Aclaratoria sobre mi artículo a Alberto Garrido

El título del artículo era “Alberto Garrido, quien trató de ser el Herodoto de la Revolución” (http://www.aporrea.org/ideologia/a46945.html), y se me pasó un error y escribí “Herodato” por la premura con que a veces envío mis trabajados a Aporrea. Hay que tener en cuenta que envío un promedio de casi dos artículos diarios. “Herodato” no es nada ni tiene ningún sentido, pido disculpas por este gazapo. Pues aclaro, quise decir Herodoto. Debí haber hecho esta aclaratoria mucho antes, pero había estado viajando y no había tenido tiempo de leer varios correos ni responderlos. Pues, ha llegado el momento de hacer esta aclaratoria.

Cualquiera puede buscar en el Internet quien fue Herodoto, pero aquí coloco algo de su fabulosa vida: Historiador griego nacido en Halicarnaso poco antes de la expedición de Jerjes contra Grecia (480 a.C.). La gran obra histórica de Herodoto, múltiple y compleja, es difícil de resumir: su finalidad y sus narraciones son varias y muy diferentes entre sí, por lo que, en un primer momento, cuesta ver el principio unificador de tan diversos materiales.

Yo no puedo decir que fui amigo de Alberto Garrido aunque lo traté bastante, y discutimos mucho sobre la compleja y cambiante situación nacional que se generó a partir de 1998. Todo nuestro trato se desenvolvía en un terreno, digamos, meramente intelectual. Políticamente no coincidíamos en nada, pero de nuestros diálogos, creo que cada cual en su terreno sacaba ideas para sus propios trabajos. Eso lo digo en mi artículo de la manera más franca. Nada más. Además agrego que era uno de los analistas más claros y brillantes que tenía la oposición. Eso no lo niego. Pero también critico algunas de sus posiciones, sin irrespetarlo en absoluto, lo que me parece sano también.

La joven Blanca Garrido (hija del periodista Alberto Garrido) tomó mi artículo de una manera personalmente horrible como si su padre no hubiese sido nunca un hombre público, y se lanzó contra mí, con un lenguaje totalmente excrementicio. Sant Roz, joven Blanca, dice su verdad y escribe para la historia y cada artículo diario recoge un testimonio más sobre este trajinar escabroso que de telenovela rosa no tiene nada.

Si usted quiere realzar la memoria de su padre, por favor no le haga el débil favor de ponerse a escribir sin leer con mucho cuidado lo que pueda en su manera de ver afectarle porque lo que debatimos no es asunto de sangre ni de filiación sino de cerebro y conocimiento sobre la historia y la política. Sólo haré referencia a los pocos adjetivos que me señala “descarado”, “parasito humano”, “mentiroso”, “hasta cuando este hombre se dara (sic) el gusto de escupir basura de!su boca? Sant Roz es una escoria, ojala y Dios tambien (sic) se acuerde de esa miseria humana... hipócrita (sic)! falso e inescrupuloso, no queda mas que decir de este excremento humano) (Por cierto esa entrevista inconclusa con Chávez (sic) algun (sic) dia (sic) saldra (sic), pues la misma oferta que le hicieron a mi padre, Alberto Garrido, de terminarla, tambien (sic) me la hizo a mi de manera personal via (sic) telefonica (sic), para concluir "su obra", como bien lo dijo Chávez (sic)). Sant Roz en la vida se es protagonista o espectador, y creo que tu (sic) no llegas ni a espectador.Esa es tu triste historia y por eso vomitas basura para querer destacarte. Lastima que la basura se la lleva el camion (sic) y que las Obras quedan para la historia, como las que dejo mi padre, Alberto Garrido.

”No voy a entrar en los detalles sobre cuanto me endilga (hasta ladrón me llama) porque por el escrito de la afectada podemos colegir cual es su estado de ánimo y el fondo todo de su análisis y cómo piensa, por lo que nada más debo agregar.

Un consejo: esta lucha política, periodística y narrativa de la historia presente, en la que luchamos en medio del barro de este combate y de la locura misma, no es para seres angelicales, puros y perfectos. Eso no existe en este campo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4013 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: