¿Chávez hasta el 2 mil pronto?

Con la burrada que hemos cometido, por la razón que sea, el pasado 2 D, Chávez gobernará esta nación hasta el 2012. Nos llenábamos la boca con ¡Uh, ah Chávez no se va!, le restregábamos en la cara a los escuálidos más disociados: ¡Chávez hasta el 2 mil siempre!, y quién no quiere a Chávez para muchos años de gobierno, la mayoría de los venezolanos sin duda alguna, pero una de las cosas que puso en peligro el proceso fue ese especialmente ya que al no aprobarse la reforma donde uno de sus articulados planteaba la posibilidad legal en que el Presidente pudiese relanzarse cuántas veces lo deseará como candidato a la reelección. Ese es nuestro gran problema porque hasta ahora no se vislumbra un hombre o mujer con el guáramo que Chávez tiene para gobernar esta nación como él lo viene haciendo hasta ahora.

No es que deseamos una dictadura, aunque sí mayor tiempo para que el proceso cuaje en la población impulsado con Chávez. Ese es el peligro porque ya hemos visto cómo en estos 8 años muchos que acompañan al presidente en su gestión han demostrado lo contrario en el servicio abnegado, sincero, con el pueblo que el presidente ha demostrado.

Chávez sigue siendo el líder indiscutible de la Revolución Bolivariana dentro y fuera de nuestro país, su carisma, su sentido humanitario, inteligencia, cultura, verbo, arraigo, identificación plena con los Padres de la Patria, su honestidad, integridad, amor a la gente y tantas otras cosas que le dan a su personalidad toda la fuerza necesaria para impulsar los cambios,`eso explica los odios, rencores, malicia, maledicencia, ataques, criticas, burlas, etc que ha recibido de tanta gente que les molesta lo que él es y representa.

Creo que el No voto Chavista y la abstención no fue dirigido hacia su persona sino hacia las debilidades que aquejan al proceso, a la falta de compromiso revolucionario, a los intereses creados en las instancias públicas y de poder, también a la acérrimas campaña mediática del miedo y terror que influyo dentro y fuera del Proceso revolucionario.

El escenario del 2008 es interesante porque es la gran oportunidad de la depuración en nuestras filas de personas no comprometidas, de gente marcada por la cultura política capitalista, de funcionarios y líderes incompetentes que solo imitan las mismas costumbres de la cuarta república, que apenas se les brinda un escritorio, celular y privilegios y se creen más que Chávez, esa costumbre podrida que en décadas alejo al Pueblo de las Instituciones del Estado.

De verdad fue muy bueno que hayamos perdido las elecciones pasadas porque era necesario que de esa manera se buscase cambios a fondo, revisión del proceso, limpieza -más no persecución- ya que me he enterado de que se quiere hacer cierta cacería de brujas de los que están en algunas instituciones del Estado y votaron por el NO o se abstubieron. Si eso es cierto estaríamos demostrando inmadurez porque de lo que se ha de enfocar es mejorar los servicios públicos, hallar la eficiencia y la eficacia, aplicar a profundidad la contraloría social, crear mecanismos de denuncia y corrección junto al Pueblo.

Tengo bastante expectativas del Aló Presidente y las próximas alocuciones del Presidente el cual debe ya hablarle al pueblo en su sentimiento de insatisfacción y esperanzas. Es importante que todos los que creemos en el socialismo y en este proceso de cambios participar con mayor disciplina en los Consejos Comunales, PSUV, PPT, Partido Comunista y toda organización casada con la revolución.

Las divisiones entre movimientos de izquierda, las rencillas políticas, los celos, las miserias humanas solo logran debilitar el proceso y por allí nos dieron duro. La Ultra derecha no perderá cualquier espacio que dejemos libre y abandonado para minarlo e infiltrase, por eso es importante en este nuevo proceso de elección de Gobernadores y Alcaldes ser más conscientes y maduros políticamente en el proceso y campaña. Igualmente alinear al pueblo socialista en la presentación, no sé por cual vía se hará, de una segunda propuesta de reforma a la Constitución,

Quiero terminar con estas sugerencias:

1.-Los sectores religiosos de la Iglesia Evangélica que suman 3 millones, creo que más, son una fuerza electoral innegable. Este sector debe ser escuchado, ciertamente sus estructuras de alguna manera inmovilizan esa gran masa de gente a un participación directa en la política y la organización social porque su enfoque va más dirigido al proselitismo religioso y ciertos servicios sociales enmarcados mucho hacia dentro de sus organizaciones más que en un trabajo revolucionario e ideológico con el pueblo en general.

2.-Organizar los sectores Católicos que están con el proceso para contrarrestar la campaña de la oligarquía católica, de enfrentar ese sector en su propio territorio donde se de un debate entre religión, política, socialismo e imperialismo.

3,-Debe tomarse en cuenta las más de 300 emisoras comunitarias de todo el país en crear estrategias comunicacionales que impulsen el socialismo, atenderlas en sus diversas necesidades, la formación, orientación técnica y profesional, apoyo publicitario y de promoción, partidas presupuestarias y financieras para su extención y sobre todo un proceso fácil de legalización de todas, eliminar los obstáculos institucionales que les retarda su acreditaciones como emisoras legitimas ante el Estado.

4.-Impulsar una ofensiva comunicacional que informe, eduque, oriente, denuncie, etc con respecto al proceso Socialista, La Reforma Constitucional, los proyectos del Estado, etc.

5.-Una consulta popular, sea por los medios impresos e internet, donde las personas en general planteen en estos 2 meses los cambios que se requieren, las insatisfacciones, plateamientos, organizado por los Consejos Comunales. Que la misma población participe en las correcciones de fondo, que denuncie con nombre y apellidos los funcionarios y empleados que obstruyen el trabajo social en cualquier misión, que propongan personas capaces de trabajar y gerenciar, honestas, probos y con un corazón para el pueblo en el servicio.

Juliocesar1221@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3390 veces.



Julio Cesar Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor


Notas relacionadas