Causas que, tal vez no, le dirán a Chávez (IV)

21. La triste realidad de que algunas personas, después de años de jubilados del sector público aún no se les liquida sus prestaciones, y otras que todavía no reciben su pensión, sembró la sensación de que Chávez les mentía al ofrecerle seguridad social a los trabajadores independientes.

22. Muchos empleados no percibieron el horario de seis horas laborales como nuevas oportunidades de empleo para otros, sino como una posibilidad de ser despedidos, para luego ser recontratados en condiciones más perjudiciales. También, como que trabajarían ocho y se les cancelaría seis.

23. Aunque Chávez posee una extraordinaria condición pedagógica natural, su “chaveceo” –capacidad de salirse de un tema por largo rato, disertar sobre otra materia, y volver sobre el mismo punto tiempo después– no es fácil de seguir por algunos. Al tratar de explicar los beneficios de la Reforma, con su estilo característico, pudo haber obtenido resultados adversos.

24. Su confianza en la madurez política del pueblo venezolano lo llevó a instarle a dar un salto de la primaria a la universidad, al proponerle un modelo de sociedad para el cual no están preparado algunos países europeos; ni siquiera la capital territorial del imperio. Aunque no hay duda que con el tiempo el pueblo superará las metas previstas, deberán mejorarse los procedimientos de difusión y los métodos de enseñanza; sólo un readucidísimo grupo de los promotores de la Reforma estaba en capacidad de explicar cuestiones como la Geometría del Poder. ¿Cuántos podían entenderla?

25. Algunas misiones se han transformado en “meras cifras” con las cuales se le hace creer al Presidente que se están cumpliendo sus instrucciones; pero el pueblo no recibe todos los beneficios que dicen brindarle, y el costo de su mantenimiento es exorbitante en comparación con los resultados reales obtenidos. Su consolidación a través de la Reforma hizo temer que también sus problemas se tornarían permanentes.

26. Aunque está consciente de que la escasez de algunos alimentos de la canasta básica es artificial, para debilitar políticamente a Chávez; el pueblo percibe incapacidad de algunos miembros de su equipo para enfrentar la situación y se pregunta si los inmensos recursos destinados a la alimentación han rendido el beneficio esperado, o quizás nunca fueron usados para lo cual fueron asignados. También sospecha de la complicidad de algunos “pumagases”.

27. Muchos proyectos que no pasan de tal; cantidad de recursos que nunca llegan a su destino; dinero retenido en bancos, más tiempo del requerido administrativamente; obras inconclusas, o mal ejecutadas; construcciones inoportunas, inadecuadas, como buscando en que gastar el presupuesto asignado; costos no proporcionales a la magnitud y calidad de la ejecución: Todo ello hace suponer cierta incapacidad por parte de algunos integrantes del ejecutivo que por vestir de rojo permanecen anclados en sus cargos.

28. Desconcierta a afectos y adversos cuando en su equipo de gobierno, las tareas del académico las asigna al político; las del político al ejecutivo; las del ejecutivo al combatiente. (Continúa).


luiserangel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2862 veces.



Luis Rangel


Visite el perfil de Luis Rangel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas