La oligarquía deportiva juega a la derrota de Chávez

Quien no vive como piensa, termina pensando como vive”

Anónimo

La dirigencia oligarca deportiva o mejor llamarla por su nombre Comité Olímpico Venezolano y la gran mayoría de las Federaciones, desde hace rato vienen jugando con la oposición a la derrota del presidente, comandante Chávez. Los recién finalizados Juegos Deportivos de Beijing 2008, han puesto en evidencia el fracaso y derrumbe del modelo deportivo clientelar, populista y medallero; heredado de la cuarta república y que ellos representan. Estos jerarcas planificaron “muy bien” lo que se iba hacer con los juegos olímpicos, crearon falsas expectativas y apostaban que los resultados deportivos le harían un boquete a la revolución deportiva, y la factura se cobraría el 23 de Noviembre, es decir el día de las elecciones. Debemos recordar que algunos de estos dirigentes estuvieron presentes en Miraflores el día de Carmonazo, avalando con su presencia el golpe de estado contra Chávez y el proceso revolucionario. En los pasillos del IND y del MPPD, dicen a viva voz “que a este régimen le queda poco” que ellos son en el deporte la cuarta columna que estimula la trácala, la viveza, el facilismo, entre otros antivalores, es decir juegan al fracaso de la gestión deportiva como unos jefes vestidos de camaleones con camuflajes de revolucionarios.

Se ha demostrado desde hace mucho tiempo que estos “señores” viven del deporte y no viven para el deporte, es decir se escudan detrás de un voluntariado que aparenta, no cobrar sueldos y que todo lo hacen por el deporte. Están conectados como catervas con los proveedores deportivos, constructoras de instalaciones deportivas, son intermediarios de la alimentación de los atletas, seguro y pólizas de HCM, entre otras malas jugadas. En su conjunto estos seudo dirigentes tienen unos estilos de vida ostentosos, visitan restaurantes de lujo y viven en el este de la capital (en grandes mansiones o lujosos apartamentos), se les ve en grandes camionetas lujosas, visten con ropa de marca, me pregunto ¿de dónde sacaron el dinero para llevar esa vida tan lujosa? ¿Por qué no se les pide declaración jurada de su patrimonio cuando asumen estos cargos? , y por ultimo ¿Porque no se ha impulsado la nueva Ley del Deporte Revolucionaria? , ya que la misma pondría fin a los dirigentes deportivos que se perpetúan y eternizan en ellos por muchos años, así como a sus lucrativos negocios.

Una vez más elevamos nuestra voz de alerta sobre lo que esta ocurriendo a lo interno de nuestro deporte, pongamos la lupa sobre estos “señores de los anillos”, porque ellos sólo persiguen desangrar el erario público y pisotear los ideales del socialismo. Les quitamos las caretas y los llamamos por sus nombres “oligarcas” o ellos siguen encaramados en esas instancias (COV- FEDERACIONES)burocráticas fantasmagóricas y continúan echando vaina a los que de verdad queremos la transformación liberadora del hombre nuevo, a través del deporte.

Vamos a dejarnos de vainas ¡O ponemos al descubierto a los oligarcas, camuflajeados y camaleones en el deporte, desarticulamos sus estructuras o se acaba la revolución deportiva!

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE… ¡VENCEREMOS!


pedro_garciaa@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2106 veces.



Pedro García Avendaño


Visite el perfil de Pedro García Avendaño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: