Dos maneras de enfrentar al enemigo

En toda guerra, lo primero que se debe hacer es evaluar al enemigo, desde todo punto de vista y circunstancias, comparar sus pro y sus contras con nuestras fortalezas y debilidades, luego definir la estrategia para ganar la contienda. Así mismo, la visión debe estar bien nítida cuando y como debemos dar las respuestas adecuadas, en los momentos adecuados, a situaciones especificas.

Estos momentos previos a la elección de funcionarios a las diferentes gobernaciones y alcaldías, debemos tener presente que el enemigo se juega su propia presencia en el escenario político nacional, y que por lo tanto, tratara por todos los medios revertir o alterar lo que parece inevitable para éllos. Uno de esos mecanismos, es el chisme y las falsas noticias, como los ataques a los representantes emblemáticos del PSUV. ES EN ESTE PUNTO DONDE YO ME QUIERO DETENER: ¿ es conveniente o no para el proceso, darle respuesta a una critica débil? ¿ debemos magnificar lo que por lógica se debe ignorar?. Quien o quienes ataquen en este momento al presidente o vicepresidente del partido, lo que buscan es protagonismo y exaltación a costas de los demás ¿ seremos nosotros, los que nos hemos quebrado la voluntad y las fuerzas para llegar a este momento cumbre, con esta fortaleza, los que le demos oxigeno a quien se ahoga en su miseria? No, dejémoslo en su desespero, no lo tómenos en cuenta, no le hagamos el juego. Sigamos patrullando, movilicemos al pueblo en el objetivo de conseguir el escalón necesario para profundizar la revolución hacia el gobierno socialista, popular y participativo. Quienes ponen las trabas hoy, son los interesados de siempre, en que todo siga igual, los que se benefician de la corrupción, el compadrazgo, el trafico de influencias y los contratos mil millonarios - Éllos saben que si no se avanza hacia la justicia plena y la eliminación de los salarios vulgares de los funcionarios, que se despachan y se dan el vuelto, que ostentan unos ingresos que ofenden al pueblo, sin merecerlos. Mientras los médicos, maestro y obreros, ganan sueldos rebuscados y mezquinos- No es secreto para nadie, los esfuerzos que hace el camarada presidente por lograr un equilibrio, pero se hace necesaria la participación popular, como fuente de apoyo firme, para romper ese viejo vicio perverso.

No es necesario defender a Hugo Chávez, ni a Muller Rojas, éllos se defienden solos y su trayectoria los avala. La pólvora se debe usar con sapiencia, hay que disparar a los blancos sensibles del verdadero enemigo. Lo otro seria distracción y perdida de tiempo.

¿ cuantos años tienen lanzándole dardos a Hugo Chávez? ¿saben por que no logran su cometido? PUES EL PUEBLO NO SE DEJA ENGAÑAR Y SABE QUIENES LANZAN LOS PETARDOS Y POR QUE, por eso cerramos filas alrededor de proyecto ideológico, político y económico que nos propuso y lo hicimos nuestro. Entonces, ¿van a lograr con pendejadas de chismes, hacer lo que no pudieron con las armas en el abril del 2002?

Quien no entienda; que Hugo chaves, muller Rojas, o Juan alpargata, son parte de un todo, definido hacia el socialismo, con un destino final en el COMUNISMO, no podrá jamás comprender lo que viene como futuro humanista y de justicia social. Lo demás es simple pataleo de ahogado. No le demos valor a lo que no lo merece, concentremos esfuerzos en labrar el porvenir que queremos, que más que idea, es una posibilidad que avanza.

los pequeños enemigos, se les trata de rescatar de su error concientizándolos. A sus manipuladores, destruyéndolos ideológicamente, atacando sus estrategias.

 




javiermonagasmaita@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6935 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: