El retruque del imperio

Ni, mucho menos soy un experto en la economía globalizante, pero si recuerdo, que de pequeño, cuando le hacía una marramuncia a alguien mi abuelita me decía, espérate a que venga el retruque.

El justo precio del petróleo que en estos tiempos y gracias al gran esfuerzo realizado por nuestro presidente, conjuntamente con otros países de la OPEP se ha logrado luego de un largo tiempo de oscuridad y explotación miserable a la que los imperialistas yanquis tenían sometido a los países productores del llamado oro negro, entre ellos a nuestra Venezuela ahora bolivariana.

Este hecho, ha trastocado la mente de los halcones del Pentágono, de los estrategas que como Bush, al igual que los piratas y bucaneros se inventan guerras preventivas en contra de molinos de viento, o de gigantes que resultan odres de vino. En este caso que me refiero, surgieron de la nada Big Laden, el terrorismo mundial y las armas de destrucción masiva que supuestamente estaban en poder de Irak. Esto, constituía un grave peligro "según ellos" para el mundo imperialista gringo. Nunca apareció Big Laden, ni tampoco las armas de destrucción masiva. Que supuestamente Irak tenía en sus arsenales. Pero, estas excusas sirvieron para luego de auto volarse las Dos Torres y un edificio más pequeño, invadir Afganistán e Irak. Naciones que eran libres e independientes. Masacran a estos pueblos en una forma vil y canalla y ahorcan al presidente de Irak. Para apropiarse, como los bucaneros de antaño, del botín de guerra: el gas y el petróleo de Afganistán e Irak. Esto lo hace, el Imperio capitalista y sus cómplices, en nombre de la libertad y del llamado "mundo libre" -el que ellos explotan y controlan-

Como estas dos operaciones de bucaneros no les han salido como deseaban o pensaban. El imperio y sus socios creían que sería "un paseo de domingo por Wall Street". Diariamente tienen que invertir millones y más millones para mantener a sus tropas, en Afganistán e Irak.

Del tesoro acumulado gracias a los zarpazos que el águila calva, la de su escudo de armas, le ha dado a los países en subdesarrollo, y por tanto, más débiles militarmente. Esto ocurría ya desde los tiempos de Bolívar en nuestra América. Nuestro Libertador, fue quien dijo entonces que: Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria a nombre de la Libertad.

Palabras proféticas estas del Libertador.

El botín de guerra el chorro de gas y petróleo no es suficiente hoy, para pagar los altos costos de esa guerra y que queden ganancias para el tesoro del águila imperial.

 Gracias, a la heroica resistencia del pueblo Afgano y del pueblo Iraki.

Por descontado es que los infieles yanquis no tienen la bendición de Alá el grande, poderoso y misericordioso en su guerra contra estos pueblos árabes, que se han levantado valientes a defender su patria, y su cultura. Países estos, que fuesen otrora siglos atrás, cuna de la civilización.

El retruque del imperio del águila calva:

El yanqui pensó y pensó. "El petróleo esta caro, ya no me lo puedo robar de Afganistán e Irak tan fácil como yo pensaba". Mi tesoro imperial merma, debido a las guerras preventivas y al justo precio del petróleo ¿Qué puedo hacer?

Es sencillo se les ha ocurrido declararse en bancarrota en quiebra bancaria, y darle el dinero de los contribuyentes a los banqueros. "Supuestamente para salvar los bancos los han nacionalizado" "esto pasa en el imperio que defiende la propiedad privada" y "la libre empresa" Confabulados están en esto los países que siguen a su amo imperial.

Como resultado de esta situación –cosa que no comprendo bien- pues ya dije, no soy economista, pero, me parece contradictorio, que por esta bancarrota, baje la demanda petrolera y por tanto los precios del barril de petróleo.

Aquí es donde comienza la operación retruque:

Al bajar el petróleo, los países exportadores recibirán menos dólares ($) "que valen hoy menos" –ya que son divisas devaluada- y encima de eso baja el precio del barril de petróleo, o sea que nos pagan menos por el barril, con su maldito dólar que vale hoy menos.

Sin duda en forma urgente los países del mundo tienen que organizar otra forma de hacer negocios que sea más justa y donde se ponga por delante el ser humano y no el dólar ($) en su intercambio. –Le vendemos nuestro petróleo que vale ahora "para ellos" menos y nos pagan encima con un dólar ($) devaluado.

Ni que fuésemos pendejos ¿verdad?

Pero, la Operación Retruque no para aquí:

Ya han desatado los yanquis, entre los cobardes y timoratos pitiyanquis adoradores del dólar y de su economía en todo el mundo, han desatado el terror: -el mundo se acaba, la economía yanqui se arruina, la bolsa de Wall Street está en caída- Sí, eso dicen los pitiyanquis, esos que le besan la cola al águila calva gringa.

De nuevo el imperio se aprovecha de nosotros los ingenuos soñadores, y ahora piensa castigarnos con la escasez de alimentos, subiendo el precio de la comida bárbaramente. En el caso puntual del arroz, en lo que va de año el precio mundial ha subido en un 70%.

Luego, sembrando caña de azúcar para fabricar alcohol etanol, para mezclarlo con la gasolina. De esta manera habrá menos hectáreas cultivables para alimentos en el globo terráqueo. No sólo el azúcar también el maíz sirve para fabricar el etanol. –Los pobres, que se mueran de hambre. No se nos pase por alto, esto de las semillas manejadas genéticamente, con la (biotecnología genética). Las semillas y por consiguiente las plantas son resistentes a las plagas, si, pero luego, sino les siguen comprando la semilla a MONSANTO, se fregaron, pues las semillas que dan estas plantas tratadas con biotecnología no germinan. Así ellos controlaran el mercado agrícola monopolizando las semillas y decidirán a quien se las venden o no, que es lo que conviene (a ellos) que se siembre o no se siembre.

El retruque aun sigue: subirán los precios de todos sus productos de exportación: tecnología, carros, todos los productos manufacturados, materia prima, medicinas, etc.

Si amigos hay está el detalle, como decía cantinflas: Todo se pagará a precio mucho más caro, y tendremos que pagarlo con los dólares de hoy ya devaluados.

Se parece esto en algo, a la trampa que nos montaron en el pasado, prestando millones y millones de ($), y sometiendo a nuestros rapaces gobernantes de entonces "que sumisos y contentos los aceptaron" para luego al subir los intereses, nos arruinaron por ser impagables esos préstamos contratados y aceptados por ladrones pitiyanquis traidores a sus pueblos.

O como le sucedió a Lusinchi cuando renegocio la deuda externa y luego dio aquel grito que se escucho el averno: grito no de inocente "Hay me engañaron" Es por esto, que hay que organizar urgentemente un nuevo orden económico más justo y más humano que el que manejan hoy los oligarcas del imperio gringo y sus amigos.

Nuevamente Fidel y Chávez, tienen razón en todo, y como buenos visionarios, ven como hoy avanzamos en la catastrófica caída del capitalismo y su imperio.

Es por esto, que es tan importante para Venezuela hoy bolivariana los viajes del presidente a nuevas naciones que como China y Rusia, nos ayudaran a hacer realidad hoy aquella frase de sembrar el petróleo en industrias, fábricas, y en ciencia y tecnología. A diversificar nuestra producción, logrando ser un país auto sustentable y que pueda abastecernos de comida exportar y darle la mano amiga al que lo necesita como hace Cuba hoy con nosotros y nosotros con ellos, y que exista una verdadera hermandad entre los pueblos.

El imperio, está agonizante, pero ahora es cuando se torna más peligroso, al morir no le importa llevarse al mundo por delante. Necesita para ser liquidado definitivamente, el empujón de las adormecidas masas del pueblo norteamericano. Cuyo letargo ha durado desde la guerra civil del Norte contra el Sur. Sin ese empujón, puede seguir por mucho tiempo agonizando este imperio, o en terapia intensiva, como ahora mismo está. La insurrección de las masas dentro del propio territorio de Norteamérica es necesaria e imprescindible para liquidad definitivamente al monstruo imperial.

El imperio sin embargo marcha hacia el precipicio de la historia como hombre sin cabeza, no escucha consejos, y sigue adelante, no le importa caer en el abismo. Mientras aún siga vivo y atesorando ganancias, seguirá caminando hacia el abismo infernal que le espera. Y junto con ellos, rodaran sus socios pitiyanquis, esos que le besan la cola al águila calva, todos dentro de la gran nave del aquelarre capitalista que hoy se hunde, caerán juntos con sus amos, al abismo negro de la historia

¡Patria, Socialismo o Muerte!


requenave1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2415 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor