Sí. Chávez ganó. El Sí ganó. Literalmente

Tengo la sospecha que el Sí ganó el referéndum de este 2 de Diciembre, y de allí que el CNE se tardara tanto en modificar los resultados.

Para entender el por qué, sólo hay que pensar qué hubiese pasado si el CNE dice a las nueve de la noche, cuando dijeron que iban a dar los resultados, que el Sí ganó por 1%. Cómo hubiese amanecido hoy Venezuela. Chávez hubiese quedado como el "tirano" que se robó las elecciones y hubiese "legitimado" la posibilidad de tumbarlo como en el 2002. Con esta situación le hubiese sido muy difícil implantar la reforma. Entonces si igual no la iba a implementar y por otra parte le costaba la tranquilidad al país, por qué no revertir los resultados.

¿Qué perdió? Qué sus opositores vean que es vencible en las elecciones, con lo cual lo mete en el sistema con las máquinas de smarmatic, con los captahuellas y con el CNE que tanto despreciaron. ¿Qué ganó?. Ganó, el reconocimiento de la Constitución 99, porque la gente que voto No voto por ésta.

Pero lo más importante, es que ahora ya no es más el tirano que usa el poder para perpetuarse y que controla todos los poderes del Estado.

Quizá todo el tiempo que se tomó el CNE desde las 9 pm fue para que el conteo, que obviamente estaba cerrado, terminará en un momento en que el No estuviese arriba y dejar por fuera algunas zonas bastiones del chavismo, donde la relación quizá es 70-30 en estas zonas rurales, y que por su lejanía sus actas son las últimas en llegar para su totalización, y que de contarse le darían el triunfo al Sí. Por eso que en las exit polls ganó el Sí y para el conteo del CNE, que nunca terminó, ganó el No.

Por esto siempre me quedará la duda.

energuiaradio@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5446 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas