Podemos da su “pleno apoyo y voto podrido” a leyes habilitantes

Un grupo de camaradas diputados comprometidos con su pueblo y con este proceso, para utilizar el léxico del medio boxístico, le dieron un Nocaut Fulminante, a los apatrida, vende patria, lacayos del imperio, pitiyankis de la oposición venezolana, representada en la Asamblea Nacional, por el grupo de podridos, disculpen de Podemos; la oposición teniendo, en sus mano la agenda mediática, ordenada por los partidos de los medios de desinformación, que no es otra que: frenar la Ley Habilitante, la ponen en practica; porque está de anteojito que estos señores al lado del pueblo no están, ni estuvieron, ni estarán, ya sabemos de que lado están, para muestra un botón, le levantan la mano al filosofo del Zulia, defienden a capa y espada lo indefendible: la inhabilitación de Leopoldo López.

Personas estas, que dieron el golpe de estado, el 11-A. En el canal de la Asamblea Nacional, ANTV, por petición del camarada Saúl Ortega, fue pasado un video que muestra el apoyo que el partido Podemos, hoy opositor, dio a la decisión de la Asamblea Nacional de darle poderes habilitantes al Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, que permitieron la aprobación de las 66 leyes, las primeras 40, y luego las 26 aprobadas el pasado 31 de julio.

Esto es aberrante, oír el fundamento de estos señores, para frenar las 26 Leyes aprobadas el pasado 31 de julio, ya que no mencionan las 40 primeras leyes, es decir con estas 40 no hay problema; dicen: No, que estas 26 leyes son inconstitucional, pero, no presentan en sus fundamentos la inconstitucionalidad de las mismas; que esto es un madrugonazo; que a mi no me han llegado a mis manos estas Leyes, que si patatín; que si patatan; que les parece TREMENDO fundamento jurídico ó TREMENDO fundamento Legal de la oposición, representada en la Asamblea Nacional por el grupo de ocho (8) diputados de Podemos.

En el video pudimos ver las palabras del diputado por Podemos, Ricardo Gutiérrez el pasado 15 de enero de 2007, referente a la Ley Habilitante dijo: "Esta ley habilitante es necesaria para que recuperemos el tiempo que nos hicieron perder". También dijo "Podemos da su pleno apoyo y su voto decidido en este momento y sus esfuerzos durante todo el proceso de conformación de esta Ley Habilitante". Pero ahora resulta que esto es inconstitucional, ¿Quién entiende a estos señores? Durante la sesión plenaria de este martes 5 de agosto, el diputado Mario Isea, tomo el derecho de palabra, refiriéndose a la legalidad del artículo 236, numeral octavo de la Constitución Nacional, “Son atribuciones y obligaciones del Presidente o Presidenta de la Republica; dictar, previa autorización por una Ley habilitante, decretos con fuerza de Ley” es decir que habilita al Presidente para legislar, efectivamente esto fue lo que hizo nuestro presidente.

En ese sentido, Mario Isea, se refirió a la enorme diferencia en la aplicación de esa facultad de legislar otorgada al presidente Chávez por la Asamblea Nacional (AN), si le compara con los resultados obtenidos por gobiernos anteriores, a los que también se les dio poderes para legislar. Se les dieron poderes especiales a Rafael Caldera, Jaime Lusinchi, Carlos Andrés Pérez, Ramón J. Velásquez, ¿Qué hicieron estos otrora presidentes con estos poderes? Estos poderes se tradujeron en la aplicación de las medidas del Fondo Monetario Internacional, en la creación de instrumentos para privatizar las empresas básicas, la modificación de la Ley del Impuesto Sobre la Renta para facilitar a Pdvsa la disminución progresiva de sus contribuciones al Fisco Nacional, para volver a establecer los créditos indexados modificando la Ley de Protección al Deudor Hipotecario”, esto fueron algunas de las aberraciones que hicieron estos presidentes, en la cuarta republica, que nos trajeron terribles consecuencias.

A nuestro comandante presidente Hugo Chávez Frías, la Asamblea Nacional le otorgo poderes especiales: Recupero el control de la Faja Petrolífera del Orinoco mediante una ley promulgada en el marco de la Habilitante concedida al presidente Chávez, que permitió la conversión o migración de los convenios de asociación estratégica a empresas mixtas. Pueblo venezolano !Saque Usted la Cuenta¡ Patria Socialismo ó Muerte Venceremos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3511 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas