¿Amenaza a Chávez? de Vladimir Villegas

Es realmente impactante la manera como el periodista Villegas ha llegado a la actitud de enfrentamiento con el proceso venezolano y con su principal figura, el presidente HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS. Esto no ha sido un hecho fortuito o súbito, al contrario quienes lo han observado en las pantallas de la televisión o en las notas de prensa, lo podrían haber oteado. También podría haber sido detectado “entre líneas” que escribía Vladimir Villegas, una orientación displicente para con las posturas mas CHAVISTAS Y RADICALES, Cuando el propio jefe comandante llego a definir el proceso Venezolano como radical “este es un proceso radical”, “necesitamos un socialismo radical” (http://www.deia.com/es/impresa/2005/12/09/bizkaia/mundua/196728.php)

La actitud el 15-10-2008, del periodista Vladimir Villegas (Ver PPT, PCV y el sectarismo del PSUV - http://www.aporrea.org/ideologia/a65631.html), debemos aceptar, no es una explosión súbita, al contario es un efecto de una serie de actitudes más veladas, que se iniciaron con su desarrollo político en el PPT, aun cuando el líder presidente lo coloco en cargos importantísimos.

No sé, si se dio cuenta, pero durante su pasantía por el canal de los chavistas, se promovió la prensa de los fascistas. Se pudiera decir inclusive que además en una actitud, francamente “ingenua”, en momentos críticos de la política nacional, les dio acceso a representantes de posiciones políticas de partidos que querían cortarle la cabeza a los chavistas y que sin tapujos, decían que querían fuera a Chávez “a como de lugar”.

Se puede decir, que en la dirección de VTV, tuvo una actitud ingenua, aunque pudo haber sido que sus motivaciones eran otras, o que quería ser más papistas que el papa, e intentó hacer una política equilibrada, pero solo sirvió a que en algunos programas de VTV ( como, “en confianza”) su búsqueda quimérica de la objetividad, lo que se hizo fue promoción de las ideas de los fascistas entre nuestras filas.

Con respecto a la política nacional y las decisiones que han debido tomar algunos lideres o gerentes nacionales y han afectado los intereses de sus familiares o a él mismo ( caso ruptura del PSUV con el PPT, renuncia a presidencia de VTV, Renuncia a Vice ministerio de relaciones exteriores, caso del hermano periodista opositor, haciendo oposición desde su trabajo en una dependencia del estado, cuando quitaron el espacio de las mañanas en VTV, al otro hermano y por ultimo cuando este renuncio al espacio que le dieron en VTV al medio día,). Pudieron convertirse estas situaciones en causales de la ultima y mas estruendosa actividad de Vladimir Villegas, el silogismo promotor del derrocamiento de Hugo Chavez, líder latinoamericano.

Capitulo seguido, de las posibles causales de la amenaza, el político Vladimir Villegas, en el mes de septiembre, hace una nota periodística y enfila sus armas contra el líder presidente, cuando descalifica una decisión significativa, que tomo el ejecutivo nacional, cuando Vivanco, desdecía de las instituciones y en definitiva del ESTADO Venezolano.

Aquí Villegas, después de analizar el hecho político, decidió ante la difícil y controvertida acción de gobierno, ponerse al lado de Vivanco, aunque pudo hacer lo contrario, puesto que para un político avezado como él, no era difícil argumentar reprochando el trabajo lesivo que Vivanco adelanta contra Venezuela.

La joya de la corona, en cuanto a “des aires” de V. Villegas para con el proceso político, ha sido su declaración por aporrea (http://www.aporrea.org/ideologia/a65631.html), el día 15 de octubre del 2008 cuando dice “Y sin exagerar diría que es de las más sectarias (el PSUV) que haya conocido la historia política contemporánea del país, emulando al aún no olvidado sectarismo adeco del trienio 1945-1948, que luego condujo al derrocamiento de Rómulo Gallegos”

Con este comentario es obvio que hace apología al delito, y no cualquier delito, sino el de Sedición y como ya le criticaron en APORREA, en el mes de septiembre hace uso de un eufemismo. Para introducir la idea del Golpe de estado y ¿será?como lo están planteando Carla Angola, Rafael Poleo y otros Sociopatas, con el agregado de la eliminación física del líder presidente.

Queda de parte de él, explicar si lo del silogismo, entre “el sectarismo que llevo al golpe de estado de Rómulo Gallegos” y el sectarismo que dice él adelanta el PSUV, llevará al Golpe y derrocamiento de Chávez y si él lo vaticina con magnicidio o sin el.

alfredomourad@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5030 veces.



Alfredo Mourad Naime


Visite el perfil de Alfredo Naime para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: