Aquí ... perreando

El reggaeton (también reggaetón y reguetón) es un género musical variante del raggamuffin, que a su vez desciende del reggae jamaiquino, influenciado por el hip hop de las zonas de Miami, Los Angeles y Nueva York latino. Las particularidades del reggaeton son sus letras en las hablas locales del español y su influencia de otros estilos latinos, como la bomba y la salsa . Nace a partir de las fiestas en las que el DJ pinchaba la cara B instrumentales de los vinilo de reggae poniéndolos a 45 rpm en lugar de a 33, haciéndolos más movidos para bailarlos.

Esta definición la encontré en la enciclopedia Wikipedia, me llamó la atención “Las particularidades del reggaeton son sus letras en las hablas locales del español”, es decir que esta es su primera característica y función: Destruir el español, nuestra lengua con una sarta de improperios y basura que escupen al público, porque eso que sale de la boca de estos seres, no es lenguaje, nunca lo ha sido, tampoco lo será en el futuro.

El reggaetón es un estilo de música popular entre los jóvenes de muchos países de América Latina, en especial de los países caribeños, siendo fácil de bailar y provocando movimientos muy sensuales. Líneas de bajo y un ritmo repetitivo (casi clónico en todas sus canciones) es característico en el reggaetón. Tiene una sincronización característica por la cual se guían la mayoría de las canciones, dando una referencia fácil para el baile. El ritmo es una variación de las líneas rítmicas del dancehall reggae jamaicano, que a mediados de los ochenta fusionaba rítmicas inspiradas en el funk , creando así ritmos fuertes y bailables. El reggaetón se suele asociar a una forma de bailar muy “sensual” y provocativa, con los cuerpos muy pegados, llamada a veces perreo (doggy style).

Analicemos esto, “un estilo de música popular entre los jóvenes de muchos países de América Latina”, no me extraña que sea popular, con la gran maquinaria creada por los consorcios mundiales de la música que tiene sus tentáculos en América Latina para imponer a los coñazos semejante basura. He preguntado a músicos, a varios de ellos y me han confirmado que este estilo es una creación de laboratorio, es decir es una música global, donde se ha tomado en cuenta todo, no solo el contenido de la música sino las modas creadas, el malandraje, ese es el estilo, el estilo agresor, vulgar, atentando siempre contra las normas establecidas, burlándolas, degradando el sexo, degradando a la mujer. ¿Esta basura musical, acaso no es una anti cultura impuesta? ¿Qué buscan las grandes Transnacionales de la música ubicadas en EEUU, México, Puerto Rico, etc? Crear un manso mercado de jóvenes, que no sólo escucharán esa basura sónica y comprarán sus discos, sino que cambiarán radicalmente su comportamiento para convertir a los jóvenes en unos delincuentes. De esta manera nosotros los padres de familia, me incluyo, tendremos una gran dificultad para orientar a estos adolescentes envenenados por esta música decadente y vulgar. Al convertir a los jóvenes en una manso mercado de consumo de toda esta inmundicia, el Estado Venezolano y en general los países latinoamericanos no tendrán herramientas para desmontar todo un sistema creado de anulación de los jóvenes. Eso si, está realizado por expertos en propaganda y comunicación. Expertos en alienar a las masas. Si el Estado Venezolano no ve a tiempo la siembra de anti valores, sino reacciona a tiempo será muy tarde después. El patrón ideológico del reguetonero, lo que quieren imponer y crear es un joven malandro, casi un delincuente, con una actitud hacia el sexo de completa agresión, a la mujer, a la sociedad. Ella no existe como pareja, como madre de posibles hijos, ella sirve es para “mover el culito”. Esa es la ideología de un reguetonero. Sexo, droga y mover el culito. En Venezuela, donde se tiene un proyecto socialista humanista, ¿tiene lógica aceptar esta intromisión de estas Trasnacionales de la música y esta degradación de los jóvenes? Posiblemente alguno de estos jóvenes puedan decir, “esa es mi vida, yo hago lo que quiera con mi cuerpo y mi música”, pero si este comportamiento malandro se impone, entonces lo de la revolución y el Socialismo humanista será pura paja, es pura letra sin contenido como el reguetón. Si el Estado socialista no toma en cuenta y hace un estudio serio sobre la degradación apresurada de sus jóvenes debido a todos estos elementos externos, estaremos perdiéndola irremediablemente. Además esta música estimula la promiscuidad, el sexo sin controles ni método, estimula la agresión a los padres. Para el reguetonero no existe ley, su función es el perreo, vivir con ese estilo. Agredir a la humanidad con el sonido estridente producidos por las cornetas de sus equipos, tanto de sus carros, como en sus casas. ¿Es eso un comportamiento humanista de esta juventud degrada por el reguetón?, esa agresión que nos convierte en victima no lo podemos atacar nosotros como padres de familia solamente, necesitamos la ayuda del Estado. Un estudio profundo, esto se debe tomar en cuenta seriamente, se está destruyendo la parte psicológica y moral de la parte mas vulnerable: su juventud, en nuestras narices, en las narices del Estado. Incluso algunos líderes socialistas promueven el Reguetón como si nada, ellos son otros más de los alienados, jamás entendieron que a través del sonido se es capaz de llevar un mensaje y degradar al ser humano. Un músico amigo me dijo que el Reguetón es tan simple y mecánico en sus notas, que prácticamente se hace solo, es una música para convertir al ser humano en una máquina, luego se utiliza una música repetitiva, que estimula solo determinadas neuronas cerebrales, explotando la parte sexual negativamente, la emoción la pervierte, no engrandece al ser humano, lo idiotiza, crea una generación agresiva y violenta.

En Wikipedia se afirma

“Los temas de las letras en un origen eran de denuncia social, pero con el paso del tiempo ha ido derivando en un tipo de letras mucho más festivas, abundando sobre todo las que aluden al sexo. En ocasiones este tema es manejado de forma discreta y en otras la letra es sexualmente explícita. El léxico que se emplea está lleno de modismos populares que le dan jocosidad o melancolía según sea el caso.”

Estos “modismos” que utiliza es la degradación de la lengua, creando todo un pseudo lenguaje vulgar y asqueroso, los contenidos sexuales se han hecho explícitos, ahora escuchar uno de estos grupos, que se contorsionan mostrando sus órganos sexuales, creyendo que ellos descubrieron el sexo, y les da autorización de perrear y mostrar sus avances sexuales, verdaderamente es denigrante. Cuando será que el Estado socialista actuará como un verdadero Estado humanista. ¿De que vale todas las leyes que defienden a la mujer, y al adolescente, sino actúan con contundencia con esta lacra de la sociedad de consumo?

sedelu@hotmail.com


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Sergio Delgado


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