El imperio se cae a pedazos

Los Estados Unidos de  América, están bebiendo grandes sorbos de su propio veneno; están estatizando la gran banca y las grandes aseguradoras a grandes pasos.

Lo antes descrito, demuestra que no es el mercado el ente que regula las transacciones económicas y la vida de los seres humanos.

Vamos a establecer algunas comparaciones; cuando el gobierno venezolano, estatizo a la empresa de comunicaciones ( CANTV ), a las empresas cementeras , a la empresa Siderúrgica. Todos los oposicionistas y los pitiyankis internos y externos, se rasgaron las vestiduras, lloraron, despotricaron del gobierno venezolano, y acusaron al gobierno de Chávez de dictatorial .

Entonces: que piensan esos ridículos pitiyankis ahora; del gobierno venezolano, cuando, en estos días, el gobierno de sus adorados ídolos norteamericanos esta nacionalizando a los mas conspicuos iconos de su sistema financiero, demostrando de esta manera; que el mercado no necesariamente puede regir la economía.

El imperio se cae a pedazos, se ahoga, se desespera, y comienza a patalear, y demuestra toda su maldad y cobardía, cuando en su agonía; las únicas acciones que se permite ejecutar, son la auto salvación, ya que lo primero que hacen es inundar la economía con
inmensas cantidades de dinero, para salvar a los ricos y poderosos que han provocado
ésta lapidaria crisis económica.

Pero se olvidan de sus supuestos ciudadanos , quienes han sido victimas de la dinerofágia de este miserable imperio ( como son todos los imperios ). Los cuales; algunos de ellos, han perdido sus viviendas, o las propiedades o negocios que han adquirido con créditos otorgados, por la banca maligna e irresponsable.

Hoy esas pobres familias ven todos sus sueños e ilusiones rodar por el suelo después de tantos esfuerzos, sin contar con alguna esperanza de solucionar esta amarga situación ; y pensar que sus verdugos financieros por mucho que pierdan siempre tendrán una jubilación dorada para ellos y sus descendencias.

Una de las situaciones mas lastimosas, en esta desgraciada realidad, son las que protagonizan, algunos venezolanos pitiyankis, que salieron a los estados unidos a colocarse en posición de sumisión, solo por hacerle oposición, al gobierno revolucionario de Venezuela.

Es de imaginarse, la angustia que están viviendo, estos compatriotas, en un país en el cual el capitalismo no respeta la vida de sus propios conciudadanos; ya los veo añorando su país y toda la solidaridad de la cual es capaz, este maravilloso pueblo venezolano, que es regido por un gobierno tan bendecido por la gracia de Dios.

No le apostamos a la situación de lo venezolanos, que emigraron a los estados unidos; ya que vivir en un país, donde toda las cosas relacionadas con la vida están marcadas por el capital y el mercado, no existe ninguna garantía de poder solventar, la situación que representa el hecho de quedar de repente sin vivienda, sin trabajo y sin ahorros, y sin la perspectiva de que te puedan reconocer el derecho a la vida.

Bueno, con toda avalancha de ataques mediáticos a la cual someten a Venezuela y su gobierno, no existe la mas mínima comparación en garantía de seguridad social, entre Venezuela y los estados unidos, es este un tema que da para muchas cuartillas, pero ahora, el motivo de este articulo, es la consecuencia de la crisis económica de Estados Unidos.

Por eso decimos que el imperio se cae a pedazos porque estamos seguros que esa grandísima cantidad de dinero que se a inyectado a la economía estadounidense, seguro estamos que ira a los bolsillos de los ricachones, mientras los pobres ciudadanos estadounidenses, como siempre sucede en el, sistema capitalista, será el único perdedor.

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE. ¡!!! VENCEREMOS

wcctecnica@hotmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4280 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor