Aun Perdiendo la Enmienda, Chávez no saldría del Poder Político, ya que seria Vicepresidente en el 2013¡¡.

Todas nuestras fuerzas estan activadas para lograr la Enmienda; de esta manera lograremos profundizar mas nuestra Revolución Democratica. La continuidad de las acciones programáticas y de cambio de las viejas estructuras cuarto republicanas debe ser un hecho; Y solo con la enmienda lograremos dar cobertura real a estas acciones de modernización de nuestra Democracia. En lo político se ha avanzado mucho, faltaría en el campo económico realizar ajustes profundos, consolidando una economía moderna democratica y socialista. En apenas 10 años los avances han sido importantes, nos restan para consolidar nuestro proyecto político unos 40 años mas. Como sabemos los 40 años de deterioro, de aniquilamiento de nuestro pais desde 1958 hasta 1998, no estan facil revertirlo en poco tiempo. Es decir debemos contemplar o la misma cantidad de tiempo o un poco mas, por ello no es descabellado para convertir a Venezuela en una potencia Mundial en lo Social y Económico hablar de 50 años de Revolución Permanente.

La Enmienda Constitucional y Democratica da un peso especifico para profundizar por el lado económico la revolución. No es facil la variable económica. Se necesita tiempo, años y décadas para realizar esos cambios. Convivir con mas de un siglo con un modelo económico basado en el libre mercado, en el sálvese quien pueda, en donde las grandes compañías saquean a la nación, llevándose todo el fruto del trabajo humano, y solo dejando miseria y hambre por doquier no es facil hacer la transformación en pocos años. Necesitamos mucho tiempo y espacio, y con ellos, Liderazgo, Visión, Valores, y esto lo encarna por ahora el Líder Hugo Chávez. Quien sin duda alguna entregara el timón a su sucesor en el año 2019. No afirmando con esto su salida del gobierno revolucionario, sino mas bien con un rol de estratega y presidiendo el PSUV. De todo lo que hemos hablado, se cumplirá si y solo si la Enmienda se logre. Si no, veamos:

Al no ser aprobada la enmienda el presidente Chávez no podria optar como candidato para el año 2012. Tendría que salir un candidato de nuestras filas del PSUV. Que sin duda alguna ganaría las elecciones, ya que representaría la opción de seguir profundizando la Revolución Bolivariana. Aparte que del lado opositor aun no se asoma un candidato capaz de vencer a la Revolución Bonita. Viendo este hipotético y fantasioso panorama electoral, muy bien el Camarada Chávez podria ser asignado como Vicepresidente de la RBV. Un cargo con bastante peso político, y de toma de decisiones importantes.


Como ven camaradas, aun en sueños, tenemos a Chávez pa´rato.


Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI

pedro2_jose@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2793 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a68643.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO