Erre con erre resteao

El camarada Chávez después de releer y releer los resultados del revés electoral de la reforma constitucional, de un modo reconfortante para Raimundo y todo el mundo ha resuelto, revisar, rectificar y reimpulsar este remolino que desde la revuelta del 4 de febrero, él mismo ha denominado, Revolución, Radical Bolivariana.

La primera campanada no las dio antes de las doce de la noche del recordado 2007, con el anuncio de la ley de Amnistía, dejando repentinamente a los radicales del chavismo y de la oposición más que arrechos. Con esta medida, nuestro comandante en jefe da el primer paso de revisión y rectificación, de una política que seguía viendo al país como si apenas habían pasado horas, de los días de abril, de la plaza Altamira y el paro petrolero. Ya en los días de la reforma este humilde servidor, había señalado que Abril no era Diciembre ( www.aporrea.org/actualidad/a43310.html - 14k), y que ante las opiniones disidentes de los aliados y de la posición democrática, no se le podía responder con los remoquetes de reaccionarios, pitiyankes y rajaos; porque entre otras razones a la gran mayoría de los venezolanos, se les había convencido de que este proceso recorría caminos seguros y lo que tocaba era realizar una gestión que fuese construyendo, revisando y rectificando, para de nuevo reconstruir y construir un país en paz, como hoy se pretende en esta etapa de reimpulso nacional.

Otra manifestación de reconocimiento de errores y estrategias revisadas, fue el anuncio de remover al camarada Jorge Rodríguez de la Vice Presidencia, y no por incapaz, sino porque era inético seguir conduciendo al PSUV, desde las salas situacionales del alto gobierno, y mucho menos de las suites de los grande hoteles del Estado, como sucedió aquí en el Zulia, que para contactar a los “dirigentes” del partido que se prefiguraba como el más popular y revolucionario, había que pedirle permiso a los botones y guardias de seguridad, que custodiaban la Suite Presidencial del Hotel de Lago.

Seguida de esta reflexión, nuestro primer revisor, también ha anunciado que de ser posible debemos recorrer caminos de nuevas alianzas, como la experiencia requetepositiva del polo patriótico. A buena hora esta revisión y rectificación, ya que la misma no significa volver al pasado, sino andar de nuevo por caminos conocidos, y no por los atajos que provocaron las fracturas del PCV, PPT y PODEMOS.

También, y como era de esperarse, en esta onda de raciocinio, nuestro Presidente ha razonado muy bien, y de manera resuelta ha puesto su lupa revisora en su gabinete de gobierno, anunciando enrosques y renuncias ministeriales, a fin de reimpulsar los cuatro motores restante, una vez que el quinto motor de la reforma, quedara fundido en el arranque.

Así las cosas, y con tantas medidas iniciadas con R, solo resta desear que a las mismas les incorporen aquellas que comienzan con E, como Ética, Eficiencia y Eficacia, para seguir diciendo que con las tres R y sobre todo con las tres E, con Chávez sigo resteao

douglas.zabala@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3492 veces.



Douglas Zabala


Visite el perfil de Douglas Zabala para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Douglas Zabala

Douglas Zabala

Más artículos de este autor