédito. Y eso no es malo, pero igual debe ser para todos.

La revolución social Bolivariana, apunta, a que cada día nuestro pueblo pobre, se sienta más clase media en lo económico.

Cuando todos los tabú en relación a la clase media sean profanados, cuando todos los sus altares de su pensamientos sean escudriñados, cuando sus ideales y su vida común sea entendida por Chávez y la revolución.

Cuando en la claridad de sus pensamientos como clase media, se encienda la luz de la revolución, el pánico a la revolución desaparecerá poco a poco.

Pablo Neruda en 1904 y su oda a la pobreza.

Cuando nací pobreza me seguiste, me mirabas a través de las tablas podridas por el profundo invierno. Las goteras de la noche. Pobreza me seguiste por los cuarteles y los hospitales por la paz y la guerra. El traje roto, los zapatos abiertos.

Los resultados de las grandes ciudades, nos envían señales y queremos pagar con los candidatos de la oposición. Las 3 R, desaparecieron con la victoria del 23 N.

La primera opción de la enmienda es la derrota, en estos estados, en Carabobo, en Valencia, en las parroquias San José, en Rafael Urdaneta.

La clase media no nació ayer, su A.D.N. (25 generaciones) 1500- 2008.

Invasores y terroristas, no provenían de niveles culturales homogéneos. Los españoles que vinieron a Venezuela pertenecen en general al “estado llano” son hidalgos (hidalgo persona que por su sangre es de clase noble), segundones o mas frecuentemente pobres y analfabetos. “la aristocracia castellana se entusiasmó poco y prefirió quedarse en España”

Esta primera clase media, con su cultura capitalista estimulada por el señuelo de la fama y el oro, echo sus primeras raíces en Venezuela.

A partir de 1600, la corona Española aparece ya consolidada en Venezuela. España,

gobierna desde Madrid. Los blancos criollos se reparten el poder local y la propiedad de las tierras.

Peninsulares, criollos y pardos.

Los pardos, que constituían ya la mitad de la población, aspiraban a la igualdad social con los criollos mantuanos ya que estos los mantenían en situación degradada.

La crisis de la sociedad colonial, origino independencia política y dependencia cultural.

Nace otra clase media, durante decenios los generales herederos de las glorias independentistas se habían disputado el disfrute de la república centralista, inaugurada por José Antonio Páez en 1830.

Después del septenio Guzmancista 1870 – 1877, se implanta una nueva clase media latifundista que reclamaba sus derechos.

Con Gomez, aparece la clase media andina, ganadera y petrolera.

Con el punto-fijismo se asienta esa clase media.

Con el chavismo, en su primera década, hay ejemplos o malos ejemplos de lo que debe ser una clase media, el general metafísico del Guarico, su compadre el Sócrates de Carabobo, el general gordito de la tanqueta, el gobernador de la Patria para el. Además de políticos que llegaron casi desnudos.

Conclusión: evitemos que la clase media nos derrote en la enmienda, abierto el debate para la unidad de la clase media y ganar la enmienda.

Aspiremos y aspiramos, que los 56 mil votos que votaron por el señor Acosta Carlez, por lo menos el 99 %, apoyen la enmienda, el voto vale un voto, sea del más radical chavista, o del más conservador.

Disponga, usted de las cámaras, señor director de Aporrea, o de este escrito del pueblo para la crítica y la auto- critica.

Patria socialismo o muerte venceremos.

Hasta la victoria siempre.

Chávez se queda y se queda, por el bien del pueblo pobre y de la clase media.

lucas82225@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2684 veces.



Lucas Pérez


Visite el perfil de Lucas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas