correo@cnnenespanol.com

Estimados señores de CNN ...

Nota de Aporrea: Otro venezolano que levanta su voz de crítica a la línea editorial sesgada y evidentemente parcializada de CNN. Invitamos a nuestros lectores a ejercer este derecho a la rectificación y a la veracidad, solo así estaremos ejerciendo una forma de participación y protagonismo que tiene mas efecto de lo que pensamos.

Sus artículos sobre la liberación de quienes dispararon desde Puente Llaguno (hechos del 11 de abril en Caracas.. ver http://www.cnnenespanol.com/2003/americas/09/17/chavistas.liberacion/index.html ) son sesgados y dan a entender su "opinión" de que esa sentencia es injusta. Se están saliendo de su deber de informar para convertirse en jueces, y lo peor es que mienten cuando dicen que quienes disparaban lo hicieron "de forma continúa en dirección a la marcha opositora".

¿Por qué no muestran las imágenes que Delvalle Canelón, corresponsal de Globovisión, grabó ese día y que apenas han sido transmitidas un par de veces en los medios privados de Venezuela? En dichas imágenes se muestra que los que dispararon lo hicieron contra la Policía Metropolitana en defensa propia, cuando este cuerpo policial abría paso a punta de plomo por la Av. Baralt, acribillando a varios chavistas. Sus intenciones eran retirar a los partidarios de Chávez y proceder a dar el golpe de Estado.

Tampoco aclaran que ni uno solo de los autores intelectuales y ni uno de los responsables de la más de 70 muertes que ocurrieron entre el 11 y 13 de abril de 2002 han sido sentenciados a prisión.

Incluso afirman -en una clara intención de minimizar los éxitos que un lado de la población ha logrado- que "un pequeño grupo de "chavistas" celebró la decisión a las afueras de la corte en la ciudad central de Maracay", pero no aclaran que era la una de la mañana cuando esta se produjo.

El peyorativo "pistoleros del Puente Llaguno" está de más para un medio de la calidad que supuestamente tiene CNN. Si ustedes colocan el peyorativo que la oposición usa con esos muchachos, también deberían colocar el término "defensores de Puente Llaguno" que usamos quienes apoyamos al gobierno.

¿O es que nosotros no somos lectores de su página? ¿O es que somos insignificantes para su cadena?

Saludos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4151 veces.



Luigino Bracci

Estrecho colaborador y antiguo miembro del equipo editor de Aporrea. Bracci es un celoso defensor del Software Libre y de la libertad de expresión.

 lbracci@gmail.com      @lubrio

Visite el perfil de Luigino Bracci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas