Respaldo a corajudo colaborador de Aporrea y revolucionario guayacitano

Hoy día amigos y compatriotas lo mas honesto que se puede decir puede ser que nadie es perfecto, que nadie tiene la panacea. En consecuencia estamos obligados a reconocer nuestras limitaciones, tal ves esa sea la primera condición de un revolucionario, la segunda condición debería ser la del amor. Sin el no pudiéramos ni mover una mano a favor del prójimo y la tercera, la conciencia social. Me gustaría agregar alas tres condiciones mencionadas, dos emociones, que son humanas y deberían ser de todo revolucionario, el agradecimiento y la humildad.

Ahora bien, este articulo  se ha pensado en función de tercear entre el joven revolucionario corajudo y  sus detractores, no es fácil salir de la provincia a hacer vida en las grandes urbes y en particular en nuestra gran urbe Caracas, JUAN MARTORANO, joven guayacitano es uno de esos pocos que se empeña en lograrlo y  que como él mismo lo dice en sus  escritos  “estamos venciendo”

Este joven venezolano abogado de profesión que se ha formado políticamente entre los revolucionarios de toda la vida que viven en la parroquia DALLA COSTA  de san Félix y en particular en los ambientes de la primera radio comunitaria de ciudad Guayana “ LLOVIZNA 104,7”

Hoy día,  como era de esperarse martorano ha evolucionado en Caracas, al lado del diputado RAFAEL RÍOS, ha hecho una labor importante y ha formado su temple político, la HUMILDAD de este abogado  de la UGMA. Lo ha acercado a mucha gente importante en el capitolio Venezolano y en las organizaciones populares  caraqueñas, así martorano puede mostrar en su talego un envidiable cúmulo de información y de roce con los hombres y mujeres que están haciendo la historia contemporánea de Venezuela.

Dicho esto, ahora continúo en la intromisión de  este escrito  en las diatribas  que ha generado este  analista político con su artículo ¿MARIO SILVA SERÁ EL CANDIDATO PARA EL ESTADO BOLÍVAR? Bueno así las cosas martorano apunta en su escrito de aporrea www.aporrea.org/regionales/a55981.html. Que en las discusiones que buscan asentar el candidato a gobernador del estado Bolívar, debe incluirse un figura de out síder, o un jugador de afuera “ distinto” ( Mario Silva y el comandante Abreu) a los que ya se conocen ; ADEL EL ZABAYAR, MANUEL  ARCINIEGA Y EL GENERAL FRANCISCO RANGEL GÓMEZ.( Arciniega, conocido por su  administración ejecutoria en la CVG. El general conocida labor en la CVG, en momentos del golpe de estado, de triste recordatorio y en la gobernación, todos aun la están sintiendo y Adel el Zabayar, el que falta por conocer como administrador publico, en la AN, es uno de los diputados críticos y combativos)

Martorano ha dicho – basado  en sus fuentes de inteligencia partidista y política social – que ADEL EL ZABAYAR, es un candidato con solidez en sus aptitudes políticas   e ideológicas; MANUEL ARCINIEGA, es un candidato que merece sus respetos por su calidad humana; Y EL GENERAL   RANGEL, es un hombre que tiene una gestión publica y un aparato político que la debería defender y  hacer visible.

¡Bueno y es que en este país ahora es un pecado opinar! Martorano, se ha dicho analista político y por dios que no puede hacer otra cosa que aportar argumentos y opiniones que nos ayuden a ilustrar las nuestras, para así hacer una elección concienzuda. La descalificación, no  aceptamos sea al que analiza y argumenta con lógica, si no al que descalifica sin analizar y quiere callar a quien analiza  y califica. Mal haríamos, los que hemos defendido este proceso en aceptar  sin chistar el estatus cuo – sobre todo por presentarse, en las regiones muy imperfecto  e in equitativo- para que no digan nada de nosotros y para mantener la arepa, que así se convierte en  bozal.

A los aludidos por martorano en sus artículos, no esperamos de ellos mas que su disposición para la aclaratoria y el combate de los calificativos o apreciaciones de martorano, con sus acciones políticas organizativas y sus  compromisos para mostrar que  aquellas cualidades borrosas, que les ha sido endilgada. Las muestren resplandecientes y potenciadas en sus quehaceres diarios, para así rebatir las opiniones del analista Juan Martorano.

Pensamos que nunca el chavismo aceptara, que la forma de responder a la critica al análisis sincero constructivo y objetivo de un compatriota sea la intimidación, al contrario es deber de todo revolucionario apoyar los análisis,  las evaluaciones y los  controles de parte de las comunidades organizadas y de los otros compatriotas defensores de la revolución. Sobre todo cuando Juan martorano ha dicho en su escritos que el líder  es Chavez (humildad) y el acto de lealtad será siempre para con el líder presidente Hugo Chávez (agradecimiento).

Sin los críticos, el mundo seria de los aduladores, pérfidos amigos de los jefes cuyo desenlace es la expiración política propia y la de sus seguidores. Siendo así amigo JUAN MARTORANO, no nos que da otra cosa, que no sea decirte adelante,  el proceso necesita de todos los pensadores inclusive los críticos. Estamos contigo

    * Docente universitario



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4024 veces.



Alfredo Mourad Naime*


Visite el perfil de Alfredo Naime para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: