Sobre la campaña electoral del camarada candidato Jorge Rodríguez

Nos satisface mucho que en medio de una campaña electoral como la que estamos viviendo y a sabiendas que es calificada de estratégica por el propio presidente Chávez (posición en la que coincidimos muchísimos de los militantes del PSUV) que la orientación de la misma sea de inclusión de los sectores sociales en el diseño de los programas de gobierno de los futuros Alcaldes.

Campaña que por lo demás es de inspiración socialista, desde su planificación y orientada hacia el empoderamiento de los factores sociales en el poder popular,

Ahora y cuando leemos algunas publicaciones donde se señalan criticas que se presentan como análisis o reflexiones sobre la campaña electoral que adelanta Jorge Rodríguez, queremos desde el mas profundo sentimiento revolucionario informar a la población Caraqueña que el Candidato del PSUV para la Alcaldía de Caracas Jorge Rodríguez esta en las barriadas populares de Caracas.

Semanalmente nuestros candidatos visita de dos a tres Zonas de nuestra ciudad, donde a partir del concurso de los comandos de campaña parroquiales, organizaciones sociales, colectivos revolucionarios y otros, se planifica el recorrido por los Barrios, donde los vecinos tienen contacto personal con nuestros candidatos para contarle sus necesidades que deben ser atendidas a lo inmediato y a futuro para luego terminar con una jornada con las organizaciones sociales denominada despacho parroquial, Jorge Rodríguez se hace acompañar con algunos funcionarios claves de las instituciones que deben darle respuesta los planteamientos urgentes de las comunidades y se compromete a futuro a mantener ese contacto directo.

Para ello se ha diseñado una estrategia que se desarrolla a través de los Comandos de Campaña de cada Parroquia de Caracas ( A excepción de la Parroquia Sucre que cuenta con 10 Comandos de Campaña) que consiste en reunir a las comunidades en mesas de trabajo permanente para formular sus propuestas de resolución de problemas a corto mediano y largo plazo y que todas esas propuestas pasan a formar parte del programa de gobierno del Candidato, quien una vez electo, comienza a Gobernar con las comunidades.

Este esquema de gobierno se desarrollara con las bases populares, ya que las mesas de trabajo permanente están planificando su transformación en instancias del poder popular. Instancia que Cogobernara con las Alcaldías.

Pero mas allá del planteamiento estratégico, la respuesta de las comunidades donde se ha presentado Jorge Rodríguez con esta propuesta ha sido contundente, ya se vienen instalando y desarrollando las mesas de trabajo para la construcción del programa socialista.

Quizás la incertidumbre que tienen algunas personas se deba al hecho que buscan a Jorge en las propagandas pegadas en los postes de las avenidas, en las paredes de la calle, un Jorge desmaterializado. Pero la comunidad lo ha visto en Boquerón, Tamanguito, Gramoven, Brisas del Paraíso, La Vega, Antimano, 23 de Enero, entre otros.

Este modelo de Campaña ha servido para romper con el pragmatismo electorero que solo ha servido para catapultar figuras y factores políticos que bastante provecho le sacan a ese viejo formato.

Llegó la hora en que a través de cualquier coyuntura política, la iniciativa socialista sea la que prevalezca, siempre abran suspicaces, pesimistas, derrotistas que busquen sembrar la incertidumbre para su provecho pero el pueblo siempre tiene la ultima palabra.

Los invitamos a visitar el Blog del Comando de la Zona 1 de Catia para mayor información sobre las actividades de nuestros candidatos Jorge Rodríguez y Aristóbulo Isturiz pulsando el siguiente link:

http://comandozona1.blogspot.com


anzolaali2@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2442 veces.



Alí Anzola


Visite el perfil de Alí Anzola Escorche para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas