¡Fedecámaras vibra!

En el momento que redacto esta nota estoy frente al formato de correo electrónico de CANTV y me veo (imagino) con una poderosa mandarria en la mano, dispuesto a darle un contundente golpe al programa de adoctrinamiento del Ministerio de Educación. Tengo además, una nota de prensa publicada este martes (26/08/2008) en la cual Fedecámaras fija una posición de total entrega a los intereses del país y devela con ella, el rumbo que nos impone esta dictadura. Nos han dicho o querido decir muy subliminalmente en textos escolares y en programa de VTV, que los empresarios venezolanos agrupados en la honorable y venezolanísima Fedecámaras, manejan solamente las operaciones de suma y multiplicación. En otros procesos mentales, que suponen utilización y aprovechamiento de las neuronas; los integrantes de ese gremio (según la versión oficial) no dan “pie con bola”.

La campaña muy mal intencionada del gobierno y animada con el simple objetivo de desprestigiar a una clase social que no se cansa de entregarse a Venezuela, tiene según versiones oficiales, sus “piquetes”. Aunque manejan muy bien las operaciones de suma y multiplicación; los voceros del gobierno y los “mapas conceptuales” que se colocan en los textos escolares para hacer efectivo el proceso de adoctrinamiento, expresan que aún con esa gran habilidad; los empresarios tienen sus “pelones”. Esta idea se sostiene, según explicación del oficialismo, porque recientemente, el “Maicito Americano” dijo en un programa de opinión, que la empresa privada estaba prácticamente quebrada y que los 18 semestres continuos de crecimiento de la economía nacional son parte de una intensa campaña psicológica, orientada a meterle a todos los venezolanos un Fidel en la cabeza

Los hechos, en opinión del gobierno expresan todo lo contrario. Los empresarios están ganado real como unos demonios, porque los “índices de plusvalía” del Banco Central están en alza desde 1998. Para demostrar este razonamiento, los voceros del oficialismo dicen que actualmente en Venezuela el desempleo está en 7,2% y ese índice, permite explicar lógicamente los siguientes hechos: Al disminuir el desempleo se reduce el nivel de pobreza y al disminuir la pobreza, se incrementa la demanda. Todo eso (dicen los “macacos” del gobierno), tiene como consecuencia lógica, un mayor nivel de compradores en los supermercados y tiendas. El hecho de manejar las operaciones de adición y multiplicación magistralmente; no implica, según las argumentaciones de los voceros del oficialismo, que estos seres exquisitos del país, manejen las herramientas propia de la lógica. Ahí, insisten los textos escolares; los empresarios tienen inmensas lagunas.

Pero tengo absoluta seguridad, que todas estas versiones de los “macacos” del oficialismo, son explicaciones propias de trabajos de grados de estudiantes egresados de la UBV, que como sabemos, nada saben, porque si de conocimiento se trata, eso es propio de la UCAB, Universidad Metropolitana y de unas muy pocas universidades publicas autónomas. Para negar esta tesis que describimos en las primeras líneas de esta nota, es suficiente tomar como muestra intencionada, no aleatoria, la última declaración emitida por el Consejo Nacional Ordinario de Fedecámaras y utilizar, como segunda muestra y de contrabando; los “adornitos” filosófico que el ilustre y venezolanísimo presidente del sindicato de empresarios, ofreció en el marco de esta declaración institucional.

Esta declaración del directorio de Fedecámaras, efectivamente me ofrece la oportunidad de darle un duro golpe a ese proceso de adoctrinamiento que adelanta el gobierno. El directorio de Fedecámaras con una genialidad y sencillez que ya estará envidando el PHD. Manuel Rosales, sostiene que los 26 decretos leyes son una expresión real, concreta y empírica de “neocomunismo”.

En una declaración ofrecida a la periodista Lourdes Rojas en Caracas, el gremio o sindicato que democrática y humanitariamente acapara alimentos, especula, esconde mercancía y promueve paros y guarimbas, suelta esa idea genialísima. Pero la genialidad no se queda en esta asombrosa tesis, sino que el Directorio de Fedecámaras va al fondo de la metodología científica y de la epistemología. Esa conclusión (neocomunismo) no sale de cualquier reflexión de Emeterio Gómez; nada de eso, esa ingeniosa tesis, fue posible “luego de una análisis cualitatitivo del impacto económico”. Esto es academia y ciencia pura y ahora, simplemente me aprovecho de ella para desenmascarar y derrumbar (con mi mandarria) esa otra idea, que académicos izquierdistas de ayer de la UCV nos hacían ver, según la cual, lo cuantitativo y empírico era la única herramienta que usaban o preferían los capitalistas, positivistas y neopositivistas para demostrar sus premisas, teoremas y conclusiones.

Esta increíble propuesta, tiene la fortuna de contar con los “adornitos” o “tips” filosóficos de José Manuel González, presidente de Fedecámaras. Dice este exquisito venezolano, “que las cosas no pueden ser a lo ajuro, tienen que ser producto de la realidad (vean pensamiento dialéctico) y no se pueda pretender que Cemex tenga un valor inferior a 800 millones de dólares (…) los venezolanos no queremos vivir en un comunismo, y esta revolución apunta directamente hacia el comunismo. Los Venezolanos estamos acostumbrados a vivir en libertad y en democracia”. Sin lugar a dudas, que estos “adornitos” filosófico aunque entran en una ligera contradicción con la tesis del “neocomunismo”, no deja de colocarle un lacito a todo este complicado análisis cualitativo.

Vean como le brota el patriotismo y lo venezolano a este exquisito ser. Debemos y tenemos que pagar cuánto pida Cemex. Si algún “macaco” duda por un segundo del profundo sentimiento de venezolanidad que se encuentran detrás de estas palabras de hondo sentido filosófico y de venezolanidad, recuerden (prohibido olvidar) que Fedecámaras no cuestionó ni dijo “pío” cuando Teodoro y Caldera vendieran CANTV y las otras empresas del Estado Venezolano. Eso es ser venezolano de corazón. Así lo creo absolutamente.

Nada que agregar de mi parte. Sería algo riesgoso emitir una opinión sobre toda estas explicaciones que están contenidas en ambas declaraciones y que se parece a todas las que se han publicado sobre la 26 leyes. Muy a pesar de sus profundidades, aún estos señores no acuerdan comunicarles a los “macacos”, todos esos conceptos tan filosóficos y las atrocidades que hay en las leyes.

Mi ignorancia apenas alcanza para formularme unas preguntas, que seguramente son muy idiotas: ¿Es democrático especular? ¿Es democrático y muy humano que Fedecámaras y los empresarios decidan esconder los productos alimenticios básicos? ¿Fue democrático y libertario realizar un paro económico para matar de hambre al pueblo venezolano? ¿Es “neocomunismo” intentar garantizarles a los venezolanos la alimentación? Así estamos: es muy democrático esconder productos para crear escasez y evidentemente, es una evidencia de esta dictadura “neocomunista”, darle al Estado las herramientas para combatir esa conducta.

evaristomarcano@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3253 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: