¡ Hacia La Sexta República!

La revolución bolivariana se encamina a una extraordinaria victoria en el escenario de las elecciones regionales para gobernadores, alcaldes y diputados a las Consejos Legislativos. Todo indica que el “chasvismo” se alzara con el triunfo en el noventa por cientos de las gobernaciones y hasta es posible ganarlas todas.

 El Comandante tomó para sí la dirección de la campaña y la ha llevado al terreno de decidir definitivamente entre socialismo revolucionario o retroceso hacia el fascismo y esas son efectivamente las únicas dos opciones para Venezuela.

 Nuestro país que no puede darse el lujo de la aventura y del juego del fracaso  del socialismo que irremediablemente nos llevaría a retroceder a las etapas del saqueo organizado del Banco Central, de “medidas de choque”, enfriamiento de la economía, desmantelar a PDVSA y regresar a la apatía en lo que a educación y salud se refiere

 Regresaríamos a la era de las “tribus judiciales”, de las brutales represiones, de las torturas, la desaparición forzada de personas y el asesinato como practica política

 Para evitar el regreso oscuro del fascismo, la inminente victoria electoral debe sentar las bases para casi de forma inmediata organizar un gran movimiento popular y de masas  como ente promotor de UNA NUEVA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE desde y para el poder “constituyente originario”.

 Habidas cuenta de que a pesar de lo extremadamente justa y moderna Constitución de La Republica Bolivariana de Venezuela, la dinámica de los cambios sistémicos acaecidos en los últimos nueve años hacen que la obsolescencia se encuentre paralizando algunos capítulos y normativas de capital importancia en nuestro magno texto republicano. Así como también corregir aquellas “anomalías” que fueron sembradas como gazapos y contrabando ideológico por quienes en su momento fungían de “revolucionarios” y constituyentitas y no eran mas que agentes de los interese conservadores y quinta columna de la contrarrevolución.

 Se impone entonces la refundación de la Republica Bolivariana de Venezuela, para adecuar su texto constitucional a la vía socialista y al establecimiento del Poder Popular como estamento inalienable de la Venezuela del Siglo XXI.

 Es tarea urgente tanto del PUSV como de las distintas fuerza políticas que apoyan al gobierno revolucionario adelantar la repuesta de la creación de la Sexta Republica, como arma estratégica para la continuidad y la madurez de la sociedad socialista,

¡Vamos con todo hasta la 6ta Republica! ¡Con Chávez Todo, Sin Chávez Nada!

 ¡Solo El pueblo salva Al pueblo!


coteleconal@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3731 veces.



Rafael Urdaneta D


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas