Eso es una necesidad

Explicar lo inexplicado y aclarar lo inexplicable

“Las leyes aprobadas por mandato Habilitante”, claman los opuestos, “contrabandean el articulado de la reforma a la Constitución que no se aprobó en diciembre”. Esa afirmación es un buen genérico para escandalizar a incautos, pero si se aplica un poquito de esfuerzo al análisis, no sirve. Como ninguno de los “reclamantes” lo hará, invito a usted lector a lo siguiente: tome algún material que contenga las propuestas de reforma –muchas fueron las publicaciones que circularon- y compare cada una de ellas con lo contenido en las nuevas leyes. La conclusión es suya. No deje para otros el examen. Usted sólo, por personal ejercicio, identifique a los farsantes.

Debo conceder que el propio “chavismo” debió hacer esa comparación tiempo atrás, pero no lo hizo y por ello el genérico: “es un contrabando”, permanece. También fueron errores publicar en “Gaceta” primero los títulos y luego los contenidos de las leyes; e igual fue hacerlo el último día de vigencia del instrumento habilitante. Para corregirlos, deben darse explicaciones concluyentes y hacerlo ya.

¿Y lo inexplicable? Lo escribí en portal amigo el día ocho de este mismo agosto, con título: “Una Nueva Aberrante Traición a la Revolución Bolivariana”. Insisto en ello: ¿qué pasó con la nueva “Ley de Bancos” que debió también ser aprobada por Ley Habilitante? El proyecto, trabajado durante tres años por una comisión con representantes de: “Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional,” “FOGADE”, “Ministerio de Finanzas”, Comisión Nacional de Valores” y “SUDEBAN”, contenía más de sesenta (60) cambios, todos de corte socialista. ¿Qué pasó? La comisión coordinada por el Ministro Cabezas concluyó el proyecto y lo presentó. ¿Qué sucedió después? No ha habido explicación ni excusa. Sólo la expresión de Trino Alcides Díaz, ex Superintendente de Bancos, al conocer que sólo un artículo de la ley había sido modificado: “Fue una humillación y una ofensa para el equipo que trabajó el proyecto”. ¿Quién responde a Trino? Este episodio inexplicable debe aclararse, porque la revolución es, entre otras cosas, Verdad y Transparencia.

coguevara@yahoo.com

http://www.viejaguardiasocialista.blogspot.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 1821 veces.



César O. Guevara R.


Visite el perfil de César O. Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



César O. Guevara

César O. Guevara

Más artículos de este autor