El culillo del Currículo y el chamo de Chávez

Leonardo Carvajal, presidente de un organismo educacional inventado para ningunear todo lo que Chávez proponga en esa materia, le tiene pánico a la opinión del pueblo. Por eso se guinda de la Constitución, a la que tanto lastre le echó, para rechazar el referendum al Diseño Curricular diciendo que la Educación es un derecho humano y que como tal no debe votarse. Eso, en el lenguaje popular se llama "Culillo".

El Poder Originario se sustenta en el pueblo y si eso es así el pueblo tiene todo el derecho del mundo a seleccionar el tipo de educación que quiere. Nadie está facultado para imponérsela. Por eso es salud democrática que toda Venezuela vote ese instrumento educativo; pero el señor Carvajal no está de acuerdo. Y no lo está porque el pueblo va a votar mayoritariamente a favor de la propuesta de Chávez.

El Presidente ha dicho sabiamente - palabras más, palabras menos - "okey vamos a suspender el proceso, por ahora, y vayamos a un referendum, que ellos propongan su Currículo y nosotros el nuestro, que el pueblo decida cuál es el que más le gusta ¿cuál es el problema? Sobra comentar que con esa determinación el Jefe de Gobierno les quitó de la boca a sus adversarios un "exquisito" manjar electoral y politiquero. Aunque estos no han cesado de degustarlo en la tele y de organizar marchas y caravavanas anticurriculares.

Y entonces los de la Oposición gritaron a los cuatro vientos "¡Chávez reculó! ¡Se cagó el hombre!". Pero más tarde fueron ellos los "reculaos" y los "cagaos". ¡Claro! Porque saben que, si se le consulta al pueblo esa cuestión, salrán con las tablas en la cabeza, es decir derrotados . Y todo ello a pesar del alarde victorioso que viene evidenciando desde el 2D, en el que aseguran que ganarán en noviembre 15 gobernaciones y un bojote de alcaldías. ¡Yo te aviso chirulí!

Cuál es el culillo de Leonardo Carvajal de mostrarle y consultarle su Currículo al pueblo. Es más. Para él sería una excelente oportunidad de "vender" su propuesta y convertirse en candidato presidencial para el próximo mandato en el supuesto caso de salir victorioso.

Ahora. Pregunto. Dónde estaban usted y su galillo y todos los acérrimos opositores cuando el Curriculum era impuesto por el Gobierno de turno (adecocopeyano) y se lo entregaban a los docentes por Secretaría. ¿Dónde estaban pajaritos cuando pulverizaron el concepto de liceo e inventaron eso de escuela básica; dónde cuando desaparecieron las Escuelas Técnicas; cuando convirtieron el INCE en el único chance de los excluídosl de estudiar un cursito y convertirse en esclavos industriales de las empresas de los Oligarcas.

Recuerdo que en una entrevista imaginaria que le hice al Rector de la ULA, Pedro Rincón Gutierrez para mi suplemento Venezuela Adentro le pregunté (igual interrogante le formulo a Ud. Sr. Carvajal): ¿Por qué eliminaron el libro Mantilla del Diseño Curricular si era un excelente instrumento de enseñanza y nadie dijo nada? Él me respondió (criterio que despuès personalmente me certificó en el aeropuerto de Maiquetía): "La verdad es que nunca he entendido porque lo eliminaron sí era una de las mejores herramientas de la Educación Preescolar".

Permitánme decirles, amables y pacientes lectores, el libro Mantilla es tan machete que aún hoy es utilizado por los países que conforman el G8. (Japón, USA, Francia, Alemania, Inglaterra, Rusia y Canadá) ¡Chúpate esa mandarina!

SE PASARON CON EL CHAMO DE CHAVO
La guerra mediática desatada en contra del Presidente Chávez es tan arrecha que nisiquiera su hijo está excento de ella. O lo que es lo mismo. Ningún hijo de Chávez puede ir a la playa, echár un pie o irse de compras al Sambil. En otras palabras; comportarse como un venezolano común y corriente. Su espacio tiene que ser cerrado al vacío. Una cápsula despresurizada.

Defintivamente el ataque a la familia de Chávez es porque contrá él no pueden ni podrán. Además pierden su tiempo los que pretenden perjudicarle endosándole los presuntos errores de terceros.

No se me olvida cuando se metieron con Rosinés.

americoarcadio@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4062 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: