Ley de inteligencia, ¿cuál inteligencia?

Chávez ordena reformar ley de inteligencia por errores, no solamente este adefesio legal debe meterle el ojo, sino examinarse profundamente hacia adentro la revolución, esta necesidad que tiene el Estado de controlarlo todo. En el marco de la Ley Habilitante, el presidente Hugo Chávez promulgó el 28 de mayo la Ley del Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia. Ayer, el mismo jefe de Estado que firmó el ejecútese de esa norma reconoció que se equivocó. Se equivocó simplemente porque existe en el argot criollo un frase sabia, no se pueden asar dos conejos, y esto es lo que pretende hacer el Presidente: quiere gobernar el país y decretar leyes, o una cosa u otra. Además me va a perdonar el Presidente pero estos asesores que tiene son bien malos. En la redacción de una ley o una norma, existen dos elementos básicos, la forma y el fondo, el fondo de la ley, es la esencia, el sustrato, el contenido, y la forma esta relacionado con la estructura formal, el lenguaje, y como utilizarlos. En estos dos elementos básicos se equivocaron sus asesores. ¿Qué se buscaba con esta ley? En esta pregunta está el secreto de todos los secretos: El Estado tiene temor, no confía en nadie, ni siquiera en sus gentes cercanas, todos pueden ser posibles delatores, anti revolucionarios, imperialistas, lacayos y pare usted de contar, y se comete el mayor de los delitos: transformar a todos los ciudadanos en algo bochornoso: espías, sapeadores profesionales. Creando más diferencia de las que hay entre nosotros los Venezolanos.

El mandatario nacional anunció que ese instrumento legal, que desde su publicación en Gaceta Oficial ha recibido acerbas objeciones, será reformado. "Decidí que vamos a corregir la ley de inmediato y he nombrado una comisión para corregirla y redactarla de otra manera", informó el gobernante, tras admitir que el cuestionado decreto contiene "algunos errores".

Sería muy bueno que se redactara una nueva ley de inteligencia, eso si, escrita con inteligencia, pero de una vez por todas que se respete la Constitución, al ciudadano, más importante es el ciudadano que cualquier Ley redactada. Aquí pasa lo contrario el Estado quiere atropellar al ciudadano, ya no haya que hacer para tapar sus miedos y debilidades. Decretando leyes no se construye un socialismo y una revolución, el cambio debe venir de adentro hacia afuera. Se deben motivar los cambios de conducta en una sociedad socialista que el Estado no hace, aquí se trastocan las cosas y se le da más importancia a una elección del partido socialista unido que a esta imposición desafortunada de esta ley que si va en contra del ciudadano de a pie.

El dignatario señaló que el artículo 16 de la regla "es un error, y no es pequeño el error". Allí se establece que cualquier persona debe colaborar de forma obligatoria con los cuerpos de inteligencia y contrainteligencia, si así éstos lo requieren. El Presidente reconoció el adefesio, mi pregunta es la siguiente: ¿qué era lo que quería decir el Estado y no dijo? ¿qué fascista metido a asesor tiene el Estado para escribir semejante mamotreto, que va contra en contra de todos los derechos del ciudadano? Dentro de la revolución, dentro de PSUV no se escucho una voz con contundencia que mostrara esta violación evidente a nuestra Constitución y a nuestra libertad individual, ¿dónde está la capacidad de respuesta del PSUV para defender al ciudadano? ¿Para que se tiene un partido socialista, sin conciencia, que se le tiene que tocar un resorte para que responda?

Esa es una extralimitación, un error del Gobierno", sentenció Chávez, quien se mostró dispuesto a modificar el instrumento legal atendiendo a las "críticas y aportes" que se han planteado públicamente.

Luego de afirmar que "no se obligará a nadie a decir más allá de lo que quiera decir", el Presidente declaró: "Pido comprensión. Si algo debe distinguirnos es la transparencia, hemos derrotado todas las conspiraciones con el más alto respeto por los derechos humanos".

Esto es más que un error del gobierno Presidente, esto es un error del Estado, pareciera un globo de ensayo para ver nuestras respuestas, si es así, ya se habrá dado cuenta del grado de conciencia del pueblo Venezolano, que no queremos quedar para eso: para sapeadores profesionales. Cómo la seguridad Nacional de Pérez Jiménez. Esta época signada por el miedo y la barbarie.


sedelu@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2537 veces.



Sergio Delgado


Visite el perfil de Sergio Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio Delgado

Sergio Delgado

Más artículos de este autor