Carta pública a generales estadounidenses

Saludos señoras y señores.

Generales de una estrella, de dos, de tres, de cuatro.

Oficiales, soldadas y soldados.

Ejército, marina, fuerza aérea, cuerpo de marines, space force, guardia costera.

Con mucho respeto, les envió esta carta.

Brindis del libertador en la entrevista de Santa Ana, de Trujillo, Venezuela, el 27 de Noviembre de 1820. 7 meses antes de la batalla de Carabobo.

A la heroica firmeza de los combatientes de uno y otro ejercito: a su constancia, sufrimiento y valor sin ejemplo. A los hombres dignos, que a través de males horrorosos, sostienen y defienden su libertad. A los que han muerto gloriosamente en defensa de su patria o de su gobierno. A los heridos de ambos ejércitos, que han manifestado su intrepidez, su dignidad y su carácter. Odio eterno a los que deseen sangre y la derramen injustamente.

Bolívar.

Carta enviada al general Pablo Morillo, jefe del ejército del Reino de España

en Venezuela.

Otra carta.

El 25 de Mayo de 1826, nuestro libertador Simón Bolívar, le escribe una carta a un familiar del general Jorge Washington.

En agradecimiento de un medallón recibido del gran libertador del norte.

Por cuanto:

El pueblo de Venezuela, en ejercicio de sus poderes creadores e invocando la protección de Dios, el ejemplo histórico de nuestro libertador Simón Bolívar y el heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados aborigenes y de los precursores y forjadores de una patria libre y soberana.

Preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Por cuanto:

Somos un pueblo de paz.

Por cuanto:

No traficamos ninguna clase de droga a Estados Unidos.

Por cuanto:

El comercio de petróleo siempre ha sido estable, con Estados Unidos, durante los últimos cien años.

Por cuanto:

Siempre hay la voluntad de dialogo a través de la diplomacia de nuestro gobierno, representado en el señor presidente Nicolás Maduro Moros.

Por cuanto:

Desde la Casa Blanca, pretenden "alborotar a un Congreso, a un ejército a través de una cuenta X twitter y seducirlo con promesas de ganar una guerra fácil contra la República Bolivariana de Venezuela. Por un motivo llamado petróleo, es un engaño, que solo tendrá como resultado muertes".

Acordamos:

Invocar el derecho inmanente de legitima defensa, individual o colectiva, en caso de un ataque armado contra Venezuela.

Derecho vigente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas O.N.U.

Artículo 51.

Me despido de ustedes, y los invito a silbar entre dientes, como pueblos de una América en paz, el himno de la Alegría de Beethoven.

Escucha hermano la canción de la Alegría.

Ciudadano: Lucas Pérez

Movimiento por la Paz Global.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1890 veces.



Lucas Pérez


Visite el perfil de Lucas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: