Salga sapo.. salga rana..

Tenía la idea de hacer algunas reflexiones, sobre las oportunidades que realmente se les están brindando a futuros lideres, a la generación de relevo, en esta nueva Venezuela.

Pensaba referirme a los estudiantes Bolivarianos y el papel que al igual que Héctor Rodríguez, pueden jugar en el nuevo partido Psuv, o desde otras trincheras, tantos revolucionarios anónimos, quienes aunque tengan ideal revolucionario, solo son conocidos en sus comunidades y a no ser por alguna coyuntura, nunca ocuparan, posiciones de liderazgo.

Escuchando al Profesor Romero, en la hojilla, toca mi misma inquietud, pero con el ejemplo mas claro, que tenemos en el país, que no es otro que el propio Chávez, cuando nos dice, de donde salio este hombre, como se dio a conocer y el papel mundial que le ha tocado vivir

Quise esperar unos días después de la celebración de las elecciones de la directiva del Psuv, para manifestar, mi apreciación al respecto, confieso que lo he comentado con mis amistades y las razones que me han dado para refutar mi idea, son muy validas, pero igual, no quiero dejar de plantear la que ronda en mi mente y aquí va, salga sapo salga rana.

En vista del apremio, por la conformación del partido, tomando en cuenta la proximidad de las elecciones a Gobernadores y alcaldes, imagino, que la vía más rápida era que este primer año, podían ser personas públicas de alto reconocimiento revolucionario como en efecto son, las que forman esta directiva, ahora bien, me pregunto. No podía cada uno de los que fueron incluidos en esa lista, delegar su postulación, en alguien de la base, de quien tuviesen conocimiento, gozaba de formación revolucionaria? No hubiese sido una oportunidad de oro, para tantos revolucionarios anónimos, ejercer un liderazgo? No era inédita la idea que se tenia de la conformación del psuv? Donde las bases salidas de las entrañas de las comunidades, llevarían las riendas del nuevo partido?

No estaremos equivocados en recargar de trabajo a personas que dentro del proceso cumplen una labor encomiable y que terminen no pudiendo ocuparse de ninguna de las dos responsabilidades?

No era la gran oportunidad de poner en movimiento, así como la masa estudiantil, representada por Héctor Rodríguez, otros sectores de la vida nacional? Quedo representado el sector campesino, o el obrero, en la directiva del psuv?

Tanto Héctor Rodríguez, como Libertad Velasco, Serra y los demás estudiantes, que tanto nos han llenado de orgullo, no fueron dados a conocer, por una coyuntura, que de no ser por ella, no supiésemos que contábamos con ese arsenal de jóvenes con meridiana claridad, en el proceso revolucionario?

De la lista original, quienes de los que no conocíamos, lograron quedar en la directiva?

No se trata de criticar a ninguno de los que conforman la directiva, por mi parte, todos gozan de mi confianza en que sabrán llevar las riendas del timón, solo intento aportar una humilde idea, para los próximos pasos que se den en cualquier trinchera desde donde podamos defender la revolución, cada día mas vilipendiada y amenazada por el imperio Norteamericano.

Otra de las tareas vitales, que tenemos dentro del proceso revolucionario, es ir conformando, la generación de relevo, tengámoslo presente y permitamos que termine de nacer, lo que tiene que nacer y enterremos lo que tiene que morir, palabras sabias de Antonio Gramsci.

Patria, Socialismo o Muerte... Seguiremos venciendo.

darellaosio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3753 veces.



Darella Osìo K.


Visite el perfil de Darella Osío para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas