Con Rosales se vive mejor

Es el año 2008 y en Venezuela gobierna Manuel Rosales. Viene de ganarle las elecciones al candidato Hugo Chávez. Se presenta la crisis de las Armas Financieras de Destrucción Masiva en los mercados bursátiles de Estados Unidos y el Presidente George Bush decide entregarle a esas instituciones setecientos mil millones de dólares. Pero eso no basta. La crisis, como la garúa, se acentúa con su púa.

Entonces el presidente Manuel Rosales, con su equipo de gobierno, donde destaca el Ministro de Finanzas Teodoro Petkoft, decide hablarle al país. Y ordena una cadena de televisión. Y todos los venezolanos escuchan atentos.

- Venezolanos. Venezolanas. Ante la crisis económica que está viviendo nuestro hermano país, es decir, Estados Unidos de América. Nosotros, es decir, nuestro gobierno, ha decidido ayudar a nuestros hermanos. Esa es nuestra característica principal, la solidaridad. Por eso, hoy junto a mi gabinete, he decidido entregarle todas nuestras reservas internacionales a los Estados Unidos para ver si logran salir de esa crisis. Más de 40 mil millones de dólares que nos dejó la dictadura de Chávez en nuestras reservas, las vamos a traspasar directamente a las instituciones financieras de nuestros hermanos en Estados Unidos.

Y ustedes se preguntarán ¿por qué hacemos esto? Y yo les contesto: porque es mucho lo que le debemos a ese gran país. Les debemos nuestro amor al Pato Donald, al mundo Disney, Mc Donald, al Ratón Micki, esos valores no tienen con qué pagarse, y esta es nuestra oportunidad. Dejar allí nuestra huella, que sepan todos esos ciudadanos que nosotros supimos salir adelante cuando ellos nos necesitaron. Y menos mal que llegamos nosotros al poder, porque de haber seguido aquí la dictadura que teníamos, en estos momentos seguramente el país estaría en la bancarrota y riéndose de la crisis en los Estados Unidos.

Sabemos que esto nos va a traer problemas económicos, pero, como siempre, saldremos adelante, porque contamos con nuestros grandes hombres que son capaces de sacrificarse como siempre, en nombre de la solidaridad con los Estados Unidos. Hoy más que nunca estamos dando el ejemplo, y es más, no solamente le vamos a entregar nuestras reservas internacionales, sino que además, mientras dure la crisis, les vamos a enviar todo el petróleo que necesiten porque ese petróleo más que de nosotros ha sido siempre de ellos, es decir, de los Estados Unidos.

Compañeras, compañeras, ha llegado la hora de la conquista de la historia, y se ha presentado la oportunidad. Y no la vamos a perder. Moriremos de hambre, si es posible, pero no vamos a dejar caer en la peor de la crisis a nuestros hermanos de los Estados Unidos, los que siempre nos han ayudado.

Todo lo que tenemos lo estamos dejando hoy en manos de los dueños de los bancos y las instituciones financieras de los Estados Unidos. Otra manera de demostrar nuestro amor, porque nuestro corazón es grande. Buenos noches.,

Los venezolanos apagan el televisor, y a medida que se van apagando los televisores, se va apagando el país.

robertomalaver@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4904 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas