Colombia - Neocolonia: perjuicio o beneficio para Venezuela

El episodio de los prisioneros de guerra ( nada de secuestrados ), es uno mas para los colombianos, sin pena ni gloria, pero no es así para Venezuela y mas aun para el líder de nuestro proceso político el presidente Chávez. Él, como líder humanista ha iniciado (como todos sus proyectos) con ímpetu y a dedicación, casi exclusiva el asunto de la liberación de unos prisioneros de la guerra interna que vive Colombia desde hace sesenta (60) años.

Esta empresa en la que se embarcó el presidente le fue planteada como parte de sus actividades internacionalistas, así como consecuencia de su liderazgo político regional y hasta mundial. Claro este resplandor político integracionista no solo lo ven los humanistas, sino los fascistas e imperialistas. Dado que estas fuerzas del oscurantismo tienen tentáculos muy grandes y poderosos, no van a permitir que se perpetuara sin que hagan hasta lo imposible por apagarlo u opacarlo (esta es la eterna historia del bien y el mal). De manera que Chavez se empeña en darle a los familiares de los prisionero de guerra sosiego a sus familiares sanos y salvos y Uribe En una relación facisto filica con el genocida de USA Bush, tratan de frustrar la entrega de los prisioneros de la guerra y del sosiego y el amor que se merecen los familiares de estos prisioneros

El desenlace, como lo querían los del equipo del mal y nosotros los Chavistas salimos, por lo menos decepcionados, sino frustrados. Las razones no son de la exclusividad del equipo del mal USA –URIBE (si no, que a mi humilde entender por algunos gazapos que metió la FARC-EP, tal ves, por insinceridad para con nuestro líder presidente)

Para Venezuela ha tenido esa dimensión política que representa la guerra civil de Colombia, mas daño que bien, debido a que en el problema colombiano, el PARA MILITAR URIBE, no es un actor neutral o de buena fe, que alienta una salida al problema de la guerra colombiana. Al contrario es una parte afectada y trastornada por ese conflicto.

Uribe, es una pieza más en el ajedrez mundial del imperio USA, recordemos que el imperio USA, es consecuencia de un complejo industrial militar. Y en consecuencia es obvio que el interés de bush y en consecuencia del de su empleado (Uribe), el gerente de la colonia llamada Colombia, no es otro que LA GUERRA. Y la muerte, ellos medran y se hacen más millonarios, vendiendo, uno y comprando el otro, todos los aparatos y asesorias para matar a humildes y pobres Colombianos.

Toda acción del gobierno de USA siempre atenderá a los intereses del complejo militar industrial USA y el del lobby, sionista en USA (los marioneteros ). Si esta premisa se tiene presente, entonces nosotros y en particular nuestro líder presidente, no caerán en trampas de URIBE

Visto así. Concluimos que para enfrentar el problema colombiano, debemos saber que los gerentes de la colonia colombiana, (por ahora). Nunca tendrán otra motivación que no sea la de atizar la guerra, ya que de allí salen ganando los oligarcas colombianos y los marioneteros, desde USA

No hay que serles mas útiles a los círculos de poder de Colombia, hay que dejarlos a que su crisis los obligue a un cambio, y nosotros si nos piden ayuda, ayudamos, siempre y cuando no arriesguemos nada absolutamente nada y sobre todas las cosas, no arriesgar la credibilidad y altura política internacional y menos aun La integridad física de nuestro líder presidente Hugo Chavez.

Cuando Venezuela, participa humana y candorosamente en el proceso Colombiano nos trae más mal que bien y para mí, tal vez el único paso contundente que puede dar Latinoamérica y otros países del mundo es declarar a las FARC- EP una fuerza beligerante. Eso colocaría la guerra de Colombia en su verdadera dimensión política militar. Eso seria jugar fuerte en el ajedrez político mundial y pondría al binomio URIBE - BUSH otra vez a la defensiva (pero eso si, en compañía de otros países de América latina, por lo menos. Nunca aisladamente nosotros)


alfredomour@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3000 veces.



Alfredo Mourad Naime


Visite el perfil de Alfredo Naime para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: