Gritando al vacìo, aún aplicando los controles ineficaces

¡Siguen accidentes viales con muertos y heridos!

Bueno el que no oye, será porque es sordo o porque no quiere oír.

He venido sistemáticamente llamando la atención a las autoridades del tránsito en el sentido que, los dispositivos y controles de velocidad o sistemas de seguridad viales, implementados hasta los momentos, son ineficaces, inoportunos e infelices. He hecho una serie de propuestas que se vinculan indudablemente con las exigencias de la ONU a los Estados miembros de esta y no me oyen,  pareciera que no les importara para nada esta problemática que cada día se incrementa, aunque digan lo contrario.

Esta mañana estaba en Venevisión el Vicepresidente de PSUV y quise advertirlo, pero me fue nugatorio el esfuerzo de comunicarme con este distinguido camarada. Todos tenemos que saber que eso de prevenir accidentes mediante educación, sin previamente implantar dispositivos controladores de la velocidad es un verdadero y rotundo fracaso. Eso se ha venido haciendo desde otrora y los incrementos de accidentes son mayores. La República clama por la implementación de verdaderos controles de velocidad para acabar de una vez por todas con este mal que evidentemente está desangrando a la población, que necesita viajar por estas carreteras desangre. Discúlpenme ustedes por estos adjetivos pero debo señalara que mejor es decir las cosas crudamente que callarlas, porque allí vemos los resultados. Hace poco escribí por este medio, un artículo referido a la insuficiencia de medidas a aplicar en esta Semana Santa y les aseguraba que los accidentes con estos sistemas de prevención aplicados, no mermarían y así fue, seguramente que en un estado más que otro bajaría la siniestralidad, por algún factor diferente de control,  pero lo cierto es que aún bajando ocurrieron accidentes lamentables. Observen ustedes que el único Gobernador que trató de implementar un sistema, aún obsoleto, pero sistema de control al fin, lo fue de Lara, con un vehículo transitado a la velocidad de 80 Kilómetros por Hora, a los fines de detectar al infractor que pasara con mayor velocidad. Eso es plausible pero ineficaz, insisto que los dispositivos deben ser de aquellos que puedan controlar la velocidad en forma satelital, de manera que tengamos un policía dentro de cada unidad y de esa manera controlar eficazmente la velocidad. Recomiendo al Gobernador de Lara me llame para darles detalles de este sistema,  seguro, por su preocupación, me llamará, ya que quiere bajar ese índice alto de siniestralidad en sus vías. Debo felicitarlo de todas maneras. Por otra parte me pregunto como van a controlar la velocidad, con aquello de que la población debe tener prevención, educación y no se que otra cosa,  cuando no se enseña en las aulas de clases, esta materia indispensable. Como me pregunto vamos a reducir los accidentes con los sistemas actuales aplicados, que toda la vida han sido ineficaces.

Todos los años hay partes de los organismos en la materia que no son sino ratificación de partes de muertes y heridos de años anteriores. Ello repito es porque no implementan sistemas verdaderos de seguridad vial. Lo dije y lo seguiré diciendo, hasta que se quiten los tapones de los oídos y las vendas de los ojos y puedan oír y ver que existen en Venezuela sistemas específicos de control de velocidad adecuados y que otros países han copiado y han trabajado, mientras que en el nuestro siguen en aumento los accidentes por exceso de velocidad y otros factores influyentes en muertes y heridos en carreteras. El que tenga oídos oiga y ojos vea!

reveron.jose@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8073 veces.



José Agustín Reverón Orta


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: