El saboteo viaja en METRO

Ayer (3-10-03) luego de superar la alegría de tísico, pensando que por fin se daba inicio al fin de la impunidad del sicariato mediatico, que ejercen contra la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, contra el Pueblo y las Instituciones del Estado, me dispuse trasladarme a Caricuao usando el Metro, cual sería la sorpresa al llegar a la estación Capitolio (7:00 pm aprox) al oír que se anunciaba: "Se informa a los sres. usuarios que el servicio de línea dos, no está disponible por fallas eléctricas, el pasillo de transferencia estará cerrado por más de 1 hora, se recomienda usar transporte superficial".

Sin aportar mayores detalles el funcionario se limitaba a repetir una y otra vez el mensaje: Se informa a los sres usuarios... Permanecí en la estación, porque además de no ofrecer detalles de lo que ocurría o de la naturaleza de la falla, se alternaba con el mensaje anterior otro que decía: Se agradece a los sres usuarios no permanecer en la estación..., todo lo cual incrementó mi nivel de sospecha, ya que era raro que "toda la linea 2" presentara una falla eléctrica y lo que es más que se impidiera el acceso al pasillo de transferencia, pero si no era un desalojo ¿por que se insistía en que se abandonara la estación?; fue entonces cuando los usuarios exigieron respuesta de los funcionarios que no atinaron a decir incoherencias y aportar datos ambiguos, también era preocupante observar a la polipeña en el limite de entrada al pasillo, ante el cada vez más airado reclamo de los usuarios, finalmente accedieron abrir el fulano pasillo que conduce a la linea 2, sin embargo cabe preguntarse: si la situación era como el funcionario decía, que el pasillo seria abierto en una hora y si la situación presentada con la supuesta falla eléctrica era grave ¿por que nos permitieron el acceso?.

De hecho desde los altavoces se anunciaba la apertura del pasillo y algunos funcionarios secundados por los polipeña impedían el paso. ¿Que pasó realmente anoche en Capitolio y en la linea 2?, ¿Acaso estaban en la jugada escandalosa del medio fascista Globoterror?.

Me limite a observar e informar a los amigos de APORREA. Ya son muy recurrentes las presuntas fallas, recuerden los robos de cables en las vías a plena luz del día, además era extraño ver a la polipeña, algunos trabajadores del Metro han señalado que sienten temor de estos funestos personajes (conocida como BEM) que en ocasiones son cómplices de carteristas, rateros y ladrones de cuello blanco que centímetro a centímetro desvalijan el Metro.

Pero lo curioso es que ya en el anden con dirección Zoológico y a los largo de la vía, no vimos indicio de la presunta falla, al llagar a la estación la Yaguara se pretendió que abandonáramos el tren, ya antes mientras esperábamos en la estación Silencio se nos anunciaba que la falla se encontraba entre las estaciones el Silencio y la Paz, todas la informaciones anunciadas contradecían la realidad del subterráneo, pues las vías estaban "energizadas", esto lo infiero como usuario permanente del sistema, ya que los vagones contabas con luz interior y aire acondicionado, asimismo era posible observar las luces a lo largo del túnel, como bien dijo el amigo Gonzalo Gomez; "Ojo Pelao Pues".

Lo ocurrido ya es reiterativo lo cual obliga a que MINFRA abra una investigación al respecto y establezca las responsabilidades y aclare lo ocurrido, más cuando está en ciernes un presunto paro de los conductores de carcacha de siempre, los monopolistas del transporte, pues la gran mayoría de los verdaderos conductores están en procura de alcanzar la justicia social mediante la renovación de la flota y la seguridad social.

Sobre el caso METRO es mucho lo que debemos apuntar, por lo que llamamos a otros usuarios a ejercer la controlaría social sobre el METRO, que como PDVSA, VTV, CADAFE, CVG, etc. son empresas del Estado y el pueblo su principalisimo accionista.

Alexis Anteliz


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2629 veces.



Alexis Antelíz

MIEMBRO DE LA COMUNIDAD DE SOFTWARE LIBRE

 alexanteliz@gmail.com      @_TauCeti

Visite el perfil de Alexis Anteliz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas