Gota de Mate de Coca (II)

1.- El Indecu –Caroní actuó. El mismo día de la denuncia visito la concesionaria denunciada y abrió un procedimiento administrativo pero debo decir también que esos muchachos sin experiencia tienen un flanco abierto que deja la entrada del empresario con su respuesta y en entredicho la denuncia de cualquier victima, como lo fue mi caso, porque no tienen o no reciben orientación adecuada de sus jerarcas antes casos como este, de máxima complejidad y en donde debería intervenir el Ministro de Industria y Comercio, porque el margen de comercialización del producto alcanza limites de mas de 80%.

2.- La ensambladora aumento de 73 millones a 86 millones el costo del vehículo entre la última factura de diciembre y la primera de enero 2008 y la concesionaria subió el valor de ese vehículo de 98 millones a 152 millones y de ñapa obligaba a obtener unos accesorios en 21 millones, implementos de seguridad en 4.8 mil y de traslado por 5.5 mil bs.f y en una pared de la sala de recepción tienen un flamante aviso que reza” todos los repuestos y productos de ensamblaje son adquiridos a precio de dólar de cadivi”..Que les parece ?. Este es un duro golpe a la clase media que ha dejado de votar por el presidente y la reforma el 2-d y una manera de mantener viva esa creencia de que es un sector no atendido. Les seguiré contando.

3.- A Simón Trinidad, el colombiano jefe guerrillero de las Farc lo condenaron a 60 años de prisión en Estados Unidos, acusado de secuestro y otros delitos. Pero Posada Carriles, el cubano tristemente celebre, anda suelto por tierras gringas a pesar de haber volado el avión de Cubana de Aviación con 80 personas, en pleno vuelo: haberse fugado de una cárcel venezolana donde pagaba prisión por ese hecho y de estar pagando prisión en Panamá por intento de terrorismo y desde donde fue indultado por la Presidenta Mireya Moscoso,, unos días antes de entregar el poder. El mundo al revés.

4.- El acaparamiento y la especulación se combate con leyes fuertes que no solo castiguen con cárcel sino con inhabilitaciones para comerciar en cualquier parte del territorio. Todos los Concejos Municipales deberían estar reformando las ordenanzas de industria y comercio y sin mucho líos proceder a ejecutar su contenido. U olvidamos porque la autoridad gringa enjuició a Al Capone, el mafioso mayor de la historia contemporánea.

5.- El tema de la droga en Venezuela y el mundo y su relación con los gobiernos del norte y sus agencias de inteligencia debe ser abordado por los moderadores de programas televisivos y de radios oficiales debido a su importancia actual y su relación con el Plan Patriota y la situación de relaciones con el gobierno paramilitar del señor Uribe y su protector, el gobierno guerrerista de Bush, es imprescindible dar a conocer las políticas publicas del estado en esta materia.

6.-En Venezuela y en la propia Colombia no es notica que el Vicepresidente Santos voló a Israel a comprar aviones de ultima generación y a coordinar la repotenciación de parte de los ya existentes, aunque , como lo expreso, es un país que no tiene como adquirirlos, es decir, no tienen dinero para hacerlo. Claro, lo vende la potencia militar que recibe del gobierno de EE.UU la mayor cantidad de apoyo militar en el hemisferio. Colombia es la segunda. Casualidades ?.

7.- Es cierto, en Unión radio, ya saben quienes laboran allí, el programa que dirige el señor Penzini Fleury, y en el cual cantaban de entrada el costo del dólar paralelo, ahora, muy, modosito él, refiere que no puede hacerlo pero de todas manera expresa “ bueno, el mismo esta bajando” pero lo extraño, aunque no tanto, es que Movilnet lo promociona. Allí le echan tablas al nuevo ministro de Finanzas y después lo alaban por que es el mejorcito del grupo. Por cierto, en la Serie del Caribe, al cual asistió un equipo de segunda representando a Venezuela vimos con estupor una valla de esta empresa de telecomunicaciones del Estado. Que hacia allí, será que nos estamos expandiendo al mercado dominicano, adverso, por cierto al gobierno del Presidente Chávez.

ajvmederico@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1847 veces.



Antonio J. Valdez Mederico


Visite el perfil de Antonio Valdez Mederico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Valdez Mederico

Antonio Valdez Mederico

Más artículos de este autor