Uh Ah, Chávez no se va, Uh Ah Feliz Navidad; esa es la consigna, no hay otra

Una nueva buena recorre Venezuela, la América Latina y el mundo, Se queda…el presidente (Chávez) se queda; así lo quiere el pueblo venezolano y debido a eso se embarcó en una nueva cruzada para enmendar el articulo 230 de la Constitución, la enmienda consiste en cambiar una coma por un punto y suprimir cuatro palabras.

Sencillo, muy fácil, parece poca cosa…pero usando la consigna de nuestro comandante "No es poca cosa"; esa pequeña enmienda puede significar el avance o la caída de Venezuela y el proyecto Bolivariano; algunos dirán "la caída del proyecto Bolivariano si, pero de Venezuela no"; bueno, por supuesto que eso piensan los opositores del proceso de cambio que desde Venezuela se expandió como reguero de pólvora por toda América Latina y mas allá.

Ahora bien, eso no debería preocuparnos porque estamos claro en que por mucho bulto que hagan siguen siendo minoría (mínima o no pero minoría al fin); lo que SI tiene que preocuparnos es una porción de confundidos dentro de nuestras filas que piensan también que lo que esta en juego es sólo el proyecto Bolivariano (sin darle a ese punto la dimensión de catástrofe social que significaría).

Está en juego la Republica eso debe quedar claro, el fascismo se está acercando nuevamente, sigilosamente, peligrosamente…Si el proceso se detiene nos caemos al vació; esto es como la montaña rusa, después que arranca en caída libre debe llegar a su destino, ¡que pasaría si se detiene en pleno cruce de alguno de los giros de 360 grados? SE CAE y se matan todos los que están dentro!!!

Eso nos pasaría si nos detenemos; arrancamos hace unos años, a duras penas y contra todos los obstáculos pensables e impensables hemos ido agarrando empuje y velocidad…estamos avanzando a marcha forzada pero avanzando, SI NOS DETENEMOS AHORA…NOS JODEMOS!

En el horizonte otea color de libertad, color de igualdad social, aroma a vida, pero también hay una nube amenazando, se llama capitalismo, se llama fascismo, tenemos que disiparla, si perdemos esta batalla se pierde la guerra; necesitamos al comandante al frente para que el proceso continúe.

La mayor confusión de nuestros compatriotas estriba (según mi humilde opinión) en que llevamos 10 años de gobierno revolucionario…10 años!!(exclaman muchos)...y muchos no ven los avances sociales, ni los avances en la lucha contra la corrupción y son muchos los susurros y los chismes sobre este punto que se escuchan en las gobernaciones, alcaldías, ministerios, y muchos los cambios palpables de gente que andaba con zapatos rotos y ahora usan puro cuero italiano, unos que andaban en autobús y ahora andan con ultimo modelo y algunos con chofer…muchos han comprado fincas, casas de lujos, apartamentos, mas lo que llevan puesto y lo que equipa sus nuevas casas…

Eso es verdad, eso pasa…pero eso no es la mayoría, eso es lo que queda de los viejos vicios, de las viejas costumbres, esa gente habilidosa que apenas el país cambio a rojo se sumaron y se incrustaron como parásitos del pueblo, colocándose una franela y una gorra…Pues entonces con mas razón hay que continuar la marcha, solo la indetenible marcha al socialismo barrerá a esa lumpen de nuestra sociedad.

Ahora mas que nuca, debemos tener la certeza de que hay que profundizar en el cambio que queremos, ahora mas que nunca necesitamos que el proceso continúe, para que con la renovación de las costumbres a través de las nuevas generaciones el país recupere la dignidad y dejemos de ser lo que nos hicieron ser en mas de 500 años de dominación.

Tenemos 10 años tratando de cambiar la estructura y la mentalidad de un país que fue bombardeado con antivalores por 5 siglos…por eso cuando muchos dicen "es que llevamos 10 años!!" debemos decirles eso es un día en el tiempo histórico y en un día no se reconstruye lo que fue destruido durante 5 siglos.

No dejemos que la marcha se detenga, No dejemos que la patria se pierda, Bolívar lucho contra los españoles por 14 años y contra las oligarquías criollas, infectadas desde la colonia, por 6 años mas; hasta que lo fusilaron, como fusilaron a Sucre y de otra forma a Manuelita, a Rodríguez y a todo lo que oliera a Bolivariano, luego a Zamora y pare de contar.

No permitamos que con leyes que limitan nuestro avance fusilen al comandante Chávez, pongámosle la coraza de pueblo a la revolución para que no se nos pierda.

VAMOS CON TODO A ENMENDAR EL ARTICULO 230 DE LA CONSTITUCION…NO PERMITAMOS QUE LA PATRIA SE PIERDA…

¡¡¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS!!!

oscarajimenezr@gmail.com








Esta nota ha sido leída aproximadamente 1780 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas