Pronunciamiento Político de Movimientos Sociales

23 N Avanzar en la Idea de Bolívar

           Por la Paz

           La Integridad del Territorio Nacional y

           La Plena Soberanía Petrolera 

       TODOS CON CHÁVEZ Y CON LA OPEP

       TODOS PSUV 
 

Pronunciamiento Político de Movimientos Sociales

En víspera de la histórica jornada de reafirmación democrática a la que se apresta el pueblo venezolano, ciudadanos, ciudadanas y organizaciones sociales patriotas declaramos, suscribimos y auspiciamos los siguientes propósitos.

23 N - Avanzar en la Idea de Bolívar

El carácter Constituyente y Grannacional fundamentan la revolución de Nuestra América en este inicio  del Siglo XXI. 

Originales conceptos de sociedad, derrotas a la injerencia  del gobierno estadounidense en asuntos de nuestros Estados, inéditos escenarios de Unión geopolítica y energética de nuestras Naciones, opciones de solidaridad y complementariedad económica entre los pueblos del Sur, y la reciente elección de un Presidente afroamericano en Estados Unidos, confirman que vivimos un Cambio de Época.

La Jornada Cívico Militar de abril 2002 que demolió el Golpe de Estado imperialista, y restituyó el Poder al pueblo.  Las victorias electorales de “Lula” Da Silva en Brasil, de Evo Morales en Bolivia, de Rafael Correa en Ecuador, la Cristina Fernández en Argentina, Daniel Ortega en Nicaragua, Álvaro Colón en Guatemala, y el Obispo Fernando Lugo en Paraguay; junto a las campañas humanitarias impulsadas por Cuba, las victorias Constituyentes del pueblo ecuatoriano y boliviano, y el lanzamiento  del Satélite Simón Bolívar, evidencian el carácter revolucionario del cambio epocal que protagoniza  el pueblo nuestroamericano.  

La entidad histórica del mencionado proceso de Refundación Grannacional confirma el rol de vanguardia de las ideas de Simón Bolívar en la estrategia de unificación geopolítica de Nuestra América, y de realización de la suprema idea del Hombre en Libertad avizorada en el Monte Sacro.  Próximo el Bicentenario de nuestra Declaración de Independencia Nacional, la historia del pueblo venezolano exige de los hombres y mujeres de nuestra patria, el compromiso histórico de avanzar en la consolidación del PROYECTO NACIONAL SIMON BOLIVAR.  Tal la tarea a cumplir el 23 de noviembre de 2008.

Por la Paz…

La paz es a la felicidad de los pueblos, vital como agua al pez.  Es atmosfera natural para trabajo creador, crecimiento espiritual y progreso material de la Humanidad.  En paz el pueblo venezolano consolida el Poder Popular, promueve Misiones humanistas,  propulsa crecimiento económico y seguridad alimentaria, impulsa logros deportivos, propicia estabilidad política, y consolida la integridad territorial de la Nación.

Contrarios a la Paz, el Imperialismo yanqui y los enemigos internos de nuestro pueblo promueven la desestabilización política y económica de la patria, catapultan agendas de guerra contrarrevolucionaria, proclaman intenciones incendiarias, auspician conspiraciones magnicidas, y proyectan fracturas territoriales de nuestra Nación. 

Garantizar la Paz y derrotar a las mafias apátridas, exige del pueblo venezolano respaldar  la Revolución Bolivariana en el escenario electoral del 23 N

Por la Integridad del Territorio Nacional…

La estrategia imperialista promueve la secesión territorial para asegurar el saqueo de los recursos estratégicos de nuestros Estados Naciones. Eso pretendía el plan separatista de la llamada Media Luna recientemente derrotado en Bolivia, y que ahora proyectan reproducir en Venezuela.   Aplastar la pretensión yanqui de fracturar el sagrado territorio de la Nación venezolana, reclama la mayoritaria participación patriota en la estratégica jornada electoral que se avecina.

y la Plena Soberanía Petrolera…

La escasez mundial de hidrocarburos impacta el modelo derrochador de energía de los llamados países desarrollados, y precipita agresiones imperialistas contra las naciones productoras de petróleo. Tal escenario plantea serios retos a la Soberanía Energética de la Nación venezolana, habida cuenta nuestra posesión de la mayor reserva de petróleo en el Planeta.

La derrota del sabotaje a la Industria Petrolera Nacional el año 2002, canceló la entreguista política de “apertura petrolera”, y finiquitó un siglo de saqueo colonial de nuestros hidrocarburos.  Esa victoria popular fortaleció la línea de Independencia del Gobierno Bolivariano y consolidó la orientación humanista que caracteriza a la Nueva PDVSA.

Hoy, ejercer la Plena Soberanía Petrolera y Energética para garantizar el bienestar social, y propiciar la forja de un nuevo equilibrio planetario multipolar, es misión primordial del pueblo venezolano.  

TODOS CON CHÁVEZ  Y  CON LA OPEP  

Descollantes procesos geopolíticos de ámbito mundial -especialmente en la presente década- conocen del protagonismo político del pueblo venezolano, y testimonian las condiciones de Estadista y Estratega desplegadas por el Comandante Hugo Chávez Frías como líder de la Revolución Bolivariana

Desde la recuperación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo OPEP, y la Certificación de las Reservas de la Faja Petrolífera del Orinoco; hasta la reinvención de políticas para la Unión de nuestros pueblos, y la propulsión de Polos Múltiples de Poder Planetario, ilustran la dimensión política de un liderazgo revolucionario que concita las esperanzas del mundo. 

Llamamos a todo el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela a fortalecer la Comandancia Política del ciudadano soldado de nuestra patria, que vendió una vez “arañas” en los llanos de Sabaneta.

TODOS PSUV

Voluntad patria, capacidad de organización, y movilización acelerada y consciente sobre todo el territorio nacional, nunca habían sido tan indispensables para garantizar el interés superior del pueblo venezolano, y honrar nuestra determinación de ser Nación Libre e Independiente para siempre.

En sintonía con dicha realidad, y en atención al carácter estratégico que reviste la Jornada Electoral del 23 de noviembre de 2008, llamamos al heroico pueblo venezolano a movilización multitudinaria en respaldo de la opción política y organizativa que plantea el PSUV, y la selección de sus tarjetas en el importante acto público liderado por el Poder Electoral.  Todas y Todos con el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Todos y Todos con la Revolución Democrática, Bolivariana y Socialista.

Caracas 18 de noviembre de 2008

Casa Nacional del PSUV 

FUNDACIÓN CONGRESO DE ANGOSTURA

TV CARICUAO

FUNDACION GRUPO MADERA

MOVIMIENTO COMUNITARIO DE TITIRITEROS (TARANTIN)

MOVIMIENTO SOCIAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS, MOMAC

FRENTE DEPORTIVO NACIONAL

PERIODICO PROCESO

FRENTE  GRAN MARISCAL DE AYACUCHO

CIRCULO BOLIVARIANO JOSE LEÓN GÓMEZ (CHEO)

RADIO TIUNA

EDUCADORES SOCIALISTAS UNIDOS POR VENEZUELA,

CASA CULTURAL ALAMEDA

FUNDACIÓN VENEZUELA PROPOSITIVA

COLECTIVO PABLO FREIRE

FRENTE BOLIVARIANO COMANCARGA

BATALLÓN NEGRO PRIMERO

UNIDADES DE APOYO SOCIAL COMUNAL

ESCUELA DE FORMACIÓN PERMANENTE AQUILES NAZOA

FRENTE BOLIVARIANO DE TRABAJADORES DEL METRO

CONSEJO BOLIVARIANO DE MICROEMPRESAS Y COOPERATIVAS

FUERZA MOTORIZADA DEL ESTADO ZULIA

CONSEJO BOLIVARIANO DE APOYO GUBERNAMENTAL

ASOCIACIÓN DE CONSEJOS COMUNALES RURALES

UNIDADES DE APOYO MOTORIZADO

UNIDADES DE TRABAJADORES COMUNALES DEL TRANSPORTE

*PARTICIPACIÓN PROTAGÓNICA CORRESPONSABLE: Andrés Eloy Ruíz, Jesús Blanco, Mariana Rosas, Lenin Escarlet Pérez, Eliecer Ruiz, Juan Carlos Piedra, Antonieta D´Estefano, Aníbal Márquez, Lesbia Morales, otros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2551 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas