¡Presidente: Ocúpese de los desplazados bolivarianos, por dios!

No nos cansaremos de opinar, mientras existan ventanas como Aporrea, sobre los peligros de un retroceso de la revolución bolivariana que comenzó en 1999 con el gobierno del camarada Hugo Chávez. No podemos negar que su discurso estructural de tinte socialista no ha variado, pero hay actuaciones y eventos que deben ser revisados de verdad para que se mantenga la naturaleza del asunto. La popularidad del presidente se mantiene en buenos niveles gracias a las obras sociales emprendidas, al descenso del desempleo y la mejor atención sanitaria. Pero el nivel de popularidad ha experimentado un descenso y lo podemos palpar en las calles y en los diferentes medios de comunicación. El pasado 2D es un reflejo de eso y la disconformidad crece. Se han estado cometiendo errores de mucho calibre y eso erosiona la calidad del proceso y  la credibilidad de nuestro comandante. Por este canal de vertientes nacionalistas, mucha gente ha opinado al respecto pero no parece haber un eco que haga reaccionar al alto gobierno. Hay un mar de protestas y no es deseable arar en él sino secarlo. Todos los días leo a respetables camaradas que manifiestan su desilusión con varias etapas del Proceso y conductas del ilustre presidente. Aquél triste programa de "La Hojilla" cuando se condenó a la hoguera de la descalificación a varios camaradas luchadores y contestatarios fue patético y representativo de lo que NO debe repetirse. Decirle al señor Luis Tascón que "anda en cosas extrañas" (sin explicaciones) en verdad que suena muy extraño. El nombramiento a dedo de dirigentes y candidatos a cualquier tribuna política es un contrasentido a la democracia PARTICIPATIVA que se ha venido pregonando desde 1999. Porque si lo que nos van es a "participar" por quienes debemos votar, entonces vámonos a nuestras casas a llorar el desencanto y la pérdida de la esperanza socialista y bolivariana. Los candidatos a dirigir la cúpula del PSUV fue hecho dedocráticamente y eso puede llevarnos a otra cúpula podrida del escenario político. ¿Qué es eso de "elecciones de segundo grado"? Eso me recuerda las elecciones presidenciales de EE.UU. ¿Y en que grado se quedan las bases revolucionarias? Pues se quedan en el grado de frustración. Millares de bolivarianos no ingresarán al PSUV por simple decepción. Han sido desplazados.

Por otra parte, no se escuchan las voces del soberano para conformar un mejor gabinete ministerial, se cercena la voz del pueblo cuando no se le toma en cuenta en las denuncias que realiza por algunos medios informativos. Se nombró, con enroque, al nuevo presidente de VTV, y que ha hecho ese señor? ¡Nada de nada! Sigue la mediocridad en ese importante canal donde debería expresarse la voz de dios. La llamada derecha endógena existe, es una realidad y rodea tenebrosamente a nuestro presidente, se ha enquistado en el poder y hará que perdamos varios enclaves electorales en las próximas elecciones regionales. En todo el país la luz amarilla pasó a luz roja y el comandante parece no haberse dado cuenta. ¿Saben cuando ganaremos en un estado tan importante como el Zulia? ¡Nunca! Allí no se le presta atención a las miles de calamidades que se sufren y para colmo, no se le sigue juicio al forajido gobernador que tiene mas expedientes que Don Corleone y nadie hace nada.

Amigo Presidente: Miles de bolivarianos resteados con usted han sido desplazados a la "reserva" o la desesperanza, al limbo político, al oscuro rincón de la frustración, al desencanto ideológico, a la desidia, a la mediocre actitud de "como vaya viniendo vamos viendo", en fin, a darle la espalda a un Proceso bonito que había recibido de millones de venezolanos, un espaldarazo. No le crea a sus aduladores de oficio que pululan en Miraflores y en los lugares que visita, escuche la voz de dios y verá que esos "desplazados" revolucionarios volverán al suelo patrio del sueño de Bolívar.

efraingran@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2972 veces.



Efrain Jose Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas