Hardy vs Haiman

Estos dos visiones representan fielmente la polarización entre el gobierno y la oposición, dos realidades, dos mundos paralelos que difícilmente llegarán a un entendimiento, una negociación, un pacto, un acuerdo de no agresión o simplemente convivir y pensar que nada pasa. Aunque nos duela reconocerlo.

José Toro Hardí, “experto petrolero”, con una oscura hoja de vida dentro de la extinta industria petrolera subordinada al imperio y convertido en opinador de oficio resentido, con todo el rancio desprecio hacia los nuevos propietarios de PDVSA y pronosticador de desastres y recesion inminente de la economía venezolana al igual que todos y cada uno de los internacionalistas opositores de los canales privados golpistas. 

Sin presentar números reales, sin graficas de apoyo, tergiversando opiniones de expertos, cifras del Banco Central de Venezuela u organismos nacionales o internacionales o solamente enviando mensajes aterradores sobre la situación de Venezuela, sin importarle el daño que hacen a la psiquis y a la salud en general de sus asustados coterráneos, este personaje aparece en la pantalla de Televen con una risita nerviosa haciendo predicciones tales como: Hiperinflación, endeudamiento, aumento de la gasolina, de impuestos, caída de las importaciones, perdida de negocios y mercado petrolero y en fin un panorama que provoca salir corriendo…..Pero   ¿ Adonde?....si su vaca sagrada, su paraíso terrenal, el de Superman…..está quebrado. Y ni se diga de los Países  asiáticos y europeos. Como de costumbre esa retahíla de horror o muerte anunciada, era recibida como una sinfonía relajante de Bethoven o Bach por el moderador del programa que extasiado enviaba en su sonrisa, un mensaje de esperanzador a la atenta audiencia escuálida que busca afanosa en sus medios, una razón para seguir viviendo algún dia sin Chávez y volver a ser felices para siempre…. 

Por su parte el Ministro del Poder Popular para la Planificación y el Desarrollo Haiman El Troudi, le salió al paso a semejante crimen comunicacional, con graficas en mano, con datos fidedignos del banco Central , expuso lo siguiente: Tenemos un superávit, un crecimiento del 4,5 el trimestre y un historial positivo sostenido en 20 meses. Record y nunca visto en la economía nacional. Además, nuestra cuenta corriente esta solvente y los compromisos de pagos están al dia. Poseemos una capacidad financiera garantizada para honrar compromisos y seguir apalancando el desarrollo del País, sin importar el derrumbe de la economía global. No habrá necesidad de aumentar gasolina, impuestos y demás instrumentos que afectarían al pueblo, pues felizmente tenemos las reservas internacionales mas abultadas en muchos años, un superávit fenomenal y además contamos con un fondo mil millonario producto del ahorro y las políticas afinadas del gobierno en materia petrolera y  fiscal.  El que tenga oídos que oiga….. 
 

Patria, Socialismo o Muerte………Venceremos 

 


eliasmar@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2255 veces.



Elías Martinez


Visite el perfil de Elías Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elías Martínez

Elías Martínez

Más artículos de este autor