Vivir Bien O Hacerse El Haraquiri

La liberación de precios autorizada, a una lista de productos básicos de la dieta del pueblo, son 15 los productos entre los que se cuentan: el pan, carne, aceite, mayonesa atún, sal, pernil mortadela y avena.

Que tristeza nos da, como revolucionarios de hecho y no de boquilla, el ver estas cosas, estas decisiones tan opuestas a los intereses del pueblo bolivariano, se pregunta Liborio, ¿quien las toma en el gobierno socialista estas decisiones tan choretas? Esto, a escasos meses de las elecciones del 23 de noviembre de alcaldes y gobernadores. Decisiones que son altamente anti populares, porque afectan el bolsillo precisamente de la clase más necesitada o sea los más pobres. La clase que precisamente quiere y merece vivir mejor, y con cierta comodidad, con cierta holgura y no únicamente sobrevivir a duras penas.

Sin duda estos altos aumentos en los precios de estos productos, golpearan duramente a los pobres de la patria bolivariana. Aunque el gobierno venda toneladas de productos subsidiados a ese pueblo en los Mercal o en la red de PAVSA.

Y es que los aumentos son arrechos, parecen logrados y acordados por la quinta columna endógena dentro del gobierno. A pocos meses de unas elecciones tan importantes para el pueblo, la revolución socialista y el propio gobierno revolucionario, no se explican, ni se pueden justificar decisiones como esta, que equivalen a hacerse el haraquiri.

Es que estos aumentos que afectan a estos rubros, no son pequeños

Algunos productos aumentan más del 100% como la

Carne de primera 50,17%

 De segunda  26,5%

 De tercera 63,44%

Aceite de maíz 113,92% el litro

 De girasol 113,60% el litro

La pasta aumento 23,37% aún dice el sector que el gobierno se quedó cortó en lo que respecta al aumento de las pastas, ya que según Simón Mobile, representante del sector el aumento, no cubre los costos de producción.

Da lástima ver, como se deja meter nuestro gobierno socialista y del pueblo este home room con las bases llenas. En estos momentos cruciales para el proceso socialista y bolivariano repito.

¿Qué persiguen estos aumentos en momentos que el precio de nuestro principal producto de exportación el petróleo subió como nunca antes?  

¿Será que la quinta columna exógena, al igual que hicieron en las pasadas elecciones y quieren desde ahora darle una estocada en el corazón al pueblo? hiriéndolo donde más le duele en su alimentación, en el costo de la cesta alimentaría, en su bolsillo y en su estómago.

.

Sin duda a Juan pueblito, le costará digerir este acertijo, cuando más caro está el barril de petróleo de exportación, nos premian (al pueblo del trece 13) con un nuevo aumento en los costos de alimentos básicos para la alimentación del pueblo chavista y revolucionario.

 ¿NO es esto, algo incongruente?

 ¿Qué pasa panas?

 ¿Acaso se volvieron locos?

No, Don Pedrulfo, la derecha endógena, la que dice que hay que conciliar con los empresarios, la del chavismo sin Chávez, sabe muy bien lo que esta haciendo. Están complaciendo a los oligarcas de Fedecámaras. Y es que han perdido los pobres tanto con este proceso, que necesitan enriquecerse aún más a costa del pueblo.

Lo que es peor, un gobierno que se dice socialista y revolucionario los complace.

Le están colocando gringota (peso) a la velocidad de la revolución bolivariana. Ellos quieren que el pueblo pierda el encanta, el entusiasmo y sienta en su estómago y en sus bolsillos, estos golpes certeros, y sin razón ni lógica alguna desde el punto de vista revolucionario y socialista, menos aún económico ya que las reservas están boyantes y crecidas.

La respuesta lógica del gobierno, deberá ser: un nuevo aumento de los sueldos acorde con estos aumentos permitidos a los señores industriales, productores y comerciantes mayoristas y detallistas, para incentivarlos y animarlos a invertir en Venezuela Bolivariana.

¿Esta es la cadena NO?

¿Para esto, es que invito el presidente Chávez a los empresarios a que inviertan en Venezuela bolivariana?, que va amigo Pantuflo, maldita sea la gracia.

Esa es la forma como el explotador y oligarca empresario venezolano esta acostumbrado a hacer negocio redondo, sin doblarse mucho el lomo, y con la ayuda de leyes y decretos que cada vez los hacen más ricos y al pobre, que se joda.

Tenemos que meternos en la cabeza, en la jupa o testa, que este proceso, es socialista, que este proceso está sostenido en las urnas y en las calles con los votos del pueblo trabajador, del que siempre ha sido explotado, y engañado por la oligarquía mantuana. Ahora, ¿se les va a tratar que antes?

Cuando precisamente el pueblo fue el que le devolvió nuevamente a la vida este proceso el 13 de abril.

¿Cuál es la razón señores de la derecha endógena y conciliadora de estos desmesurados aumentos?

¡Quisiera oírles, una explicación convincente y lógica!, no, no la tienen, pero seguro tendrán a mano alguna de sus falacias y tecnicismos rebuscados que ya ha nadie convencen más que a los lelos.

¿No sé que pasa? pero luego de diez años, y ahora con los mejores precios petroleros gracias a la OPEP y al presidente Chávez, aún no somos eficientes en eso de sembrar el petróleo, y es que claro como carajo vamos a lograrlo, si aún el agro en su mayoría, la carne y la leche está en manos de los industriales de la oligarquía y los señores feudales de fedecámaras.

Así, sí que NO se hace revolución ni socialismo con estos señores.

No he logrado descubrir aún, pero ¿qué interés hay en estos aumentos precisamente ahora?

Si sabemos, que son medidas impopulares y contrarias al interés del proceso y del pueblo.

Bueno dice Clodomiro, es que todo sube, en la Argentina, Paraguay, Brasil y en Holanda etc., todo ha subido, en el resto del mundo, la alimentación está escasa. La razón: existe mucha demanda y por esto suben los precios.

El caradura de Fedecámaras dice que ahora lo bueno para el pueblo consumidor es que garantizan existencias de los productos, que no escasearan, y que esto beneficia el consumidor. Pero claro, no dice habrá menos demanda a causa de los altos precios y sobraran los productos

Que les importa a ellos el aspecto social y que no pueda el pueblo comprar el producto, me refiero al pueblo de menores recursos, y como cosa curiosa, los aumentos más grandes están en la carne clasificada de tercera ¿qué extraño? No es el lomito, ni el solomo, ni los cortes de primera, es la que consume más el pueblo pobre, la carne de tercera.

Señores, de la derecha endógena, si a esto nos lleva la conciliación con los "industriales" no sirve para nada. Aunque como dice Trigonio, siempre han existido pobres y menesterosos, en todos las épocas han existido ricos y pobres, explotados y explotadores.

¿Donde están las cooperativas de carne, leche, pollos huevos y del agro?

¿Donde están las empresas socialistas?

Ellas, deberían estar funcionando ya, al servicio del pueblo.

Surtiendo al pueblo eficientemente, de alimentos al alcance de sus presupuestos familiares.

No será que existen endógenos de la derecha socialistas, que no han cumplido a cabalidad y conciencia con lo ordenado por su presidente Chávez. Que le han ocultado realidades, que no le dicen las cosas transparentemente, es posible. Como también que hay ministros endógenos ineficientes.

 Bueno mira donde nos lleva la conciliación y el llamado a los empresarios de Fedecámaras a que metan el hombro e inviertan sus dineros, y crean en la Venezuela Bolivariana.

¡Claro, todo para ellos!, los oligarcas ¡todos tiene su precio!

Que les importa a los señores de Fedecámaras, que el pueblo coma menos, si sus ganancias cada día marchan viento en popa. Están felices, los que adversan a Chávez. Pues esto parece uno de los eslabones de la cadena conspirativa que tienen preparada para las elecciones de noviembre.

Pero en realidad, comenta Clodomiro, la culpa, la culpa, de todo esto la tiene la derecha endógena, esa quinta columna, que ha permitido que estos aumentos se den, a consecuencia bien sea de una realidad ineludible a causa de la inercia del NO hacer, o bien sea por su incompetencia, bien o que no han seguido bien las líneas de nuestro presidente Chávez, o quizá sea que lo han hecho a conciencia, esta es la labor de zapa de la quinta columna, de los oportunistas, que en verdad existen y que tienen penetrado al gobierno revolucionario y socialista y hay que decirlo, al propio PSUV..

requenave1@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2121 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor